ÚLTIMAS NOTICIAS

24 jul
Tesla harta a los compradores con su baile de precios: "Nos toca la moral"
ep tallertesla

6. 410 dólares. Es la cifra que no se le quita de la cabeza a Laurence Blau. Es también la suma de dinero que Tesla rebajó de la noche a la mañana de su Model 3, que Blau adquirió ilusionado tras abonar los 68. 400 dólares correspondientes. Ahora, afirma en una entrevista a 'Bloomberg' que "nos toca la moral" ese baile de precios al que la fabricante de coches eléctricos de Elon Musk ha acostumbrado ya a sus clientes.

Leer noticia completa
24 jul
El PNV pide a Sánchez la fusión BBVA-Bankia con Goiri al frente para investirle
ep presidentebbva carlos torres vila durantecursola apiela uimpsantander

El apoyo del PNV a Pedro Sánchez para que renueve como presidente del Gobierno pasa porque éste apoye los planes nacionalistas de ‘asaltar’ el BBVA. Y la pieza clave de esa jugada es Bankia y su actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri. La prioridad del PNV para la próxima legislatura es que los dos bancos se fusionen, que ‘Goiri’ sea presidente de la entidad resultante y que el ‘clan de Neguri’ vuelva a ganar el protagonismo perdido en el banco azul aprovechando la caída en desgracia de su gran enemigo, Francisco González, por el caso Villarejo.

Leer noticia completa
24 jul
La Fed tiene las de ganar en la guerra de divisas "no declarada" contra el BCE
dragui powell inflacion

El giro acomodaticio que los bancos centrales han adoptado hace algún tiempo se materializará este mes de julio en las políticas de dos de los supervisores económicos más importantes del mundo. El Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EEUU (Fed) se reúnen en el plazo de poco más de una semana y en ambos se adoptarán medidas flexibilizadoras que debilitarán el euro y el dólar. Los expertos hablan de que este cambio en las políticas se traduce en una nueva guerra de divisas "no declarada" en la que EEUU parte con ventaja.

Leer noticia completa
23 jul
BBVA está jugando con fuego: el soporte de los mínimos de junio
ep presidentebbva carlos torres vila durantecursola apiela uimpsantander 20190712101105

BBVA vuelve a jugar con fuego, después de cerrar el pasado viernes justo en el soporte a respetar sí o sí: los mínimos de junio en los 4,7780 euros.

Leer noticia completa
23 jul
Las tecnológicas publican sus cuentas: ¿contagiará Netflix al sector?
trader-atento-pantallas-wall-street

En estos cuatro días, cinco de las empresas tecnológicas más importantes de Wall Street presentan sus cuentas al mercado. (El martes, Snap; el miércoles, Facebook; el jueves Amazon y Alphabet; y el viernes Twitter). Después de la mala acogida en Wall Street de los resultados de Netflix, algunos analistas se preguntan si la compañía contagiará al resto de gigantes.

Leer noticia completa
23 jul
La Fiscalía acusa a Deloitte de aprobar las cuentas de BFA de 2010 antes de auditarlas
deloitte edificio portada 11

Francisco Celma se encuentra entre los encausados del caso Bankia a los que la Fiscalía Anticorrupción decidió el lunes incluir en su acusación. El socio de Deloitte, que en la actualidad es el responsable de Servicios Financieros de la firma en España, está acusado por la fiscal de haber cometido un delito de estafa a inversores como cooperador necesario por su papel como auditor en las cuentas de BFA correspondientes al ejercicio 2010, justo el anterior a la creación de Bankia y su salida a bolsa.

Leer noticia completa
22 jul
El director Manuel Canseco recibe un familiar homenaje del Festival de Almagro en el estreno de su montaje número cien
ep fetival internacionalteatro clasicoalmagro rinde homenajedirector manuel cansecomotivosu montaje teatral numero 100

ALMAGRO, 22 (EUROPA PRESS) El director teatral Manuel Canseco ha recibido un "merecidísimo y "familiar" homenaje del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro por su contribución al teatro en general y del Siglo de Oro en particular en una dilatada y polifacética carrera y aprovechando que este año estrena en el Festival su montaje número 100 con 'María Estuardo. Corona Trágica'.

Leer noticia completa
22 jul
Triunfos de Carballés y Andújar en Gstaad y cara y cruz de Badosa y Arruabarrena en Palermo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los tenistas españoles Roberto Carballés y Pablo Andújar han debutado con triunfo en el torneo suizo de Gstaad, correspondiente al circuito de la ATP, categoría 250, y dotado con más de 524. 000 euros en premios, frente al italiano Paolo Lorenzi y el austriaco Dennis Novak, mientras que Lara Arruabarrena cayó y Paula Badosa ganó en su estreno en Palermo (Italia).

Leer noticia completa
22 jul
La militancia de IU apoya un gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos con acuerdo programático
ep coordinador federalizquierda unida iu alberto garzon allegadacongresolos diputadosprimer debateinvestiduracandidato socialistala presidenciagobierno

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La militancia de IU ha acordado mayoritariamente apoyar un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos si hay acuerdo programático en un referéndum en el que ha participado únicamente el 16,37% del censo.

Leer noticia completa
22 jul
Darko Brasanac, nuevo jugador de Osasuna hasta 2022
ep darko brasanac nuevo jugadorca osasuna

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El centrocampista serbio Darko Brasanac jugará en Osasuna hasta 2022, después de que el Real Betis y el club navarro hayan alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador que la pasada temporada 2018-19 jugó como cedido en el Deportivo Alavés, informa la entidad rojilla en su web oficial.

Leer noticia completa
22 jul
Bankia y dos bancos más que han abandonado soportes este lunes

No veremos una señal de fortaleza en el selectivo español mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 9. 289 puntos.

Leer noticia completa
22 jul
Paul McGrath gana la primera medalla para España en el FOJE de Bakú en los 10 kilómetros marcha
ep marchador paul mcgrath ganaplatafojebaku 2019

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El atleta Paul McGrath ha ganado la medalla de plata en los 10 kilómetros marcha, el primer 'metal' de la delegación española en la primera jornada del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de 2019, que se está disputando en Bakú, informa el Comité Olímpico Español (COE) en un comunicado.

Leer noticia completa
22 jul
La selección española femenina cae ante Suiza en su primer partido de la segunda fase del Europeo de Lacrosse
ep seleccion femeninalacrosse

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La selección española femenina comenzó este lunes con una derrota clara ante Suiza por 11-3 la segunda fase del Campeonato de Europa de Lacrosse, que se está disputando en la localidad israelí de Netanya.

Leer noticia completa
22 jul
Desestiman la acusación contra Cristiano Ronaldo por la presunta agresión sexual en Las Vegas en 2009
ep jugador portuguesla juventus cristiano ronaldo abandonacentro medicodeentrenamientoturin

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, no cometió una presunta agresión sexual a una modelo en un hotel de Las Vegas (Estados Unidos) en 2009, después de que la Oficina del Fiscal del Distrito de este estado haya vuelto a rechazar las alegaciones presentadas contra el exjugador del Real Madrid.

Leer noticia completa
22 jul
Dimite el viceconsejero de Igualdad de la Junta de Andalucía e Isabel Balbín cesa como viceconsejera de Empleo

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS) El viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Francisco José Martínez López, ha presentado su dimisión e Isabel Balbín será cesada este martes como viceconsejera de Empleo "a petición propia por motivos personales".

Leer noticia completa
22 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: Santander presenta sus cuentas
ep sucursalbanco santander 20190315090007

En la sesión del próximo martes, en el plano empresarial, destaca la presentación de la cuenta de resultados del Santander después de una jornada, la del lunes, marcada por el lastre de los bancos sobre el Ibex. Cie Automative y Endesa harán lo propio. En EEUU, Visa, Hasbro y Coca-Cola también expondrán sus resultados financieros. Además, en Suiza UBS publica sus cuentas. En el lado macroeconómico, EEUU publica el dato de las ventas de viviendas de segunda mano.

Leer noticia completa
22 jul
Wall Street cierra con ganancias y aguarda los resultados de las tecnológicas
wall-street-ouvre-en-hausse

Wall Street ha registrado ganancias (Dow Jones: +0,06%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,71%) en la primera sesión de una semana que va a estar marcada por la publicación de resultados de las grandes tecnológicas estadounidenses. Los inversores se mantienen a la espera de que Facebook presente sus cuentas este miércoles y de que Amazon y Alphabet (Google) hagan lo propio en la jornada del jueves.

Leer noticia completa
22 jul
Boeing cae: Fitch cambia a 'negativa' su rating por la crisis del 737 MAX
ep aviones 737 max varadosseattle

La agencia de calificación crediticia Fitch mantiene la nota de Boeing en 'A', pero ha rebajado la perspectiva a largo de plazo de 'estable' a 'negativa' tras la crisis del 737 MAX, que tras dos accidentes tiene bloqueados tanto los vuelos como las entregas. Las acciones de Boeing se han dejado un 1% en el Dow Jones.

Leer noticia completa
22 jul
Estados Unidos multa con 22,3 millones a Microsoft por sobornos en Hungría
microsoft-560x373

Microsoft ha subido un 1,3% en la bolsa de Nueva York, situándose entre las más alcistas del Dow Jones después de conocerse que llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para pagar una multa de 25 millones de dólares (22,3 millones de euros) por haber realizado sobornos mediante la venta de licencias de software a distintas agencias gubernamentales en Hungría.

Leer noticia completa
22 jul
El Congreso constituye mañana la Diputación Permanente, justo después de la votación de la investidura de Sánchez
ep fachadacongresolos diputados 20190429023811

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Congreso constituirá este martes la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones o entre legislaturas y donde estarán los únicos parlamentarios que seguirán como diputados y aforados si se disuelven las Cortes por una nueva repetición de elecciones.

Leer noticia completa