ÚLTIMAS NOTICIAS

22 jul
Una joven asegura que Vueling ha denegado el embarque a su hermana en un vuelo desde Palma "por llevar un body escotado"

La compañía afirma que la joven "iba en bañador" y que "la única razón" por la que no se le permitió acceder fue por su respuesta "abusiva" a las indicaciones del personal PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jul
Carlos Reyero Hermosilla dirigirá el Museo de Bellas Artes de Valencia

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS) El catedrático Carlos Reyero Hermosilla es el nuevo director del Museo de Bellas Artes de Valencia y su nombre ha sido el elegido tras el proceso de concurso que se ha desarrollado para seleccionar al responsable de la institución cultural.

Leer noticia completa
22 jul
Sánchez a Casado y Rivera: "Si no quieren elecciones o que dependa de independentistas, se tienen que abstener"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha insistido en la exigencia a PP y Ciudadanos de que se abstengan para facilitar su investidura y les ha avisado de que esta es la única vía posible si no quieren un Ejecutivo que dependa de los independentistas o una repetición electoral.

Leer noticia completa
22 jul
Garzón ve "surrealista" que Sánchez pide "el apoyo de PP y Cs" y cree que en realidad quiere elecciones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El coordinador federal de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidas Podemos, Alberto Garzón, considera "surrealista" que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, pida el "apoyo de PP y Ciudadanos" para seguir en La Moncloa y cree que, en realidad, el PSOE "parece empeñado en repetir elecciones".

Leer noticia completa
22 jul
Diez salas de cine de la Comunidad proyectarán el estreno de la 'Aida' de La Fura dels Baus

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Diez salas de cine de la Comunidad de Madrid proyectarán el estreno de la ópera 'Aida' de La Fura dels Baus el 25, 30 de julio y 8 de agosto.

Leer noticia completa
22 jul
BBVA invierte 20 millones para mantener el control del banco digital Atom
bbva atom portada

BBVA ha decidido mantener su posición de control del 39% en Atom con la inyección de unos 20 millones de euros (22,23 millones de libras) en el marco de una ampliación de capital anunciada por el banco digital británico, según fuentes del grupo español consultadas por Europa Press.

Leer noticia completa
22 jul
Decretan el ingreso en la prisión del presunto autor de la agresión sexual de Beasain (Guipúzcoa)

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS) El varón de 34 años de edad que fue detenido este pasado viernes como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una mujer en la localidad guipuzcoana de Beasain, el pasado día 13, ha ingresado en la prisión donostiarra de Martutene tras haber prestado declaración ante el juez, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Leer noticia completa
22 jul
Los Alpes se preparan para ser jueces finales del Tour de Francia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los Alpes aguardan ya al pelotón del Tour de Francia y a los candidatos tanto a la victoria final como al podio en los Campos Eliseos, en una semana final que se prevé dura por el desgaste ya acumulado, pero sin grandes finales como en los Pirineos.

Leer noticia completa
22 jul
Mercedes-Benz abre los pedidos del nuevo CLA Shooting Brake

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La firma automovilística alemana Mercedes-Benz ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo CLA Shooting Brake, que llega al mercado español en septiembre con un equipamiento de serie ampliado respecto al de fábrica.

Leer noticia completa
22 jul
Economía/Motor.- Mercedes-Benz abre los pedidos del nuevo CLA Shooting Brake

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La firma automovilística alemana Mercedes-Benz ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo CLA Shooting Brake, que llega al mercado español en septiembre con un equipamiento de serie ampliado respecto al de fábrica.

Leer noticia completa
22 jul
Esta semana estará marcada por temperaturas "significativamente altas" y tormentas secas
ep varias personas entreninos se refrescanlos chorrosmadrid riodiade que segunagencia estatalmeteorologia aemet lleguela peninsula ibericaaislas balearesprimera olacalorverano 2019

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Esta semana será "muy calurosa" y las temperaturas alcanzarán valores "significativamente altos", y Vizcaya este martes tendrá riesgo extremo (aviso rojo) por temperaturas máximas que alcanzarán 41 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Leer noticia completa
22 jul
Las gasistas a la CNMC: los "drásticos" recortes del sector no son "coherentes"
cnmc electricas

La Asociación Española del Gas (Sedigás) ha trasladado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que su propuesta de recortes a la retribución del sector no es "coherente" y que el impacto del recorte que prevé en la factura "dista mucho de ser aplicable", por lo que ha pedido que la revisión regulatoria se base en "un proceso pausado, ordenado y de escucha activa".

Leer noticia completa
22 jul
Fallece ahogada una mujer en Valle Gran Rey (La Gomera)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS) Una mujer de 50 años y nacionalidad alemana ha fallecido este lunes ahogada en la costa de Valle Gran Rey. Los hechos han sucedido a las 12. 53 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que el servicio de socorristas de la playa había rescatado del agua a una bañista con signos de ahogamiento y estaba en parada cardiorrespiratoria.

Leer noticia completa
22 jul
El juez del caso Villarejo vuelve a citar al comisario Salamanca el 29 de julio

El exmando ya anunció en su última comparecencia en la Audiencia Nacional que aportaría documentación bancaria para defenderse MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jul
Decretado el nivel 1 en un incendio declarado en Viso del Marqués (Ciudad Real) al afectar a una carretera

CIUDAD REAL, 22 (EUROPA PRESS) Un incendio se ha declarado este lunes en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués, para el que se ha decretado el nivel 1 de emergencia al afectar a la carretera CM-4111.

Leer noticia completa
22 jul
Casado acusa a Sánchez de "impostura" por buscar la investidura avergonzándose de sus socios

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de someterse a una investidura "de impostura" por no proponer "nada o casi nada" y, además, no hablar de Cataluña y evitar mencionar el apoyo de Podemos y los partidos independentistas, "socios de gobierno que le da vergüenza mostrar".

Leer noticia completa
22 jul
España se medirá a Polonia, Israel y un rival de la previa en la clasificación para el Eurobasket 2021

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La selección española masculina de baloncesto se medirá a las de Polonia, Israel y una todavía por conocer y que saldrá de una fase previa en su camino para la clasificación para el Eurobasket del año 2021 que se disputará en la República Checa, Alemania, Georgia e Italia.

Leer noticia completa
22 jul
VÍDEO: La Fiscalía eleva a 8 años la pena para Rato en el caso Bankia al añadir falsedad contable a su acusación

MADRID, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La Fiscalía Anticorrupción ha ampliado su acusación en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) al considerar que hubo delito de falsedad contable, por lo que la pena para el expresidente Rodrigo Rato ha ascendido a ocho años.

Leer noticia completa
22 jul
Seis alumnos españoles obtienen cinco medallas de bronce y una honorífica en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El equipo español que ha participado en la 60 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO 2019), formado por seis alumnos que consiguieron la medalla de oro en la Olimpiada Matemática de la Real Sociedad Matemática Española, se ha hecho con cinco medallas de bronce y una honorífica, mejorando la posición de España en la clasificación mundial, que avanza del puesto 54 conseguido en 2018 a la posición 42 lograda en esta última edición.

Leer noticia completa
22 jul
Carlos Sainz: "Ha sido una primera mitad de temporada interesante"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El piloto español de McLaren, Carlos Sainz, calificó de "interesante" esta primera mitad del Mundial de Fórmula 1, y aseguró que su objetivo es continuar "apretando tan fuerte como siempre" para mantener el nivel hasta el parón veraniego, empezando por el Gran Premio de Alemania de este fin de semana que se celebra en el circuito de Hockenheim.

Leer noticia completa