cb facebook sh212
289,150€
  • 0,000€
  • 0,00%

Facebook ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 1%, a la espera de sus cuentas trimestrales y tras anunciar los detalles de la multa de la Comisión Federal de Comercio (FTC,) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Tras publicarse sus cuentas, se ha disparado otro 3,2% en el mercado 'fuera de horas' al anunciar unos ingresos de 16.890 millones de dólares, un 28% más que el pasado año y superando los 16.500 millones que esperaba el consenso de analistas.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, los usuarios mensuales activos han subido hasta los 1.590 millones. La compañía también ha anunciado un BPA de 1,99 dólares frente al pronóstico de 1,87 dólares. Y ha explicado que ha recibido un fuerte impulso gracias a los ingresos por publicidad que se han elevado en un 94%, en comparación con 91% hace un año.

"Tuvimos un trimestre sólido y nuestro negocio y nuestra comunidad continúan creciendo", ha señalado Mark Zuckerberg fundador y CEO de Facebook en un comunicado. "Estamos invirtiendo en la construcción de protecciones de privacidad más sólidas para todos y en la entrega de nuevas experiencias para las personas que usan nuestros servicios".

Las acciones de la compañía se han recuperado gradualmente desde diciembre. "Esto indica claramente que, a pesar de las investigaciones regulatorias, las multas y la desconfianza general, los anunciantes no tienen otra alternativa tan potente como Facebook para llegar a sus clientes" explican los analistas de Investing.

Las acciones de Facebook han subido más de un 60% desde que tocaran fondo el 24 de diciembre, para cerrar este miércoles en 204 dólares. Este fuerte repunte viene después de un tumultuoso 2018, durante el cual las acciones se desplomaron un 26%, minando la confianza de los inversores con una serie de grandes contratiempos, incluyendo filtraciones de datos, cuestiones de privacidad de usuario y la manipulación política de su plataforma.

A principios de este mes de julio, Facebook llegaba a un acuerdo con el regulador de Estados Unidos aceptando pagar una multa sin precedentes de 5.000 millones de dólares para resolver el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica. Si bien no han anunciado los detalles del acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, hasta este mismo miércoles, la multa es elevada "pero está lejos de ser devastadora para Facebook".

La compañía, que registró unos ingresos de casi 56.000 millones de dólares en 2018, apartó 3.000 millones de dólares adelantándose a la multa. Por ello, el pronósticos de los analistas era que Facebook anunciaba un total de 16.500 millones de dólares en ventas, un aumento de cerca del 25% en comparación con el mismo período hace un año y que el beneficio por acción aumentara un 7% hasta 1,87 dólares.

"Las ganancias por acción se habrían incrementado si no fuera por el gasto legal adicional vinculado al acuerdo de la FTC" han explicado los de Silicon Valley en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador