ÚLTIMAS NOTICIAS

24 jul
Santander: toda recuperación pasa por respetar sí o sí los 3,89 euros
santander portada sucursal

Desde que comenzó 2019 puede decirse que tenemos a los títulos de la entidad cántabra desplegando un lateral, con soporte en los 3,90 euros y resistencia en los 4,60.

Leer noticia completa
24 jul
Visa presenta unos resultados mejores de lo esperado, pero baja en el 'after hours'
visa

Las acciones de Visa bajan un 2% en el mercado 'after hours', que registra las operaciones tras el cierre del mercado, pese a batir las expectativas del mercado con sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal. La multinacional de tarjetas de crédito registró un beneficio por acción (bpa) de 1,37 dólares, frente a los 1,32 dólares que esperaban los expertos. En concreto, aumentó un 33% interanual su beneficio neto, hasta los 3. 100 millones de dólares.

Leer noticia completa
24 jul
La plata, en máximos de 13 meses y todavía con recorrido a corto plazo
platino680ta

La plata cotiza en máximos de trece meses. Hay que remontarse a junio de 2018 para ver su precio por encima de los 16,57 dólares que alcanza este miércoles. Este metal precioso observa un gran rally alcista desde que comenzó julio, con solo cinco sesiones en rojo de las veinte que se han negociado este mes. La tendencia es positiva y los analistas consideran que seguirá subiendo a corto plazo.

Leer noticia completa
24 jul
Santander seguirá pagando un dividendo del 50% pese a las advertencias del BdE
ep santander 20190612183603

A Santander no le asustan los avisos cada vez más cristalinos del Banco de España sobre la necesidad de que las entidades rebajen la porción de beneficio que destinan a dividendo para no poner en jaque su capital. La entidad mantiene su política de reparto a sus dueños de entre el 40% y el 50% de sus ganancias, aunque ha decidido agruparlo en dos entregas, en lugar de en cuatro, como venía haciendo los últimos años, con el objetivo de ganar en eficiencia y alinearse con las prácticas dominantes en otros países europeos.

Leer noticia completa
24 jul
Condena a las urnas: la era Boris Johnson y su Brexit duro "acabará en elecciones"
grande-bretagne-boris-johnson-elu-a-la-tete-du-parti-conservateur

Nacer para morir. La era Boris Johnson con su Brexit duro bajo el brazo está condenada a las urnas. Así lo afirma Morgan Stanley en uno de sus últimos informes. El banco de inversiones estadounidense cree que ese fuerte compromiso del nuevo gabinete "creará tal tensión en el Parlamento que, probablemente, le acabe llevando a elecciones en otoño".

Leer noticia completa
24 jul
Arcelor borra parte de sus caídas anuales con su comunicado sorpresa a la CNMV
arcelormittal-vend-ses-sites-de-dudelange-et-liege-a-liberty-house

En plena cuenta atrás para presentar sus cuentas financieras del segundo trimestre del año, ArcelorMittal hacía este sábado un comunicado sorpresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haciendo referencia al Ebitda calculado por el consenso de analistas. Los datos han contentado al mercado y sus acciones han subido un 6,8% entre el lunes y el martes en la bolsa española.

Leer noticia completa
24 jul
Nuevo golpe a 'Deliveroo': decretan que los 'riders' son empleados que deben cotizar
ep imgenun riderdeliveroo

El Juzgado de lo Social número 19 de Madrid ha estimado la demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social contra Deliveroo y declara que los cerca de 500 repartidores demandantes, conocidos como 'riders', estaban sujetos a una relación laboral con la compañía en que prestaron sus servicios.

Leer noticia completa
23 jul
Prisión provisional para el sacerdote detenido por supuestos abusos a menores en un campamento en Cambados (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS) La jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el sacerdote salesiano del colegio María Auxiliadora de Vigo que fue detenido por supuestos abusos a varios menores que participaban en un campamento en la localidad pontevedresa de Cambados.

Leer noticia completa
23 jul
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este martes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este martes, 23 de julio de 2019, ha estado formada por los números 1, 14, 19, 23 y 38. Las estrellas han sido el 3 y el 7. La recaudación ascendió a 36. 189. 949,40 euros.

Leer noticia completa
23 jul
Ortega Smith (Vox) dice que la comunicación con Cs es "permanente" aunque no pase siempre por Aguado
ep ecretario generalvoxportavozesta formacionconsistorio madrileno javier ortega smith ofrece declaracioneslos medioscomunicacionla salidala comisionvicealcaldiala plazala villamadrid

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El secretario general de Vox y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha subrayado este martes que la comunicación con Ciudadanos es "permanente" y ha indicado que las negociaciones no siempre pasan por el portavoz de esta formación en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, sino que se producen también a otros niveles.

