ÚLTIMAS NOTICIAS

21 feb
Funcionarios de Justicia reprochan a la oposición que tumbasen la propuesta del PP de reformar el Registro Civil

El sindicato STAJ cree que podrían haber consensuado un texto que garantice un servicio público MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Previa del Atlético Madrid - Copenhague
ep gameirocopenhague - atletico madrid

El Atlético, a cubrir el expediente camino de octavos MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Los pacientes muestran su preocupación por los procesos de intercambiabilidad de los biológicos por biosimilares
ep alejandro toledola ii jornada nacionalbiosimilares

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha mostrado su preocupación por los procesos de intercambiabilidad de los biológicos por biosimilares, y ha destacado la importancia de que el paciente esté en todo momento informado y que pueda participar, junto con los profesionales de salud, en las decisiones de intercambiabilidad.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- SEPI se compromete a mantener todos los centros de Navantia y a promover un rejuvenecimiento de plantillas
ep reunionhablarnuevo plannavantia

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha informado de las líneas generales del plan estratégico de Navantia, donde la SEPI se ha comprometido a mantener todos los centros de trabajo, entre ellos los tres de la provincia de Cádiz, y a promover un plan de rejuvenecimiento de la plantilla para adecuarla al mercado, además de a poner en marcha un plan de eficiencia operativa que facilite la modernización de los centros mediante las nuevas tecnologías.

Leer noticia completa
21 feb
Destacadas mujeres del ámbito tecnológico se reúnen el próximo 5 de marzo en Madrid en el 'Women in Data Science'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La conferencia Women in Data Science de la Universidad de Stanford llega a Madrid el próximo 5 de marzo, que se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica y reunirá a las mujeres que están protagonizando las últimas innovaciones y aplicaciones tecnológicas relacionadas con el Big Data desde diferentes campos de actividad.

Leer noticia completa
21 feb
Ziganda: "No hay que especular sino hacer el partido de los días grandes"
ep entrenadorathletic club kuko ziganda 20180221182302

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El entrenador del Athletic Club, Kuko Ziganda, ha señalado este miércoles en la previa del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, contra el Spartak Moscú en San Mamés y con un 1-3 favorable de la ida, que tienen que salir a por el triunfo y a incomodar al rival para no especular e ir de forma directa a por el billete para la siguiente ronda.

Leer noticia completa
21 feb
Ence se dispara un 4% en el parqué tras anunciar un 139% más de beneficios en 2017
ep juan luis arregui presidenteence

Ence, Energía y Celulosa, se ha disparado este miércoles más de un 4% después de anunciar este martes sus resultados de 2017 marcados por un beneficio neto de 91,8 millones de euros, un incremento del 139% respecto al ejercicio anterior según informó la propia compañía.

Leer noticia completa
21 feb
Dominion gana 25,8 millones en 2017 (+20%) tras integrar Phone House
dominion

Dominion, la filial de CIE Automotive especializada en servicios multi-tecnología y soluciones e ingeniería especializada, ha elevado un 20% su beneficio neto de 2017, hasta 25,8 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- Bruselas multa con 395 millones a cuatro empresas de transporte marítimo de vehículos por pactar precios

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha multado este miércoles con 395 millones de euros a cuatro empresas de transporte marítimo de coches nuevos, camiones y otros vehículos pesados por "coordinar precios, repartirse la clientela e intercambiar información comercial sensible sobre precios".

Leer noticia completa
21 feb
El Ibex 35 cae un 0,7% y se acerca a los 9.800 puntos, lastrado por Iberdrola
broker7103451

El Ibex 35 ha vuelto a los números rojos y se ha dejado un 0,73% en la sesión, por lo que sigue alejándose de la resistencia de los 9. 900 puntos (9. 823 puntos) pese a las ganancias del martes. La volatilidad y los vaivenes se han adueñado de las bolsas mundiales; unos días se ve debilidad y otros, fortaleza, lo que hace muy difícil predecir hacia dónde pueden dirigirse los índices a corto plazo.

