ÚLTIMAS NOTICIAS

02 oct
Los 5 motivos que explican por qué es importante el Día de la Igualdad Salarial

Este jueves 22 de febrero se celebra el Día Europeo por la Igualdad Salarial. El objetivo de esta jornada es sensibilizar y poner de relieve la discriminación salarial que sufren las mujeres. En España, una mujer cobra, de media, un 23% menos que un hombre, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta brecha se ha ido reduciendo, pero todavía queda un largo camino por recorrer.

Leer noticia completa
25 feb
Magic Leap, las gafas de 'realidad mixta' que quieren cambiar la televisión para siempre
ep cascos realidad virtual

Ver la televisión va a cambiar para siempre. Esa es la promesa de Magic Leap, la enigmática 'startup' estadounidense por la que apuestan gigantes como Google, Alibaba y Warner Bros. , a los que ahora se suma la National Basketkball Association (NBA), con la que acaba de firmar un acuerdo que aspira a ser revolucionario.

Leer noticia completa
24 feb
¿A quién compra España el petróleo?

México, Nigeria, Arabia Saudí, Libia, Irán, Kazajistán, Iraq, Brasil, Noruega, Angola, Rusia y Reino Unido. Casi 87 de cada 100 barriles de petróleo que España compró en 2017 procedió de esta docena de países. Unas importaciones que marcaron un nuevo récord el año pasado, tras subir un 2,6%, hasta 65,84 millones de toneladas.

Leer noticia completa
24 feb
Litecoin cash: la nueva y sospechosa criptodivisa que se aprovecha de la fiebre de las bifurcaciones del bitcoin
litecoin cripto

Subidas de un 30% en pocas horas que han hecho palidecer los estratosféricos rallies que el bitcoin se marcó en 2017 y una recuperación en sus precios, desde los mínimos de principios de año que casi ha eclipsado a la de Satoshi Nakamoto, el litecoin, la creación de Charlie Lee, ha experimentado su propia y polémica bifurcación. Buscando la inspiración en el bitcoin cash, que vio la luz en agosto, el litecoin cash se ha creado a partir del código de la red principal, pero el equipo de la quinta moneda virtual por capitalización de mercado, se ha desmarcado de esta escisión y ha llegado a calificarla de “estafa”.

Leer noticia completa
23 feb
¡Lluvia de Millones! Montoro cruza los dedos para recaudar 35 'kilos' en el sorteo de Euromillones
cristobal montoro euromillones

Cristóbal Montoro ya se frota las manos ante la posibilidad de que el bote de Euromillones caiga este viernes en España. El sorteo podría repartir los 174 millones de euros que acumula si hay acertante, y en caso de que sea español, el Estado se llevaría un buen pellizco: casi 35 millones de euros. De momento, aún se desconoce si alguien se ha llevado el jugoso bote.

Leer noticia completa
23 feb
Fallece un ertzaina en el operativo policial por el partido en San Mamés
ep san mames

Los restos mortales del ertzaina fallecido este pasado viernes cuando participaba en el dispositivo policial por los incidentes registrados en las inmediaciones de San Mamés serán trasladados a las cuatro de la tarde al tanatorio de Ermua, municipio en el que residía, y este sábado se oficiará su funeral, según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de la localidad.

Leer noticia completa
23 feb
¿Y si tan solo hemos asistido al típico 'pull back' en el Ibex?
broker709340

Es cierto que, en muchas ocasiones, lo que empieza siendo un simple rebote termina siendo algo más que eso. Pero a día de hoy tenemos lo que tenemos y esto es un simple 'pull back'.

Leer noticia completa
23 feb
Iberdrola alzará la voz ante los 'alemanes' en la Junta de Accionistas de Siemens Gamesa
ep parque eolicosiemens gamesa

Iberdrola quiere hacerse notar en la próxima junta de accionistas de Siemens Gamesa, compañía de la que es segundo accionista con algo más del 8% del capital social. En concreto, la eléctrica que dirige Ignacio Sánchez Galán -cuyo yerno David Mesonero es director general en Gamesa- ha solicitado que en la mencionada junta, que en principio se celebrará el 23 de marzo, se incluyan dos puntos en el orden del día, ambos con una protesta implícita a la gestión que la alemana Siemens lleva a cabo con la fabricante de aerogeneradores vasca.

Leer noticia completa
23 feb
Bruselas exigirá mayor cesión de soberanía fiscal a los países para ingresar 440.000 millones más
comision-europea1-560x315

La Unión Europea (UE) prepara sus presupuestos para 2021-2027. Un asunto que protagonizará la cumbre informal que tendrán este viernes los jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas. En este encuentro, los miembros debatirán las cifras que reclaman nuevas prioridades de la UE como son la inmigración, la seguridad, la defensa y las alternativas a la marcha del Reino Unido de la Unión. Y también habrá espacio para debatir fuentes potenciales de ingresos, como puede ser la reforma del impuesto de sociedades.

