ÚLTIMAS NOTICIAS

07 dic
Autorizada una subvención de 47,5 millones para el sistema de transporte terrestre de viajeros en Canarias

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una subvención para la Comunidad Autónoma de Canarias, por importe de 47,5 millones de euros, destinados a financiar el sistema de transporte terrestre público regular de viajeros.

Leer noticia completa
07 dic
Consejo-El Gobierno autoriza subvenciones al hospital Marqués de Valdecilla de Cantabria por 22 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una subvención para la Comunidad Autónoma de Cantabria, por importe de 22 millones de euros, para financiar inversiones en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Leer noticia completa
07 dic
Economía.- El Gobierno aprueba el plan de contratación pública ecológica de la Administración General del Estado

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se aprueba el Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado, sus organismos autónomos y las entidades gestoras de la Seguridad Social (2018-2025), que recoge criterios medioambientales para la contratación de las administraciones.

Leer noticia completa
07 dic
Economía.- El G7 realizará en 2019 el primer simulacro global de crisis por un ciberataque

El BCE considera "crucial" mejorar la respuesta de la banca ante amenazas cibernéticas MADRID, 7 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
07 dic
Economía/Motor.- Carlos Tavares (PSA), reelegido presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles
ep carlos tavares presidentegrupo psa 20181207165601

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha reelegido al presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, como su presidente para 2019.

Leer noticia completa
07 dic
Economía/Empresas.- Southwest Airlines transporta a 123,6 millones de pasajeros hasta noviembre, un 3,8% más

DALLAS, 7 (EUROPA PRESS) Southwest Airlines ha transportado a más de 123,6 millones de pasajeros hasta noviembre, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la aerolínea estadounidense.

Leer noticia completa
07 dic
Economía/Motor.- Ford cambia su equipo directivo europeo para agilizar su proceso de transformación
ep logotipoford

COLONIA (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS) Ford ha realizado cambios en su estructura directiva en Europa con el objetivo de acelerar sus esfuerzos de transformación y mejorar la agilidad de sus operaciones en el 'Viejo Continente', informó en un comunicado.

Leer noticia completa
07 dic
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes

No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que el selectivo español se mantenga cotizando por debajo de los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa
07 dic
El griego Andreas Zagklis, nuevo secretario general de FIBA
ep andreas zagklis nuevo secretario generalfiba

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La Junta Central de la FIBA ha designado nuevo secretario general del organismo al griego Andreas Zagklis, que sustituye en el cargo a Patrick Baumann, fallecido el pasado mes de octubre.

Leer noticia completa
07 dic
Juristas redactan un formulario para evitar que los partidos creen listas con las opiniones políticas de los ciudadanos

MADRID, 7 (Portaltic/EP) Juristas y expertos en privacidad han redactado un formulario para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de oposición a la creación por parte de los partidos políticos de listas basadas en ideologías, que se recoge dentro de la nueva Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Leer noticia completa
07 dic
Economía.- (AMP) El petróleo se dispara ante un posible recorte de la oferta superior al millón de barriles diarios

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La cotización del petróleo Brent ha reaccionado con una subida superior al 7% desde los mínimos intradía que llevaba al crudo de referencia en el Viejo Continente a superar los 63 dólares por barril ante la posibilidad de una acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con los productores ajenos al cártel para recortar la oferta de petróleo en el mercado en 1,2 millones de barriles diarios.

Leer noticia completa
07 dic
El Gobierno reparte 8 millones de euros entre CCAA para enfermedades raras y atención sanitaria a refugiados
ep ruedaprensaconsejoministros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tres acuerdos por los que se distibuirá entre las comunidades autónomas un total de 8. 143. 070 euros, que están destinados a financiar estrategias frente a enfermedades raras o la asistencia sanitaria de refugiados.

Leer noticia completa
07 dic
La tabacalera Altria entra en el mercado del cannabis con la compra de Cronos
cannabis portada

El grupo estadounidense de alimentación y tabaco Altria, antigua Philip Morris, ha entrado este viernes en el joven y pujante mercado del cannabis a través de la adquisición del 45% de la canadiense Cronos, una de las principales productoras de cannabis del mundo, que se dispara en el Nasdaq con una subida del 25%.

Leer noticia completa
07 dic
VOX dice que su sistema de afiliación se ha colapsado tras superar los 20.500 afiliados

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El partido político VOX ha señalado este viernes que su sistema de afiliación se ha colapsado tras superar los 20. 500 afiliados. Según apuntan, el sistema informático a través de su página web ha registrado fallos que han provocado que la formación haya tenido que cerrar la aplicación para poder ampliar la capacidad.

Leer noticia completa
07 dic
Casado pide a Sánchez "dejar en paz" la Constitución: no puede reformarse ante la ofensiva independentista y de Podemos
ep casadopresentadolos candidatospp aragon

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este viernes a Pedro Sánchez que "deje en paz" la Constitución porque no puede reformarse en este momento con la que está "cayendo en Cataluña". Así, ha insistido en que plantear esa modificación "no parece muy lógico" en "plena ofensiva" de los independentista y cuando Podemos propone la república.

Leer noticia completa
07 dic
La Comunidad de Madrid espera "normalidad" en la final de la Copa Libertadores
ep la consejerajusticiala comunidadmadrid yolanda ibarrola

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, espera que "todo salga bien" en la celebración este domingo de la final de la Copa Libertadores, aunque ha admitido que "siempre puede haber alguna excepción".

Leer noticia completa
07 dic
Pedro Sánchez hará balance el día 28 tras la última reunión del año del Consejo de Ministros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación el próximo día 28 después de la última reunión del año del Consejo de Ministros para hacer balance de sus siete meses en el Palacio de la Moncloa, según han revelado fuentes del Ejecutivo.

Leer noticia completa
07 dic
La Audiencia de Sevilla confirma el procesamiento del empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez
ep manuel munoz medina empresariosimulo besarteresa rodriguez 20181207160201

El juicio, que celebrará la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, tendrá lugar el 27 de febrero de 2019 SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa