ÚLTIMAS NOTICIAS

07 dic
Economía.- Hoy se celebra el Día de la Aviación Civil, sector responsable del 3,6% de la actividad económica mundial

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Este viernes 7 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Aviación Civil, una fecha conmemorativa que bajo el lema 'Trabajando unidos con el objetivo de que ningún país se quede atrás' busca contribuir a consolidar la conciencia de la importancia de la aviación para el desarrollo social y económico de los Estados. La fecha conmemora la firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (7 de diciembre en Chicago en 1944).

Leer noticia completa
07 dic
El Gobierno dice que hay una diferencia "enorme" entre pactar con Vox y llegar al Gobierno con apoyo de independentistas
ep ruedaprensaconsejoministros

Señala que Susana Díaz tiene la "responsabilidad" de evitar que entren en la Junta de Andalucía partidos que hagan retroceder libertades MADRID, 7 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
07 dic
El Gobierno aprueba el anteproyecto para activar el registro de pasajeros (PNR) de lucha contra el terrorismo
ep ruedaprensaconsejoministros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, se ha congratulado este viernes de la aprobación en el Consejo de Ministros del "importante" anteproyecto de ley para el registro de pasajeros (PNR), cumpliendo así con la directiva de lucha contra delitos como el terrorismo que aprobó el Parlamento Europeo en abril de 2016.

Leer noticia completa
07 dic
Interior llevará a Consejo de Ministros antes de abril su opción para suprimir las concertinas en Ceuta y Melilla
ep la vallamelillaun salto masivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, llevará al Consejo de Ministros en el primer trimestre de 2019 su opción para sustituir las concertinas en la frontera de Ceuta y Melilla, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

Leer noticia completa
07 dic
Economía/Turismo.- El total de viviendas turísticas decrece en Palma más de un 53% desde 2016 y en las Islas un 17%

PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS) El total de viviendas turísticas en las Islas ha decrecido un 17 por ciento desde 2016 hasta este año y, en el caso concreto de Palma, ha disminuido más de un 53 por ciento, después de la regulación del alquiler turístico en la Comunidad.

Leer noticia completa
07 dic
Casado dice que Sánchez saca "otro conejo de la chistera" con los PGE tras el "batacazo" del PSOE en Andalucía
ep casadopresentadolos candidatospp aragon

Pide al jefe del Ejecutivo que convoque elecciones ya y deje de "jugar con las instituciones en beneficio de su partido" TERUEL, 7 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
07 dic
Apertura en Wall Street: Dow Jones: -0,13%; S&P 500: -0,16%; Nasdaq: -0,41%

07 dic
Ciudadanos se define liberal y de centro y pide esperar a las urnas tras sugerir Casado que busque el centro-izquierda
ep ruedaprensala senadoraciudadanos lorena roldanla sedepartid 20181207152503

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La senadora de Ciudadanos y diputada en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ha aclarado este viernes al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que la formación naranja es "de centro y liberal" y rechaza hablar ahora de pactos relacionados con futuros procesos electorales sin saber aún cuál será el resultado en las urnas.

Leer noticia completa
07 dic
El Gobierno aprueba un plan para reducir la tasa de desempleo joven diez puntos
ep mujer trabajando empleo trabajo

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, Magdalena Valerio, ha presentado este viernes durante al rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 con el que el Ejecutivo espera reducir la tasa de desempleo del 33% actual al 23,5%.

Leer noticia completa
07 dic
Detenidas 18 personas por distribuir dinero falso adquirido en la darknet

Los agentes se han incautado de un total de 15. 000 euros falsos en billetes de 20 y 50 MADRID, 7 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
07 dic
Aprobado el Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado 2018-2025

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros, a propuesta conjunta del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Transición Ecológica, ha dado luz verde al Plan de Contratación Pública Ecológica (CPE) de la Administración General del Estado, sus Organismos Autónomos y las Entidades Gestoras de la Seguridad Social, para el periodo 2018-2025.

