ÚLTIMAS NOTICIAS

07 dic
Economía/Transportes.- Ábalos no descarta aplicar una tarifa máxima en los vuelos de residentes a la Península
ep armengol y abalos presidenta governministro fomento

PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha reunido a las 17. 30 horas de este viernes con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha asegurado no descartar "la aplicación de un techo" para poner un límite al precio de los billetes de avión con origen o destino las Islas.

Leer noticia completa
07 dic
Crónica del España - Alemania, 23-29
ep guerreras seleccion espanola balonmano femenino

Las 'Guerreras' se deprimen ante AlemaniaEspaña pierde contra las teutonas (23-29) y se queda sin opción de semifinales.

Leer noticia completa
07 dic
La parroquia de San Ramón Nonato en Vallecas (Madrid) reparte más de 22.000 comidas en casi un año

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La parroquia de San Ramón Nonato y la Obra Social Familiar Álvaro del Portillo con sede en el Puente de Vallecas, han presentado este viernes 7 de diciembre su memoria de actividades que recoge un total de 22. 195 comidas servidas en su comedor parroquial, además de 18. 000 táperes y 9. 900 bolsas de alimentos entregadas a 300 familias, entre septiembre de 2017 y julio de 2018.

Leer noticia completa
07 dic
VOX denuncia una agresión a dos de sus afiliados en Lorca (Murcia)

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS) VOX Región de Murcia ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por dos de sus afiliados en el municipio de Lorca el pasado miércoles, 6 de diciembre, a manos presuntamente de tres personas.

Leer noticia completa
07 dic
Rescatadas 24 personas a bordo de dos pateras frente a las costas de Torrevieja (Alicante)
ep patera frentelas costastorrevieja

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo y Cruz Roja han rescatado a 24 personas que viajaban en dos pateras avistadas frente a las costas de Torrevieja (Alicante). Según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press, que también han concretado que entre ellos, se encuentran 14 hombres adultos, cinco mujeres adultas, tres menores varones y dos menores mujeres procedentes de Libia y Argelia.

Leer noticia completa
07 dic
Bernardo Miranda y Rocío Márquez protagonizan la segunda velada de flamenco en el Teatro Real

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Bernardo Miranda y Rocío Márquez en el cante, junto a Manuel de la Luz (guitarra), Francisco Roca (flauta travesera), y Los Mellis (coro y palmas) ofrecerán el próximo miércoles 12 de diciembre en el Teatro Real espectáculo 'De cante vengo'.

Leer noticia completa
07 dic
Balonmano/Selección.- España pierde ante Alemania (23-29) y se queda sin semifinales en el Europeo
ep guerreras seleccion espanola balonmano femenino

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La selección española femenina de balonmano ha caído este viernes ante Alemania por 23-29, en la primera jornada de la 'Main Round' del Campeonato de Europa que se está disputando en Francia, perdiendo así toda opción de alcanzar las semifinales en dicho torneo.

Leer noticia completa
07 dic
Economía/Finanzas.- Danske Bank elige a Karsten Dybvad como nuevo presidente

ÁMSTERDAM, 7 (EUROPA PRESS) El banco danés Danske Bank, que actualmente está implicado en un caso de blanqueo de capitales de hasta 200. 000 millones de euros, ha elegido a Karsten Dybvad para ocupar el cargo de presidente tras la dimisión de Ole Andersen.

Leer noticia completa
07 dic
Mendes: "Mourinho está muy contento en el United, y el club con él"
ep tecnico portugues jose mourinho

LONDRES, 7 (Reuters/EP) El técnico portugués Jose Mourinho "está muy contento en el Manchester United", y el club lo está con él, tal y como dejó claro este viernes su agente Jorge Mendes, que salió al paso de los muchos rumores en Inglaterra sobre la complicada relación entrenador-club.

Leer noticia completa
07 dic
El dueño de Primark cae en bolsa: la textil reconoce que noviembre ha sido "difícil"
Associated British Foods, ABF, Primark, retail, Photo: PRShots.com

Associated British Foods (ABF), el dueño de Primark, está sufriendo las consecuencias de las palabras del grupo textil, que ha reconocido que noviembre ha sido "difícil". Los títulos de la compañía se han dejado un 4,6% en la bolsa de Londres después de que Primark haya confirmado que se ha encontrado con un duro entorno comercial, y pese a que ha confirmado sus previsiones.

