ÚLTIMAS NOTICIAS

22 jul
Expertos proponen ocho medidas urgentes para evitar "cambios catastróficos" para los océanos en diez años

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El océano se calienta un 40 por ciento más rápido de lo que se preveía, según un conjunto de expertos que propone ocho medidas urgentes para evitar "cambios catastróficos" para los océanos de aquí a diez años.

Leer noticia completa
22 jul
Casado dice que Sánchez es rehén de sus socios de moción de censura pero le da "vergüenza mostrarlos"

Le acusa de "ocultar" lo que plantea para Cataluña y le pregunta si la declaración de Pedralbes está "congelada" o "olvidada" MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jul
Economía/Empresas.- Sacyr dobla la consecución de nuevas obras al lograr contratos por 1.661 millones a junio

Concluye la primera mitad del año con una cartera de proyectos de 6. 700 millones MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jul
Comité y dirección de PSA en Figueruelas logran un acuerdo de prejubilación de quienes cumplen 61 años

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS) El comité de empresa de la planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) y la dirección de la fábrica han alcanzado un acuerdo sobre las condiciones de prejubilación de los trabajadores que cumplen 61 años en la segunda mitad de 2019.

Leer noticia completa
22 jul
Economía/Motor.- Comité y dirección de PSA en Figueruelas logran un acuerdo de prejubilación de quienes cumplen 61 años

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS) El comité de empresa de la planta del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) y la dirección de la fábrica han alcanzado un acuerdo sobre las condiciones de prejubilación de los trabajadores que cumplen 61 años en la segunda mitad de 2019.

Leer noticia completa
22 jul
Médicos Sin Fronteras reanuda las operaciones de rescate de migrantes en el Mediterráneo central

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Médicos Sin Fronteras (MSF) ha decidido retomar sus operaciones de rescate de personas en el Mediterráneo Central por "la falta de una misión de rescate europea" y por "los intentos de las políticas migratorias para impedir la presencia de buques de salvamento" de migrantes a la deriva.

Leer noticia completa
22 jul
El AVE a Barcelona doblará su oferta de trenes con la entrada de competidores
ep tren averenfe 20190624180107

El AVE a Barcelona doblará su oferta de trenes diarios respecto a la actual cuando a partir de diciembre de 2020 nuevas empresas entren a dar servicio de transporte de viajeros en competencia con Renfe.

Leer noticia completa
22 jul
Economía.- La AIE alerta de que está "vigilando de cerca" la situación en el estrecho de Ormuz

PARÍS, 22 (EUROPA PRESS) La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha avisado este lunes de que está "vigilando de cerca" la situación en el estrecho de Ormuz por la captura por parte de Irán del petrolero británico 'Stena Impero', según ha explicado en un comunicado.

Leer noticia completa
22 jul
Crean una nueva técnica que ayuda a crear terapias más personalizadas para personas con cánceres avanzados

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han creado, a través de la tecnología 'imPACT Isolation Technology', una nueva técnica que ayuda a crear terapias más personalizadas para personas con cánceres avanzados.

Leer noticia completa
22 jul
Localizado el 'Minerve', un submarino galo hundido hace 51 años con 52 tripulantes a bordo

PARÍS, 22 (DPA/EP) El 'Minerve', un submarino de la marina francesa que se hundió hace 51 años con 52 tripulantes a bordo, ha sido localizado según ha anunciado este lunes 22 de julio la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.

Leer noticia completa
22 jul
Economía/Finanzas.- Santander España espera alcanzar los 1.000 millones de accesos a sus canales digitales este año

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Santander España prevé superar este año la cifra histórica de 1. 000 millones de accesos de clientes a través de los canales digitales, según ha informado este lunes.

Leer noticia completa
22 jul
Asus amplía su familia de móviles gaming con ROG Phone 2, que integra el procesador Snapdragon 855 Plus de Qualcomm

MADRID, 22 (Portaltic/EP) Asus ROG ha actualizado su familia de 'smartphones' para videojuegos con el anuncio de Asus ROG Phone 2, el primer dispositivo en integrar el procesador Snapdragon 855 Plus de Qualcomm.

Leer noticia completa
22 jul
La Audiencia Nacional investiga la muerte de un exdirigente chavista imputado en una causa de blanqueo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Juzgado Central de Instrucción número 1 ha abierto una investigación por la sorpresiva muerte de Juan Carlos Márquez Cabrera, exdirigente chavista que estaba siendo investigado en una causa relacionada con el blanqueo de capitales procedentes de Venezuela y que había sido citado este lunes para ser interrogado. A falta de conocer los resultados de la autopsia todo parece apuntar a un suicidio, han señalado fuentes jurídicas.

Leer noticia completa
22 jul
La CNMV advierte sobre una docena de 'chiringuitos financieros'
ep sedela comision nacionalmercadovalores cnmv

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido una advertencia sobre una docena de entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión al no figurar en sus registros. De este modo, la autoridad supervisora ha avisado sobre los 'chiringuitos financieros' blackcorerb,com, bprimes. com, limaforex. com, pbncapital. com, olympiamarkets. com o agm-invest. com.

Leer noticia completa
22 jul
Los propietarios de la marca del Festival Internacional de Benicassim (FIB) abren negociaciones para venderla

CASTELLÓ, 22 (EUROPA PRESS) Los propietarios de la marca del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) han abierto negociaciones para una posible venta. De hecho, la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, mantendrá este martes una reunión con representantes del macroevento y de los posibles compradores para aclararles las condiciones que marca el consistorio para la organización del festival, que deberán seguir cumpliéndose en el futuro.

Leer noticia completa
22 jul
Una joven asegura que Vueling denegó el embarque a su hermana en un vuelo desde Palma "por llevar un body escotado"

La compañía dice que "iba en bañador" y que la razón por la que no se le permitió acceder fue por su respuesta "abusiva" al personal PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jul
Los extraordinarios negativos marcarán los resultados trimestrales de Santander
ep ana botin pidelos politicospactouna agenda reformista e impulsarcohesion social

Santander inaugura este martes la temporada de resultados del segundo trimestre en España y también la temporada de resultados de la banca. La entidad publicará sus cifras antes de la apertura del mercado y celebrará una conferencia con analistas a las 10:30 horas. La rueda de prensa con los medios será, rompiendo con lo habitual, a las 16:30 horas, ya que por la mañana el banco celebra junta extraordinaria de accionistas para aprobar la compra del 25% que no controla de su filial mexicana.

Leer noticia completa
22 jul
Juan Mata cree que Pogba es "feliz" en el United y considera a De Gea "el mejor del mundo"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El centrocampista del Manchester United Juan Mata cree que el francés Paul Pogba, que podría interesar con mucha fuerza al Real Madrid y a la Juventus, es "feliz" en su actual equipo, donde es una "muy buena influencia", mientras que también apostó por la renovación de David de Gea, "el mejor portero del mundo".

Leer noticia completa
22 jul
Investigadores descubren una conexión celular entre la diabetes y el estrechamiento de los vasos sanguíneos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Un equipo de científicos y médicos de UC Davis Health (Estados Unidos) ha identificado una conexión celular entre la diabetes y el estrechamiento de los vasos sanguíneos, el cual aumenta el riesgo de varias afecciones de salud graves, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, y que es una de las principales complicaciones que padecen los pacientes diabéticos.

Leer noticia completa
22 jul
Crean una plataforma que utiliza el pez cebra para identificar nuevos fármacos para lesiones de la médula espinal

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Un equipo de investigadores portugueses ha diseñado, con la colaboración de la empresa Technophage, una plataforma que, a través de estudio del pez cebra, es capaz de identificar nuevos medicamentos para tratar lesiones de la médula espinal.

Leer noticia completa