ÚLTIMAS NOTICIAS

21 feb
El PSOE traslada a UGT y CCOO su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo y secundará los paros de dos horas
ep mujer trabajando conciliacion calle trabajo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El PSOE ha trasladado a UGT y CCOO su apoyo a la huelga convocada para el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y ha anunciado que secundarán los paros laborales de dos horas. Así lo han asegurado este miércoles 21 de febrero en un encuentro el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo.

Leer noticia completa
21 feb
Calleja: "En el equipo se respira un ambiente de remontada"
ep tecnicovillarreal cf javi calleja

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, se ha mostrado este miércoles "convencido" en darle la vuelta a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Lyon, que parte con la ventaja de la ida (3-1), y ha asegurado que el ambiente que se respira en torno al conjunto castellonense es de "remontada".

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- Duro Felguera afirma que está al corriente de todos sus pagos y niega cualquier embargo sobre sus bienes

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Duro Felguera ha afirmado que no han sufrido embargos sobre sus bienes "estando al corriente en el pago de las cuotas de Seguridad Social, obligaciones tributarias y salarios y demás obligaciones del ámbito laboral".

Leer noticia completa
21 feb
El PP apoya en el Senado medidas contra la brecha salarial, un día antes de que el Congreso vote la ley de Podemos
ep ruedaprensairene monterocongreso

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El PP ha apoyado en el Senado un texto transaccionado a una moción del PSOE por el que instan al Gobierno a trabajar para reducir la brecha salarial en España a través de medidas como sancionar a las empresas que incumplan la Ley de Igualdad, justo un día antes de que el Congreso vote la tramitación de la Ley de Igualdad Retributiva de Unidos Podemos, en la que se incluyen medidas similares.

Leer noticia completa
21 feb
Indra renovará el sistema de gestión del tráfico aéreo de Argelia por 47 millones
ep sedeindra

La compañía de consultoría y tecnología Indra se encargará de la renovación integral del sistema que gestiona el tráfico aéreo de toda Argelia, un proyecto que cuenta con un importe de 47 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y medio.

Leer noticia completa
21 feb
PDeCAT replica a Tejerina que las mujeres ya hacen "huelga a la japonesa 365 días al año y no tienen nada que demostrar"
ep lourdes ciuro diputadapdecat

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La portavoz de Igualdad del PDeCAT en el Congreso, Lourdes Ciuró, ha replicado este miércoles a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que las mujeres ya hacen "huelga a la japonesa los 365 días del año" y que "no tienen nada que demostrar", sino que el objetivo de la huelga feminista convocada para el 8 de marzo es reivindicar que los derechos de las mujeres "son iguales que los de los hombres".

Leer noticia completa
21 feb
La secretaria del 'capo' de la 'Tambovskaya' confiesa que estaba apoderada en las cuentas de un exdiputado de la Duma

Alega que dejó de trabajar para el líder Petrov por la crisis pese a que coincidió con la desarticulación del clan MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Aldeas Infantiles SOS y Educa lanzan una colección de puzles solidarios formada por tres rompecabezas para niños
ep puzle educaaldeas infantiles

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Aldeas Infantiles SOS y Educa han lanzado una colección de puzles solidarios formada por tres rompecabezas para niños, según ha informado la empresa dedicada a desarrollar productos educativos.

Leer noticia completa
21 feb
El adoctrinamiento educativo también se cuela en ARCOMadrid
ep la galeria helgaalvear exponearcomadridobracolectivo aleman el

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La galería Helga de Alvear expone en ARCOmadrid una obra del colectivo alemán Elmgreen & Dragset consistente en un antiguo pupitre de madera sobre el que se posa un amenazante buitre blanco.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- Leroy Merlin invierte 21 millones en su nueva tienda de Castellón, que creará cerca de 60 empleos
ep leroy merlin inauguranueva tiendacastellon

CASTELLÓN, 21 (EUROPA PRESS) Leroy Merlin ha inaugurado este miércoles su nueva tienda en Castellón en el centro comercial Estepark, la cual abrirá al público este mismo jueves, que sustituye a la ubicada en la Ciudad del Transporte, la cual cerrará sus puertas el 3 de marzo tras 14 años de actividad.