Leer noticia completa
23 feb
Bridgewater liquida un tercio de su 'corto' contra el Ibex 35 tras sacar una tajada millonaria en febrero
raydalio

Bridgewater Associates, el ‘hedge fund’ estadounidense que ha hecho temblar a la bolsa española desde que comenzó febrero, se ha batido en retirada en la última semana tras obtener suculentas plusvalías con su histórica apuesta bajista sobre el Ibex 35. El índice de referencia de la bolsa española ha llegado a caer un 6,5% desde que, a finales de enero, el fondo comenzó a tomar posiciones bajistas sobre Santander, BBVA, Iberdrola y Telefónica, que suponen algo más del 40% de la ponderación del Ibex 35.

Leer noticia completa
22 feb
La RFEF pide guardar un minuto de silencio en todos los estadios españoles en recuerdo del ertzaina fallecido

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recomendado a todos los clubes nacionales guardar un minuto de silencio en todos los estadios donde se celebren competiciones oficiales el próximo fin de semana en recuerdo del ertzaina fallecido en Bilbao.

Leer noticia completa
22 feb
Rajoy agradece a la Ertzaintza sus esfuerzos para proteger "a quienes sí saben disfrutar del deporte"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este jueves su pésame a la familia y compañeros del agente de la Ertzaintza fallecido en Bilbao tras los incidentes registrados en las inmediaciones del estadio San Mamés y ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la policía autónoma vasca por su labor.

Leer noticia completa
22 feb
Fútbol/Liga Europa.- Fallece un ertzaina tras los incidentes registrados en las inmediaciones de San Mamés

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS) Un agente de la Ertzaintza ha fallecido este jueves en el hospital de Basurto de Bilbao al que había sido trasladado en ambulancia en estado muy grave desde las inmediaciones del campo de San Mamés.

Leer noticia completa
22 feb
Las acciones de Amazon tocan los 1.500 dólares por primera vez
ep amazon 20170526195502

Las acciones de Amazon siguen batiendo récords. Los títulos del gigante del comercio electrónico han llegado a marcar este jueves los 1. 502 dólares en los primeros momentos de la sesión, máximo histórico para la compañía. Al cierre, sus acciones suben más de un 0,16% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 1. 485 dólares.

Leer noticia completa
22 feb
El lehendakari expresa sus condolencias a los familiares y allegados del agente fallecido, así como a la Ertzaintza

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS) El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha lamentado esta noche el fallecimiento de un ertzaina en acto de servicio en el entorno del estadio de San Mamés en Bilbao, con motivo del encuentro de fútbol entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú, y ha mostrado sus condolencias a sus familiares y allegados, así como a la propia Ertzaintza en su conjunto.

Leer noticia completa
22 feb
'El País' publica este viernes la última viñeta de Forges: "Os quiero, afirmo"
ep portadadiario pais con la ultima vinetaforges

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El diario 'El País' publica este viernes la última viñeta del dibujante Antonio Fraguas 'Forges', que ha fallecido este jueves en Madrid a los 76 años víctimas de un cáncer. En esta viñeta, junto a su célebre firma, el autor añade un mensaje para sus lectores: "Os quiero, afirmo".

Leer noticia completa
22 feb
Plaza: "Mostramos muchas caras pero seguimos optando a los 'playoffs'"
ep joan plaza unicaja 20171102165801

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, reconoció que vivieron un partido de "altibajos" este jueves ante Maccabi Tel Aviv, pero lograron sacar una victoria "importante" adelante para "seguir optando de los 'playoffs'" de la Euroliga.

Leer noticia completa
22 feb
Vidorreta: "Jugamos mejor aquí que otros equipos, pero no lo suficiente para ganar el partido"
ep txus vidorreta

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, aseguró que jugaron mejor en Atenas que "otros equipos" durante las últimas semanas, pero dijo que "no lo suficiente para ganar el partido" ante el Olympiacos en el pabellón de la Paz y la Amistad.

Leer noticia completa
22 feb
El ertzaina fallecido en las inmediaciones de San Mamés tenía 51 años y era vecino de Ermua
ep agentela ertzaintza atendidobilbao

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS) Un agente de la Ertzaintza, vecino de Ermua de 51 años, ha fallecido en el hospital de Basurto, tras ser trasladado en ambulancia estado muy grave desde las inmediaciones del campo de San Mamés. El agente ha fallecido por una parada cario respiratoria y no a consecuencia de heridas sufridas durante los altercados, según han informado fuentes del Gobierno Vasco.

Leer noticia completa
22 feb
El ertzaina fallecido en el operativo policial en las inmediaciones de San Mamés tenía 51 años y era vecino de Ermua
ep agentela ertzaintza atendidobilbao

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS) Un agente de la Ertzaintza, vecino de Ermua de 51 años, ha fallecido en el hospital de Basurto, tras ser trasladado en ambulancia estado muy grave desde las inmediaciones del campo de San Mamés. El agente ha fallecido por una parada cario respiratoria y no a consecuencia de heridas sufridas durante los altercados, según han informado fuentes del Gobierno Vasco.

Leer noticia completa