Leer noticia completa
23 jul
El atleta Mario Revenga da a España el primer oro en el FOJE de Bakú
ep atleta espanol mario revenga

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El atleta Mario Revenga consiguió para España el primer oro del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Bakú 2019 gracias a su victoria este martes en la prueba de los 110 metros vallas, y la delegación española ya totaliza cuatro metales en apenas dos días de competición.

Leer noticia completa
23 jul
Snapchat sube un 5% en el 'after hours' tras superar ingresos y usuarios
snapchat-nyse-introduction-en-bourse-reseau-social-millennials-tech-ipo

Las acciones de Snap, la empresa matriz de Snapchat, cerraban la jornada bursátil con un alza del 4,88% pero se han disparado otro 5% en el 'after hours' tras publicar sus cuentas con el mercado ya cerrado. Snap ha anunciado unos ingresos de 388 millones de dólares, un 48% más que en mismo periodo del año pasado y supera los 360 millones pronosticados.

Leer noticia completa
23 jul
Fallece un varón al ser atropellado por una guagua en Tenerife
ep intervencionpersonalsuc 20190723223305

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS) Un varón, del que no han trascendido más datos, ha fallecido al ser atropellado por una guagua a la altura del kilómetro 18 de la carretera TF-13, poco antes de llegar al pueblo de Tejina, en el municipio tinerfeño de La Laguna, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Leer noticia completa
23 jul
Incendios.- El incendio de Perdiguera y Leciñena (Zaragoza) quema unas 1.000 hectáreas

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS) El incendio que se ha declarado esta tarde en los municipios de Perdiguera y Leciñena, en la provincia de Zaragoza, ha quemado unas 1. 000 hectáreas, la mitad de ellas en terreno agrícola, según unas primeras estimaciones.

Leer noticia completa
23 jul
Podemos se reúne mañana con el PSOE y reitera su petición de ocupar carteras sociales
ep secretarioacciongobiernopodemos pablo echenique en declaraacioneslos medioscomunicacionla reunionrepresentesasociacionesmundo cientifico lasestan impulsando reivindicaciones relevantessistema

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Unidas Podemos se reunirá este martes con el PSOE para proseguir las negociaciones de cara a la votación del próximo jueves para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha reiterado su petición de ocupar carteras sociales en el hipotético gobierno de coalición.

Leer noticia completa
23 jul
Promotora del Arenal gestionará el FIB para "posicionarlo de nuevo en lo más alto del panorama internacional"
ep asistentes fib 2019

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS) La promotora The Music Republic, que gestiona festivales como el Arenal Sound y el Festival de les Arts, se hará con el control y la gestión del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) a partir del próximo año con el objetivo de "posicionar de nuevo a FIB en lo más alto del panorama internacional en cuanto al cartel artístico y mejorar los estándares de calidad cuidando cada detalle al máximo".

Leer noticia completa
23 jul
Subidas en Wall Street: Coca-Cola lidera otra remesa de buenos resultados
trader-operando-wall-street

Wall Street ha cotizado con ganancias (Dow Jones: +0,66%; S&P 500: +0,69%; Nasdaq: +0,58%) en otra jornada de resultados empresariales. En la sesión de este martes, el mercado se ha visto impulsado por las convincentes cuentas que han presentado Coca-Cola y Biogen, entre otras compañías. Hasta el momento, el 78% de las empresas que han publicado sus resultados han logrado batir las expectativas del mercado, según los datos de FactSet.

Leer noticia completa
23 jul
Coca-Cola se dispara: supera las estimaciones y eleva sus previsiones
ep coca-cola marcagran consumoelegidaslos baleares

Coca-Cola ha superado este martes las estimaciones con sus resultados trimestrales y ha elevado sus pronósticos de ingresos orgánicos para todo el año gracias a la demanda de refrescos sin azúcar y de productos innovadores, como Coca-Cola Plus Coffee. Sus títulos, han sido este martes los más alcistas de el Dow Jones al dispararse un 6%, hasta los 54,33 dólares.

Leer noticia completa
23 jul
El uzbeko Artur Taymazov pierde el oro de Londres tras dar positivo por dopaje

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El luchador uzbeko Artur Taymazov fue despojado este martes de su medalla de oro olímpica en Londres 2012 después de que un nuevo análisis de las muestras almacenadas confirmase su dopaje, indicó el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer noticia completa
23 jul
La selección femenina no puede con Italia en el Europeo de Lacrosse
ep selena hunter durantepartidola seleccion espanolalacrosse

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La selección española no pudo recuperar la senda de la victoria en el Campeonato de Europa de Lacrosse Femenino, que se está disputando en la localidad israelí de Netanya, después de perder este martes por 11-3 ante Italia.

Leer noticia completa