ÚLTIMAS NOTICIAS

07 dic
Investigadores prueban una vacuna basada en inmunoterapia que bloquea los efectos de la heroína

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth (Estados Unidos) están probando una vacuna contra el abuso de opioides, que está destinada a bloquear los efectos de la heroína y el fentanilo en pacientes con trastorno por uso de estas sustancias.

Leer noticia completa
07 dic
El entrenamiento cognitivo dirigido mejora el aprendizaje y reduce las alucinaciones en la esquizofrenia severa

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Los pacientes con esquizofrenia severa que se someten a un entrenamiento cognitivo dirigido ven mejorada su capacidad de aprendizaje verbal y reducidas las alucinaciones auditivas que suelen experimentar, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por científicos del UC San Diego School (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Schizophrenia Research'.

Leer noticia completa
07 dic
Garbajosa brinda a Zagklis "el apoyo y la lealtad de todo el baloncesto español"
ep jorge garbajosa presidentela federacion espanolabaloncesto feb

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha felicitado este viernes a Andreas Zagklis por su nombramiento como nuevo secretario general de la FIBA, trasladándole "el apoyo y la lealtad de todos los estamentos del baloncesto español".

Leer noticia completa
07 dic
La violación y las actuaciones en grupo ganan protagonismo en las dos propuestas de la Comisión de Delitos Sexuales
ep concentracionla sentencia a la manada enministeriojusticia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La violación y las actuaciones en grupo ganan protagonismo en las dos propuestas de la sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación, a la que el Ministerio de Justicia encargó la revisión de los delitos sexuales en el Código Penal tras la polémica sentencia de La Manada.

Leer noticia completa
07 dic
Justicia y los sindicatos pactan los criterios de acceso a 10.800 plazas de empleo público entre 2017 y 2019

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales han firmado un acuerdo por el que se da luz verde a los procesos selectivos de las ofertas de empleo público de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 y se fijan los criterios comunes que han de regir para la selección de 10. 800 funcionarios de carrera (8. 900 de turno libre y más de 1. 900 de promoción interna).

Leer noticia completa
07 dic
Un estudio revela que los bebés no reconocen las caras de perfil hasta los 6 meses de edad
ep un bebe mirasu madre que esta de perfil

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Los bebés no reconocen a personas familiares cuando los ven de perfil hasta los seis meses de edad, según ha revelado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chuo (Japón), que ha analizado el comportamiento de 14 bebés entre sus primeros 3 y 8 meses de vida.

Leer noticia completa
07 dic
AmRest firma un acuerdo para desarrollar la marca Burger King en varios países europeos
ep aperturarestaurante 5000burger kingeuropa

AmRest ha cerrado la sesión con una subida del 1%, a pesar de que durante la jornada llegó a caer más de un 7%, el grupo de restaurantes que cuenta con marcas como La Tagliatella, Sushi Shop o Bacoa, ha firmado un acuerdo para desarrollar la marca Burger King en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
07 dic
La Fiscalía se querella contra Shakira por defraudar 14,5 millones a Hacienda
ep shakira europa press

La Fiscalía de Barcelona se querellará los próximos días contra Shakira por un presunto delito de fraude fiscal por el que la artista habría defraudado 14,5 millones de euros a Hacienda con los impuestos de la renta (IRPF) y patrimonio. La cantante colombiana deberá hacer frente a un proceso penal después de que la Agencia Tributaria haya concluido en una investigación que la afectada simuló residir en paraísos fiscales.

Leer noticia completa
07 dic
Investigadores trabajan en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer
ep mujer trabajandolaboratorio

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Investigadores del Brigham and Women's Hospital (Estados Unidos) han informado, en un artículo publicado en la revista 'Alzheimer's and Dementia', de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.

Leer noticia completa
07 dic
El tipo de cirugía puede afectar la calidad de vida de las jóvenes con cáncer de mama, según un estudio

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El tipo de cirugía al que se someten las mujeres jóvenes con cáncer de mama, ya sea mastectomía o conservación del seno, tiene un impacto significativo en su calidad de vida después del procedimiento, según ha revelado un estudio que se ha presentado este viernes en un simposio sobre este tumor en San Antonio (Estados Unidos).