Leer noticia completa
07 dic
El Gobierno elude opinar sobre la petición de Torra de revisar los protocolos de los Mossos en manifestaciones
ep ruedaprensaconsejoministros

El Ejecutivo de Sánchez no altera sus planes de reunir el 21 de diciembre el Consejo de Ministros en Barcelona MADRID, 7 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
07 dic
Protección Civil alerta por vientos fuertes en puntos de la costa de Cataluña y Cantábrico durante el fin de semana
ep rachasviento

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por vientos fuertes en puntos de la costa de Cataluña y en el Cantábrico durante el fin de semana.

Leer noticia completa
07 dic
Crisis en el Govern de Quim Torra por las cargas de los Mossos contra los CDR
ep quim torra 20181119141109

Nueva polémica en el seno del Govern de la Generalitat. El presidente catalán, Quim Torra, ha lanzado un ultimátum en el que da cuatro días al consejero de Interior, Miquel Buch, para que haga cambios en el departamento que dirige tras las cargas de los Mossos d'Esquadra en las manifestaciones antifascistas de Girona y Terrassa organizadas por los CDR. El president ha asegurado que si el martes no hay cambios, será él mismo el que tome decisiones.

Leer noticia completa
07 dic
Fundación Excelentia organiza en Madrid una serie de conciertos por Navidad los días este mes de diciembre
ep concierrtosnavidad

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Fundación Excelentia ha organizado en Madrid una serie de conciertos con motivo de la celebración de la Navidad este mes de diciembre en el Teatro Real, según ha informado la entidad.

Leer noticia completa
07 dic
ONUSIDA planea transformar su ambiente laboral con una agenda que no tolera el acoso sexual o la intimidación

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) ONUSIDA no tolerará el acoso sexual, la intimidación, el hostigamiento o el abuso de poder en ningún nivel y responsabilizará de sus acciones a quien las lleve a cabo, en virtud de un programa lanzado para transformar su ambiente laboral en un "modelo" que garantice la seguridad, la inclusión y respete "los más altos estándares de responsabilidad e integridad".

Leer noticia completa
07 dic
El programa de prácticas de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas logra una empleabilidad del 40%
ep discapacitado discapacidad

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El 40% de los estudiantes universitarios con discapacidad que han participado en el programa de 'Becas-Prácticas' de la Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas se encuentran trabajando en la actualidad, según han informado ambas instituciones en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado esta semana. En concreto, el 29,8% está trabajando y el 11,08%, trabajando y estudiando a la vez.

Leer noticia completa
07 dic
El historiador Martínez Laínez publica 'La Senda de los Tercios II': "La historia reflejará que somos un país dividido"
ep fernando martinez lainez

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El historiador y escritor barcelonés Fernando Martínez Laínez, que acaba de publicar la segunda entrega de la saga 'La Senda de los Tercios', 'La Batalla', editorial Penguin Random House, ha afirmado que la historia reflejará que España es un país "excesivamente dividido, muy tribalista y con una tendencia cainita muy acentuada".

Leer noticia completa
07 dic
Rufián vuelve a la sesión de control tras su expulsión y preguntará a Sánchez si hará algo frente a la "ultraderecha"
ep sesioncontrolgobiernocongreso 20181207150704

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, volverá la próxima semana a intervenir en una sesión parlamentaria de control al Gobierno tras haber sido expulsado del Pleno del Congreso en noviembre, y lo hará para preguntar al presidente Pedro Sánchez si va a actuar contra el ascenso de "la ultraderecha" en España.

Leer noticia completa
07 dic
El PP pregunta a Pedro Duque si ha leído ya algo de la huelga en las universidades catalanas de finales de noviembre
ep pedro duque presentanueva convocatoriaevaluarsexeniostransfer

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El PP quiere afear el próximo miércoles en el Congreso al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el que el pasado 30 de noviembre no contestara a una pregunta sobre la huelga que había tenido lugar en las Universidades catalanas. El ministro alegó entonces que no había leído nada sobre el tema y el PP espera que, 12 días después, aclare si ya se ha enterado de aquel conflicto.

Leer noticia completa