Leer noticia completa
07 dic
Economía/Empresas.- Hacienda da el visto bueno a la subida salarial en Paradores
ep paradorsan marcosleon

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno para que el próximo mes de enero se active la subida salarial del 8% para la plantilla de Paradores en el periodo 2018-2020, que fue pactada en agosto por la cadena pública y los sindicatos CC. OO. y UGT en el marco del preacuerdo alcanzado entre ambas partes, según han confirmado fuentes del Departamento que encabeza María Jesús Montero a Europa Press.

Leer noticia completa
07 dic
Ingenieros de Montes piden no basar en "emociones" decisiones como la prohibición de la caza tras las palabras de Ribera

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Eduardo Rojas Briales, ha pedido que decisión como prohibir la caza no se funden en "emociones" sino en el contraste de todas sus dimensiones culturales, territoriales, sociales, económicas o ambientales y considerando las "complejas consecuencias de la decisión que algunos defienden".

Leer noticia completa
07 dic
El 66% de los casos de acoso a mujeres periodistas en redes sociales son por motivo de género, según un encuesta

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El 66 por ciento de las mujeres periodistas que han sido víctimas de acoso en redes sociales lo han sufrido por motivo de género, según los resultados de una encuesta publicada por la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Leer noticia completa
07 dic
Justicia implanta la cita previa en la Oficina de Atención al Ciudadano de Madrid para evitar esperas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha esta semana el sistema de cita previa online en la Oficina Central de Atención al Ciudadano de Madrid, que atiende diariamente a una media de 1. 850 personas.

Leer noticia completa
07 dic
Desarrollan nuevas moléculas que pueden ayudar a mejorar los síntomas de enfermedades autoinmunes
ep investigar medico laboratorio

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universidad de Purdue (Estados Unidos) han desarrollado una serie de moléculas que ayudar a mejorar los síntomas de enfermedades autoinmunes como, por ejemplo, artritis reumatoide, psoriasis o mielofibrosis.

Leer noticia completa
07 dic
Un estudio encuentra un mecanismo para eliminar el reservorio latente del VIH
ep virusvih

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Un nuevo estudio de la Universidad de Illinois en Chicago (Estados Unidos) ha concluido que un interruptor genético, que hace que el VIH latente dentro de las células comience a replicarse, puede manipularse para erradicar completamente el virus del cuerpo humano. De esta forma, se podría eliminar el reservorio latente del VIH en las células.

Leer noticia completa
07 dic
Uribe-Echevarría presenta 3300 avales para ser presidente del Athletic, Elizegi entregará las firmas esta noche
ep estadiosan mamesathletic club

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS) El precandidato a la Presidencia del Athletic Alberto Uribe-Echevarría ha presentado este viernes 3. 300 avales de socios a su candidatura, cifra que según ha señalado, incrementará antes de que finalice el plazo de presentación, previsto para esta medianoche. Por su parte, el otro aspirante, Aitor Elizegi, ha anunciado que presentará esta noche las firmas necesarias.

Leer noticia completa
07 dic
Economía.- La OPEP y sus aliados sorprenden al mercado con su nuevo acuerdo de cooperación

VIENA, 7 (EUROPA PRESS) El acuerdo de cooperación alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus países aliados, entre los que se encuentra Rusia, ha supuesto una sorpresa para el mercado, que se había mostrado escéptico sobre un posible pacto de tanto alcance, de acuerdo al consenso de los analistas consultados por Europa Press.

Leer noticia completa
07 dic
Pedro Sánchez ve necesario el testimonio de las víctimas del terrorismo para que "nadie, nunca, cambie la historia"
ep pedro sanchezla fundacionla memorialas victimasterrorismo

El Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas aprueba que el Museo se ubique en Vitoria con un presupuesto de un millón de euros MADRID, 7 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
07 dic
El Congreso aplaza las comparecencias de Fernández Díaz y Cosidó por la 'operación kitchen' previstas para el martes
ep jorge fernandez diaz e ignacio cosido 20181207184701

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP ha aplazado la sesión que tenía prevista para el próximo martes en la que iban a comparecer el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y el exministro Jorge Fernández Díaz por la 'operación kitchen'.

Leer noticia completa