ÚLTIMAS NOTICIAS

21 feb
Experta recuerda que la vacunación del virus de papiloma humano previene el cáncer de cuello de útero

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Cada año se detectan en España 2. 500 casos de cáncer de cuello de útero, el segundo en frecuencia tras el de mama, como subraya la doctora Carmen Pingarrón, jefa de un equipo de ginecología y obstetricia del Hospital Quirónsalud San José, que Experta recuerda que la vacunación del virus de papiloma humano (HPV) previene el cáncer de cuello de útero.

Leer noticia completa
21 feb
El RETAbet Bilbao Basket refuerza la posición de base con el joven serbio Nikola Rebic
ep nikola rebicincorporaretabet bilbao basket

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El RETAbet Bilbao Basket ha reforzado su dirección de juego con la contratación del joven base serbio Nikola Rebic (1. 88 metros, 23 años). que llega procedente del FMP Zeleznik de su país y firma por lo que resta de temporada y la próxima.

Leer noticia completa
21 feb
El PSOE critica que el PP cierre "la puerta a presentar una reforma de las pensiones"
ep portavozpsoeseguridad social francisco javier onate

El portavoz del PSOE en Seguridad Social subraya que "la riqueza del país y la riqueza de pensiones se dan la mano" MURCIA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Bolsa.- Iberdrola se deja un 4% en Bolsa tras presentar su nuevo plan para 2018-2022 y sus resultados de 2017

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los títulos de Iberdrola cayeron un 4% en Bolsa, liderando los descensos del Ibex 35 en la jornada, tras presentar la compañía su nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2022 y sus resultados del ejercicio 2017.

Leer noticia completa
21 feb
El juez Llarena dicta una orden de detención nacional contra Anna Gabriel
ep anna gabrielun actocampanala cupsabadell barcelona

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha ordenado la detención y puesta a disposición del Tribunal Supremo de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, ante su incomparecencia este miércoles ante el instructor, sin alegar causa legítima que se lo impida, pero no activa la orden internacional que había solicitado la Fiscalía.

Leer noticia completa
21 feb
UGT alerta de que la brecha salarial entre mujeres y hombres en el sector sanitario es de un 27,23%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha publicado un informe, con motivo del Día Europeo por la Igualdad Salarial, en el que alerta de que la ganancia media anual en sector sanitario de las mujeres es de 23. 889 euros, frente a los 32. 830,89 para los hombres, lo que representa un 27,23 por ciento de brecha salarial de género.

Leer noticia completa
21 feb
Las mujeres cobran de media un 16 por ciento menos que los hombres en las Administraciones Públicas, según UGT
ep una mujer trabajandoun laboratorio

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las mujeres cobran un 16 por ciento menos que los hombres en las Administraciones Públicas, una brecha salarial que aumenta hasta un 27,2 por ciento en las Actividades Sanitarias, según un informe de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT.

Leer noticia completa
21 feb
El Congreso pide al Gobierno derogar los Acuerdos con la Santa Sede para dejar la Religión fuera del sistema educativo
ep estudio estudiar estudiante estudiantes clase clases aula aulas alumno

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a denunciar y derogar los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como de los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas, para "garantizar el imprescindible carácter laico de la escuela como institución pública" y dejar la enseñanza de la Religión fuera de este ámbito.

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Finanzas.- El Ibex consigue mantener los 9.800 pese a caer un 0,73%
ep bolsa ibex cotizacion cotizar mercadovalores

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha conseguido este miércoles mantener los 9. 800 puntos, a pesar de experimentar una caída del 0,73% que le ha situado en los 9. 823,3 enteros.

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Turismo.- El plan sobre vivienda turística de Madrid acotará con numerus clausus "como pide el sector hotelero"
ep turismo turista turistasmadrid

El peligro que se corre es que el corazón de las ciudades acabe "convertido en un parque temático", señala Calvo MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Iberdrola cae en bolsa tras defraudar con sus cuentas de 2017
ep iberdrola

La compañía energética Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2. 804 millones de euros en 2017, un 3,7% más que los 2. 705 millones que obtuvo en 2016. Por su parte, el margen bruto de la compañía en este período alcanzó los 13. 363 millones, que supone un incremento del 3,3% con respecto al pasado ejercicio.