Leer noticia completa
07 dic
Valverde: "Los derbis se juegan mucho desde el corazón y un poco desde la cabeza"
ep ernesto valverde barcelona 20170602152402

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha recordado que los derbis, como el que se juega este sábado entre su equipo y el Espanyol en el RCDE Stadium (20. 45 horas), se juegan "mucho desde el corazón y un poco desde la cabeza", pero espera que haya un "buen ambiente" y mucho "respeto", además de advertir del peligro de los blanquiazules, que se han hecho "fuertes en su estadio" y que están en un "buen momento".

Leer noticia completa
07 dic
El Ibex, sin fuerza: modera su subida al 0,58% tras sufrir su mayor descenso anual
traders trading brokers stock markets

El Ibex ha repuntado un 0,58%, hasta los 8. 815 puntos, tras apuntarse ayer la mayor caída del año (-2,75%). El resto de Bolsas europeas también se han tomado un respiro y han recuperado parte de lo que se dejaron el jueves (Ftse: 1,06%; Cac: 1,68%), excepto el Dax que ha bajado un 0,19%.

Leer noticia completa
07 dic
Valores que han abandonado soportes esta semana

No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 9. 232 puntos.

Leer noticia completa
07 dic
IU denuncia que Defensa es más condescendiente con los militares franquistas que con los defensores de la Constitución
ep sesioncontrolgobiernocongreso

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Izquierda Unida (IU) considera que el Ministerio de Defensa se muestra más condescendiente con los militares que justifican el golpe franquista del 18 de julio de 1936 que con aquellos que apoyan abiertamente la Constitución de 1978.

Leer noticia completa
07 dic
El chófer de Bárcenas declarará el miércoles ante el juez sobre el robo de papeles del PP por encargo de Villarejo

La comparecencia como testigos del extesorero y su mujer queda aplazada a la espera de lo que digan ante De la Mata el 21 de diciembre MADRID, 7 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
07 dic
Economía.- Venezuela ocupará la presidencia de la OPEP a partir de 2019

VIENA, 7 (EUROPA PRESS) La 175º reunión ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha culminado este viernes con el nombramiento de Venezuela como el país que ocupará la presidencia del cártel a partir del 1 de enero de 2019, en sustitución de Emiratos Árabes Unidos.

Leer noticia completa
07 dic
(Previa) Los equipos canarios prueban a Barcelona y Real Madrid
ep herbalife gran canaria - real madrid

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El Barça Lassa recibirá al Iberostar Tenerife y el Real Madrid al Herbalife Gran Canaria en partidos correspondientes a la jornada 11 de la Liga Endesa, que este fin de semana retoma su actividad tras el parón tras las 'ventanas' FIBA.

Leer noticia completa
07 dic
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde casi un 3% en una semana marcada por la volatilidad, establecido en los 8.800 puntos
ep bolsamadrid

El petróleo sube con fuerza tras la decisión de la OPEP de continuar con el recorte de suministro MADRID, 7 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
07 dic
Trump tranquiliza a los mercados: "Las conversaciones con China van muy bien"
donald-trump-560x369

Los mercados vivieron ayer una desastrosa jornada, con las dudas sobre la tregua comercial, otra vez, como protagonista. Estados Unidos solicitó la detención en Canadá de la heredera de Huawei. Un movimiento que disgustó al gobierno chino y que llevó a las bolsas europeas y asiáticas a dejarse alrededor de un 3%. Hoy, el presidente estadounidense, Donald Trump, tranquiliza a los mercados con un mensaje en Twitter: “Las conversaciones con China van muy bien”.

Leer noticia completa
07 dic
La OMS certifica que Uzbekistán está libre de malaria
ep mosquitos malaria

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Uzbekistán ha obtenido la certificación oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de estado libre de malaria, ya que ha eliminado la transmisión indígena de la enfermedad dentro de sus fronteras, según ha anunciado el organismo en un comunicado.

Leer noticia completa