ÚLTIMAS NOTICIAS

21 feb
Economía.- El Tesoro de EEUU recomienda preservar el marco de resolución bancaria ordenada de la ley Dodd-Frank

WASHINGTON, 21 (EUROPA PRESS) El Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha recomendado preservar el régimen de resolución bancaria ordenada (OLA, por sus siglas en inglés) incluida en la ley Dodd-Frank de 2010 implementada por Barack Obama tras la crisis financiera, en virtud de la cual se permite a los reguladores intervenir y liquidar un banco en quiebra, según se desprende de un informe sobre la reforma financiera divulgado por el gabinete tras ser llamado a examen el pasado mes de abril por el presidente Donald Trump.

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Empresas.- Vodafone establece un programa voluntario de prejubilaciones para trabajadores a partir de 55 años
ep vodafone plaza

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Vodafone España ha alcanzado un acuerdo con parte de la representación sindical para la puesta en marcha de un programa de prejubilaciones de adscripción voluntaria dirigido a empleados a partir de 55 años, una opción a la que podrán acogerse alrededor de 90 trabajadores, según ha informado UGT en un comunicado.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- Unicaja aprueba la entrada como consejero del presidente de EspañaDuero, Manuel Muela

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado en su sesión de este miércoles designar consejero de Unicaja Banco por cooptación, con el carácter de dominical, al presidente de EspañaDuero, Manuel Muela Martín-Buitrago, para cubrir la vacante producida por la renuncia presentada este miércoles por la consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero Barceló, de su cargo de consejera.

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Empesas.- Air France KLM confía la digitalización a Sonia Barriere
ep sonia barriere

PARÍS, 21 (EUROPA PRESS) Air France KLM ha escogido a Sonia Barriere para liderar la transformación digital del grupo con la creación del nuevo departamento de estrategia e innovación, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
21 feb
La venta de viviendas de segunda mano en EEUU sufrió en enero su mayor caída desde 2014
ep bandera estados unidos

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU alcanzó durante el pasado mes de enero una tasa anualizada de 5,38 millones de unidades, cifra que representa un retroceso del 3,2% respecto a diciembre y del 4,8% en un año, lo que supone la mayor caída interanual desde agosto de 2014, según la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR).

Leer noticia completa
21 feb
Un "indignado" Sánchez pide a Rajoy que explique a las trabajadoras que su lucha contra la brecha salarial es de élites
ep pedro sanchez intervieneun actovalladolid

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado "indignado" por que el PP haya afirmado que la huelga del 8 de marzo en defensa de la igualdad es "de élites feministas", y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explique a las mujeres trabajadoras que cobran salario mínimo interprofesional que su lucha contra la brecha salarial es "elitista".

Leer noticia completa
21 feb
Cs constata que el PP no quiere tocar "la almendra" del sistema electoral, aunque podrían acordar temas secundarios
ep rafael hernandojuan carlos girauta enreunionppciudadanos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado tras la reunión de su partido con el PP sobre la reforma electoral que los 'populares' no tienen "voluntad política" de tocar "la almendra" del sistema, que afecta a la proporcionalidad y el reparto de escaños, aunque ha admitido que podrían ponerse de acuerdo en asuntos a juicio de su partido secundarios.

Leer noticia completa
21 feb
Extremadura y Baleares firman el convenio de colaboración con el PROAD
ep maria concepcion bellorin jose ramon letefrancesca tur

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, presentó este miércoles en la sede del organismo los convenios de colaboración del Programa de Atención al Deportista (PROAD) con las Comunidades Autónomas de Extremadura y Baleares.

Leer noticia completa
21 feb
Los años con obesidad son un factor de riesgo específico para enfermedades cardiacas
ep gordo gorda gordos gordas obeso obesos obesas obesidad gordura

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) han descubierto que los años vividos con obesidad son un factor de riesgo específico de enfermedad cardiovascular, de modo que quienes llevan más tiempo con sobrepeso tienen más riesgo de daño cardiaco que quienes tienen un 'historial' más corto.

