ÚLTIMAS NOTICIAS

21 feb
El PP rechaza en el Congreso retirar la cruz de San Andrés de los aviones militares: "Hay que mirar hacia delante"
ep aviontransporte herculesejercitoaire

ERC denuncia que fue incorporada por Franco en la Guerra Civil y PSOE y Cs recuerdan que es un símbolo usado en España desde el siglo XVI MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Hernando (PP) advierte a las mujeres que "no están para perder parte de su salario" participando en la huelga feminista
ep rafael hernandouna ruedaprensacongreso

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado este miércoles que no cree que las mujeres españolas estén "para perder parte de su salario" participando en la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo. Una protesta que, a su juicio, que no es la forma "más eficaz" para solucionar la brecha salarial.

Leer noticia completa
21 feb
PSOE y Podemos ven más cerca el acuerdo para cambiar el Consejo RTVE tras reunirse con el Consejo de Informativos
ep logortve

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El PSOE y Unidos Podemos ven más cerca un acuerdo para decidir el sistema de renovación del Consejo de Administración de RTVE después de que este miércoles se hayan reunido, en un encuentro al que también ha acudido Ciudadanos, con el Consejo de Informativos de la Corporación, que ha intentado hacer de mediador ante el bloqueo que existe en este sentido.

Leer noticia completa
21 feb
Carmena adelanta que el Ayuntamiento de Madrid "apoyará la huelga del 8 de marzo"
ep la alcaldesamadrid manuela carmena 20180221201302

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha adelantado que el Ayuntamiento "apoyará la huelga del 8 de marzo", ya que "es una iniciativa extraordinaria".

Leer noticia completa
21 feb
El Congreso pide al Gobierno suspender la salida de las Fuerzas Armadas de los militares temporales que cumplen 45 años
ep cospedaljose maria barredala comisiondefensacongreso

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una iniciativa impulsada por Unidos Podemos que pide al Gobierno que suspenda la salida de las Fuerzas Armadas de los militares temporales que cumplen 45 años hasta ofrecerles soluciones que faciliten su reincorporación al mercado laboral.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- El Congreso pide que las tarifas Promo o Mesa de Renfe no tengan menos derechos para reclamar retrasos
ep tren trenescercaniasrenfemadrid

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Congreso ha aprobado este miércoles una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno que los billetes con tarifas Promo o Mesa que oferta Renfe no tengan menos derechos a la hora de reclamar los retrasos que otros pasajeros del mismo tren.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- El Congreso reclama velar por los intereses de pasajeros afectados por cancelaciones y retrasos de Ryanair
ep avionesryanair 20170217094601

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Congreso ha aprobado este miércoles una proposición no de ley en la que reclama velar por los intereses de los pasajeros afectados por las cancelaciones y retrasos de la aerolínea Ryanair para vuelos previstos entre septiembre de 2017 y marzo de 2018.

Leer noticia completa
21 feb
Previa del CSKA Moscú - Baskonia
ep granger celebravictoriabaskonia

El Baskonia sueña con retrasar el pase del CSKA BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Sánchez defiende un nuevo Estatuto que suponga una Euskadi unida en España y la UE, donde las soberanías son compartidas
ep pedro sanchez

Cree que la reforma estatutaria puede ser "una oportunidad", pero también "una ocasión fallida" si no va en esa línea BILBAO, 21 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Turismo.- Los guías turísticos reclaman medidas para combatir la competencia desleal de los 'free tours'

Más de 90 países celebran hoy con diversas actividades el Día Internacional del Guía de Turismo MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Empresas.- Meliá, sobre RIU: "Son ejemplo de buena ética y muy profesionales"
ep consejero delegadomelia gabriel escarrer

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS) El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha asegurado este miércoles que la familia RIU "son ejemplo de ética y muy profesionales".

Leer noticia completa
21 feb
Previa del Athletic Club - Spartak Moscú

El Athletic, a sentenciar y calmar ánimosLa previa del partido, marcada por la llegada de los ultras rusos y las dudas sobre Ziganda.

Leer noticia completa
21 feb
El Bayern dosifica el trabajo de James tras su lesión ante el Besiktas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El centrocampista del Bayern de Múnich James Rodríguez hará una "breve pausa" en la carga de trabajo del cuadro alemán los próximos entrenamientos, después de terminar con molestias el duelo del martes ante el Besiktas en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Laboral.- Hacienda traslada mañana a los sindicatos su oferta definitiva de empleo público
ep montoro firmalos sindicatosacuerdoempleo publico

La tasa de reposición en los sectores prioritarios podría situarse al 100% e incluso superarse en algunos de ellos MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Sindicatos definen como "insultante" el argumentario del PP atacando la huelga feminista del 8M y piden su rectificación
ep cartel huelga feminista

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los sindicatos han catalogado como un "insulto a las mujeres y a los parados y paradas" el argumentario del PP, que afirma que la huelga convocada el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer es "insolidaria" y "elitista" y cree que "apuesta por el enfrentamiento entre hombres y mujeres", por lo que han reclamado su retirada y rectificación.

Leer noticia completa
21 feb
El "gen competitivo" de las 'Leonas' se presenta en el CSD de cara al Campeonato de Europa
ep presentacion leonascsddel campeonatoeuropa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La selección española de rugby femenino ha sido presentada este miércoles en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de cara al próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Bélgica del 27 de febrero al 4 de marzo, donde las 'Leonas' tratarán de conquistar el título por sexta vez imponiendo ese "gen competitivo que las hace ser favoritas".

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- CC.OO. considera un "despropósito" el informe de CEOE que pide no obligar a las empresas a pagar a becarios
ep unai sordo 20180118124402

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El secretario general de CC. OO, Unai Sordo, ha considerado "un despropósito" el informe de la CEOE que pide no obligar legalmente a las empresas a pagar a becarios y que plantea que el contrato de formación pueda realizarse a mayores de 45 años y para trabajos a turnos o de noche.

Leer noticia completa
21 feb
Carmena critica la retirada de la obra de Sierra de ARCO: "La libertad de expresión es el aire de la democracia"
ep manuela carmena

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cargado contra la decisión de la Junta de Ifema de retirar la obra de Santiago Sierra 'Presos Políticos' de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) porque la libertad de expresión "es el aire que respira una democracia".

Leer noticia completa
21 feb
Catedrático defiende una reforma constitucional para la enseñanza en castellano y arreglar el disparate del Senado
ep catedratico roberto luis blanco valdes

Otra experta alerta en el Congreso de que no se puede usar la reforma para contentar al separatismo, que es "insaciable" MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Empresas.- Ryanair lanzará 14 nuevas rutas desde Portugal para la temporada de invierno, un 6% más de oferta
ep ryanair 20180221191903

LISBOA, 21 (EUROPA PRESS) Ryanair ha anunciado hoy que operará en Portugal 14 nuevas rutas para este invierno, lo que supone un aumento récord del 6% de su oferta en el país, donde también aumentará frecuencias en otras existentes. Con ello, prevé transportar en el año más de 11 millones de pasajeros en los cinco aeropuertos en los que opera en el país.

Leer noticia completa