Leer noticia completa
21 feb
Dastis, sobre Anna Gabriel: "Lo que debe ocurrir es que se ponga en marcha la Justicia"

TEHERÁN, 21 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Carolina Jiménez) El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, considera que ante la huida a Suiza de la exparlamentaria de la CUP Anna Gabriel "lo que debe ocurrir es que se ponga en marcha la Justicia, que decida lo que va a hacer" y que se aborde "en el marco de la normativa que sea aplicable entre Suiza y España".

Leer noticia completa
21 feb
El 'MAPFRE' se frena en su persecución a la cabeza de la flota y se separa del 'Dongfeng'
ep sophie ciszek saludadongfenga balir tuke

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El 'MAPFRE' vio frenada su persecución a los primeros barcos de la flota que navega hacia Auckland (Nueva Zelanda), meta de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, y que todavía sufre las duras condiciones de las calmas ecuatoriales.

Leer noticia completa
21 feb
Cáritas y otras entidades de Iglesia convocarán a celebrar el 1 de Mayo por el trabajo decente
ep pulserasla iniciativa iglesiatrabajo decente

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las entidades promotoras de la iniciativa 'Iglesia por el Trabajo Decente' (ITD) --Cáritas, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)-- convocarán por primera vez de forma conjunta a celebrar el 1 de Mayo, Día internacional de los trabajadores.

Leer noticia completa
21 feb
Crecen las muertes por asfixia en bebés, en muchos casos por dormir con los padres
ep colecho bebe dormir

NUEVA YORK, 21 (Reuters/EP) Una investigación publicada en la revista 'JAMA Pediatrics' ha alertado de un incremento de las muertes por asfixia en bebés en Estados Unidos, muchas de ellas en la cama y vinculadas a la tendencia creciente de muchos padres de dormir con ellos en la cama, lo que se conoce como 'colecho'.

Leer noticia completa
21 feb
Lourdes Montes apostará en el futuro por tejidos hechos de envases de plástico reciclado en sus trajes de flamenca
ep lourdes montesrocio terry confeccionantrajeflamencahilo reciclado

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La diseñadora sevillana Lourdes Montes apostará en el futuro por tejidos realizados con materiales reciclados, como envases de PET, para la confección de sus trajes de flamenca, una vez que ha elaborado su primera creación de tejidos reciclados en el Salón Internacional de la Moda Flamenca celebrado en la capital hispalense.

Leer noticia completa
21 feb
El PSOE exige a la comunidad internacional presionar para un alto el fuego en Siria y el acceso de la ayuda humanitaria
ep hector gomez aizquierda conembajadorchile

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha pedido a la comunidad internacional que presione a las partes implicadas "para que declaren un alto el fuego de forma inmediata en Siria y autoricen el acceso de la ayuda humanitaria".

Leer noticia completa
21 feb
Una placa en el cementerio Santa Isabel de Vitoria recuerda desde este miércoles a las víctimas del franquismo
ep colocacionuna placacementerio santa isabel

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS) Una placa ubicada en el exterior del cementerio de Santa Isabel de Vitoria recuerda desde este miércoles a las decenas de vitorianos fusilados durante el franquismo en este lugar.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- El sector pesquero demanda realismo y flexibilidad ante la llegada inminente de la 'tormenta perfecta'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El secretario general de Cepesca y presidente de Europêche, Javier Garat, ha expuesto los retos a los que se enfrenta el sector pesquero comunitario debido a las rígidas exigencias marcadas por la Política Pesquera Común (PPC) de conseguir el Rendimiento Máximo Sostenible (RMS) en 2020, la obligación de desembarque y la incertidumbre que está creando el 'Brexit' ante la llegada de la 'tormenta perfecta'.

Leer noticia completa