Leer noticia completa
21 feb
La sanidad privada asegura estar preparada para la aplicación de la nueva normativa europea sobre protección de datos
ep jornada aspe

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La sanidad privada ha asegurado, durante la jornada 'Reglamento Europeo de Protección de Datos: Aplicación en el sector sanitario', organizada por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), estar preparada para la aplicación de la nueva normativa europea sobre protección de datos.

Leer noticia completa
21 feb
LOS indultos concedidos por el Gobierno cayeron en 2017 a 26, el mínimo en los últimos diez años
ep aurea roldan subsecretariajusticia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los indultos concedidos por el Gobierno a lo largo del año pasado cayeron a sólo 26, su mínimo en los últimos diez años de un total de 4. 241 solicitudes presentadas, todo ello con la intención de hacer un "uso prudente y cauteloso" de esta medida de gracia y aplicar "criterios en consonancia con las demandas sociales".

Leer noticia completa
21 feb
El consumo de alcohol es el mayor factor de riesgo de cualquier tipo de demencia, sobre todo la precoz

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Centro para la Adicción y la Salud Mental de Canadá han confirmado que el consumo de alcohol es el principal factor de riesgo prevenible para cualquier tipo de demencia, pero especialmente para aquella que aparece precozmente, según los resultados de un estudio publicado en la revista 'The Lancet Public Health' con más de un millón de adultos diagnosticados.

Leer noticia completa
21 feb
El PP propone a Ciudadanos que la reforma electoral pueda dar la mayoría absoluta en los ayuntamientos con sólo el 30%
ep ruedaprensarafael hernandocongreso

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El PP ha propuesto a Ciudadanos que la reforma electoral permita conceder la mayoría absoluta en un ayuntamiento al partido que gane las elecciones municipales pero que sólo obtenga un 35% de los votos válidos, siempre que saque una ventaja de cinco puntos al siguiente, o incluso con un 30% por ciento de los votos, si además sacar diez puntos de diferencia a la segunda lista.

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Laboral.- UGT no va admitir que haya modalidades contractuales que no reciban un salario
ep secretariopolitica sindicalugt gonzalo pino

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha afirmado que el sindicato "en ningún caso" va a admitir que haya modalidades de contratación que no lleven consigo una contraprestación salarial.

Leer noticia completa
21 feb
Albert Rivera (Cs) realiza su primera visita a Jaén durante este jueves y viernes
ep albert riverajuan marin

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estará en Jaén durante este jueves y viernes con una agenda que incluye un encuentro ciudadano y la visita a una almazara.

Leer noticia completa
21 feb
Un particular español compra el montaje de Santiago Sierra 'Presos políticos'
ep un particular espanol compramontajesantiago sierra presos politicos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Un particular español ha comprado el polémico montaje de Santiago Sierra 'Presos políticos', que se ha retirado este miércoles de ARCOmadrid a petición de Ifema.

Leer noticia completa
21 feb
Carney asegura la subida de tipos, pero no especifica cuándo
carney boe bank england

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, ha asegurado que las presiones sobre los precios, reflejadas en el último de informe de la inflación en Reino Unido, no han pasado desapercibidas para el regulador monetario. De este modo, mayores y cercanas subidas de los tipos de interés se producirán en los próximos meses. El 80% del mercado apunta a mayo como fecha para la primera subida de tipos.

Leer noticia completa
21 feb
LG impulsa sus nuevos monitores 4k para el ámbito sanitario
ep monitores 4klgprofesionalesla salud

MADRID, 21 (Portaltic/EP) LG, como proveedor en el ámbito sanitario, ha informado de sus nuevos monitores 4k con panel IPS que ofrecen una alta calidad de imagen para que los profesionales puedan realizar diagnósticos rigurosos.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- La patronal de cooperativas de autónomos reclama incluir a sus trabajadores en toda mejora para autónomos
ep caja cobrar cobro cobrando trabajador trabajando camarero worker unemployment

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta), Juan Antonio Pedreño, ha reivindicado este miércoles en el Congreso que cada mejora en las condiciones de los trabajadores autónomos incluya también una mención expresa a aquellos que operan dentro de este tipo de cooperativas.

Leer noticia completa