Leer noticia completa
21 feb
La Reina Letizia es informada sobre la situación de la violencia de género en España en una reunión en Madrid
ep la reina letiziala reunionviolenciagenero

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Reina Letizia ha mantenido este miércoles 21 de febrero una reunión de trabajo en la que ha sido informada sobre la situación actual de la violencia de género en España y de las distintas iniciativas impulsadas para la erradicación de esta lacra.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- Mapfre comenzará mañana a abonar 0,37 euros por acción a los accionistas de Funespaña que aceptaron la OPA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Mapfre abonará entre el 22 de febrero y el 15 de marzo 0,37 euros por título a los accionistas de Funespaña que aceptaron la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la aseguradora en 2011 a siete euros por título, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Empresas.- Nokia despedirá 99 trabajadores en España en 2018, un 10% de la plantilla, según UGT
ep nokia logo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La compañía tecnológica finlandesa Nokia ha comunicado a sus trabajadores en España su intención de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la destrucción de 99 puestos de trabajo en su filial española a lo largo de 2018, lo que supone en torno al 10% de una plantilla que ronda actualmente el millar de trabajadores, según ha informado UGT.

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Empresas.- (AMP) El Supremo ratifica la anulación de la concesión de ATLL a Acciona
ep planta pilotola desalinizadorallobregat

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de 2015 en la que anulaba la adjudicación de la gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) a un consorcio liderado por Acciona.

Leer noticia completa
21 feb
La fotografía de Thomas Ruff sustituye en ARCOmadrid a 'Presos políticos' tras su retirada
ep thomas ruff

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Una serie de cinco fotografías realizadas por el artista alemán Thomas Ruff ha sustituido en el stand de Helga de Alvear en ARCOmadrid a la obra 'Presos políticos', de Santiago Sierra, tras su retirada de la feria madrileña.

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Motor.- Renault y EMM colaborarán para favorecer la transición energética en Porto Santo (Portugal)
ep renault zoeporto santo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El grupo automovilístico Renault ha alcanzado un acuerdo con el productor, transportista y distribuidor de energía Empresa de Electricidade da Madeira (EEM) para la puesta en marcha de un nuevo ecosistema eléctrico inteligente en la isla portuguesa de Porto Santo, según informó la compañía francesa en un comunicado.

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Empresas.- Global Dominion gana 25,8 millones de euros en 2017, un 20% más
ep logoglobal dominion access

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Global Dominion Access, filial del fabricante de componentes para la industria de automoción CIE Automotive, incrementó su beneficio neto atribuible un 20% en 2017, hasta los 25,8 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 feb
El PP dice que el Parlamento no se merece "el espectáculo" de 'El bigotes' y se queja de que la oposición le siga
ep alvaro perez bigotes comparececongreso

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha asegurado que el Parlamento no se merece "el espectáculo" que a su juicio ofreció en el Congreso Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', por lo que ha pedido una reflexión a la oposición, que fue quien lo llamó a declarar ante la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP.

Leer noticia completa
21 feb
Iberdrola alcanzará un dividendo de 0,4 euros brutos por acción en 2022
ep ignacio galan presidenteiberdrola

Iberdrola anuncia en su plan estratégico para los próximos cinco años que alcanzará un dividendo de 0,4 euros brutos por acción en 2022. Además, ha informado en esta hoja de ruta que invertirá 32. 000 millones de euros durante el período 2018-2022.

Leer noticia completa
21 feb
Rajoy y otros líderes abordan este jueves el "espinoso" asunto del presupuesto de la UE en una cena en Bruselas

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abordará este jueves el "espinoso" asunto de los futuros presupuestos de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, en una cena en Bruselas organizada por el primer ministro belga, Charles Michel, la víspera de la cumbre informal que reunirá al día siguiente a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE a 27 en la capital europea.

Leer noticia completa