ep jorge garbajosa presidentela federacion espanolabaloncesto feb
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)ALBERTO NEVADO/FEB

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha felicitado este viernes a Andreas Zagklis por su nombramiento como nuevo secretario general de la FIBA, trasladándole "el apoyo y la lealtad de todos los estamentos del baloncesto español".

Así, Garbajosa le ha ofrecido a Zagklis su "mejor disposición para trabajar conjuntamente con el objetivo de seguir desarrollando el baloncesto a nivel mundial". Zagklis sustituye al difunto Patrick Baumann, fallecido en Buenos Aires el pasado mes de octubre

"Deseamos que Andreas pueda aportar un nuevo impulso a nuestro deporte y que tenga el mayor acierto posible durante su mandato", indicó la FEB en una nota de prensa. Además, Garbajosa tuvo un recuerdo para Baumann, "un hombre que le entregó su vida al baloncesto y que trabajó con ambición hasta su último día para hacer que nuestro deporte creciera y se convirtiera en algo mejor".

"Desde nuestra Federación, confiamos en que Zagklis encontrará en la memoria de Baumann una inspiración para ser sensible a las necesidades de los diferentes miembros de FIBA, y desde la diversidad de todas nuestras naciones, encontrar un camino que consolide el baloncesto, lo proteja de las agresiones y lo lleve a una nueva época de esplendor. En ese trayecto, la FEB siempre estará a su lado", recalcó la nota.

Zagklis tiene 38 años y fue contratado por FIBA en 2016 como Director de Servicios Jurídicos y Asesor General, después de haber estado trabajando una década como asesor legal externo para dicho organismo.

contador