Leer noticia completa
21 feb
El Real Betis Energía Plus refuerza la posición de base con Askia Booker
ep real betis energia plus refuerzaposicionbaseaskia booker

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Real Betis Energía Plus ha anunciado "un acuerdo" con el base estadounidense Askia Booker hasta final de temporada, procedente de la G-League, una llegada que se antoja clave para los intereses verdiblancos tras las salidas de Dontaye Draper y Donnie McGrath para intentar lograr una salvación que tienen a dos victorias.

Leer noticia completa
21 feb
Un particular español compra el montaje de Santiago Sierra 'Presos políticos', retirado de ARCO
ep un particular espanol compramontajesantiago sierra presos politicos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Un particular español ha comprado el polémico montaje de Santiago Sierra 'Presos políticos', que se ha retirado este miércoles de ARCOmadrid a petición de Ifema.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- La constructora Coprosa entra en concurso de acreedores
ep promocioncoprosaqatar

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS) La compañía Construcciones y Promociones S. A. (Coprosa), fundada en Oviedo (Asturias), entrará en concurso de acreedores, al no haber conseguido en el plazo establecido la financiación necesaria, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al proceso.

Leer noticia completa
21 feb
Previa del Villarreal - Olympique de Lyon

El Villarreal busca su mejor versión para remontar al Lyon MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
El gurú israelí de la ciberseguridad Gil Shwed aterriza en la bolsa española con su socimi
gil checkpointg

No todos los días aterriza un multimillonario en la bolsa española. Gil Shwed, fundador del gigante de la ciberseguridad CheckPoint Technologies, ha dado los primeros pasos para la colocación en bolsa de su sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) con sede en España y con 5 edificios de viviendas en propiedad en Madrid y Barcelona.

Leer noticia completa
21 feb
El Ibex 35 avanza en sus políticas contra la corrupción, pero los DDHH siguen siendo materia pendiente, según un estudio
ep estudio red espanolapacto mundial

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La lucha contra la corrupción es el aspecto más trabajado por las empresas que conforman el Ibex 35, de entre los cuatro bloques temáticos en los que se agrupan los 10 Principios del Pacto Mundial, según se desprende de un análisis de sus memorias de la sostenibilidad realizado por la Red Española de Pacto Mundial, incluido en la guía anual Reporting 2017.

Leer noticia completa
21 feb
Los ibéricos prehistóricos 'exportaron' su cultura campaniforme a toda Europa pero no sus genes
ep vaso campaniformela rambla museocordoba

El mayor análisis genómico hasta la fecha muestra que fue el primer ejemplo de difusión cultural MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Empresas.- Norwegian recibe el último Boeing 737-800 que entrará en su flota
ep avionnorwegian 20180221185911

A lo largo de este año, recibirá 25 aviones nuevos y apostará por la serie MAX 8 más eficiente OSLO, 21 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
21 feb
El PP de Ourense respalda la huelga del 8 de marzo pese al rechazo expreso del partido en Madrid
ep presidentela diputacionourense manuel baltar enentrevista

El portavoz del PP en la Diputación minimiza la decisión y niega discrepancias: "La gente quiere poner divisiones donde no las hay" OURENSE, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Fatih Akin aborda el racismo y la pérdida con 'En la sombra': "La extrema derecha está entre nosotros"
ep ensombra

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) "El peligro ahora es que la extrema derecha está entre nosotros", ha manifestado el cineasta alemán Fatih Akin este miércoles en Madrid durante la rueda de prensa de presentación de su película 'En la sombra', protagonizada por Diane Kruger y que se estrena este viernes en los cines españoles.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- Ametic celebra la creación de un grupo interministerial para promover la transformación digital en España
ep logoametic

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha valorado "positivamente" el reciente acuerdo del Consejo de Ministros por el que se ha acordado constituir un grupo interministerial para promover la transformación digital de la economía española, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa