Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 feb
El Ibex cierra con caídas del 1,51% en los mínimos del día hasta los 9.931 puntos

20 feb
Solo suben dos valores en el Ibex: ACS (+3,43%) y CIE Automotive (+1,36%)

20 feb
Ibex 35: los títulos que más caen son Telefónica (-3,82%) y Sabadell (-2,63%)

20 feb
De Guindos cobró 349.680 euros como vicepresidente del BCE en 2019
ep el vicepresidente del bce luis de guindos

El salario de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) alcanzó en 2019 los 349. 680 euros, retribución que representa un incremento anual del 1,6% en comparación con los 344. 064 euros abonados el año anterior al segundo ejecutivo del banco central, según consta en las cuentas anuales de la institución.

Leer noticia completa
20 feb
Hacienda recaudó un récord de 15.700 millones en lucha contra el fraude en 2019
ep la ministra de hacienda y portavoz del gobierno maria jesus montero durante su comparecencia en

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este jueves que la Agencia Tributaria registró una recaudación récord de 15. 700 millones de euros en lucha contra el fraude fiscal en 2019, lo que supone un 4,1% más respecto al ejercicio anterior.

Leer noticia completa
20 feb
Pallete (Telefónica) pide no denunciar a la GSMA para asegurar el Mobile en España

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha pedido este jueves en la rueda de prensa de los resultados de la compañía, que se analice "de forma profunda no ejercitar ninguna acción contra la GSMA porque esa es la forma de garantizar la sostenibilidad del evento en Barcelona".

Leer noticia completa
20 feb
SIX se abre a bajar el dividendo de BME y la 'tasa tobin' no será obstáculo en la opa
ep consejero delegado de la bolsa suiza six jos dijsselhof

El consejero delegado de SIX, Jos Dijsselhof, ha abierto la puerta a revisar la política de dividendo de la Bolsa española si finalmente se lleva a cabo la adquisición de BME, una operación que todavía debe autorizar el Gobierno y para la que el directivo suizo no pone líneas rojas.

Leer noticia completa
20 feb
Morgan Stanley comprará E-Trade por 12.000 millones de euros en acciones
Morgan Stanley, Morgan, Stanley, bancos, estados Unidos

El banco estadounidense Morgan Stanley ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma de servicios financieros E-Trade por 13. 000 millones de dólares (12. 034 millones de euros) en acciones, según han informado las entidades, que esperan completar la transacción en el cuarto trimestre de 2020.

Leer noticia completa
20 feb
Telefónica afirma que la 'tasa Google' subsanará "una anomalía tributaria"
ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete en la rueda de prensa de los

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado este jueves que en la compañía ven "con normalidad" la decisión del Gobierno de España de crear un impuesto a determinados servicios digitales, conocido como 'Tasa Google', porque sirve para "subsanar una anomalía tributaria" en el actual entorno de economía digital.

Leer noticia completa
20 feb
Repsol mantiene el pulso a Estados Unidos y no saldrá corriendo de Venezuela
ep el consejero delegado de repsol josu jon imaz

Repsol va a mantener su posición en Venezuela. El consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, lo ha asegurado este jueves tras sostener que su intención es "proteger la posición de sus empleados y garantizar la seguridad de sus operaciones". La petrolera española responde así a Estados Unidos, que le exige cambios en su modelo de actividad en el país latinoamericano.

Leer noticia completa
20 feb
Telefónica se deja un 4% en bolsa tras ganar un 65,7% menos en 2019
pallete plan futuro portada

Telefónica está cayendo con fuerza en bolsa tras publicar sus resultados (-4%). La compañía ganó un 65,7% menos en 2019, hasta los 1. 142 millones de euros. En el cuarto trimestre estanco, perdió 202 millones de euros debido al efecto de la reversión de activos por impuestos diferidos de Telefónica México (-454 millones), al impacto de la transformación del modelo operacional de Telefónica México (-275 millones), al deterioro del fondo de comercio de Telefónica Argentina (-206 millones) así como las provisiones por gastos de reestructuración (-193 millones) y plusvalías y "otros factores" (-60 millones).

Leer noticia completa
20 feb
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves en Wall Street
johnson and johnson

Johnson & Johnson se encuentra dando forma a una figura de continuación alcista.

Leer noticia completa
20 feb
China eleva a 2.118 las muertes por el coronavirus y a 74.576 los contagiados
controle-temperature-coronavirus-covid-19-aeroport-hong-kong-chine

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este jueves que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2. 118, mientras que los afectados se sitúan en 74. 576.

Leer noticia completa
20 feb
Telefónica: "Resultados débiles penalizados, un trimestre más, por extraordinarios"
ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete en el parlamento europeo

Los extraordinarios han llevado, una vez más, a que Telefónica publique unos resultados que los analistas califican como "débiles" y por debajo de lo estimado. Aunque la compañía ha remarcado que, excluyendo éstos, ha superado su objetivo de crecimiento de ingresos (+3,2% frente al +2% estimado) y ha casi alcanzado su objetivo de aumento de OIBDA (+1,9% frente a la estimación del +2%), lo cierto es que los analistas remarcan que estos extraordinarios, de nuevo, estropean las cuentas.

Leer noticia completa
20 feb
Renfe prevé ingresar 5.500 millones durante los 16 años de explotación del AVE a Texas
ep ave de texas

Renfe prevé ingresar unos 6. 000 millones de dólares (unos 5. 500 millones de euros) durante el periodo de 16 años en que explotará los trenes del futuro AVE entre Dallas y Houston, en Texas (Estados Unidos), una vez que en 2026 esta línea concluya su construcción y se ponga en servicio.

Leer noticia completa
20 feb
Guindos cree que el coronavirus mantiene inciertas las perspectivas de la eurozona
ep luis de guindos vicepresidente del bce

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, considera que el coronavirus mantiene inciertas las perspectivas económicas de la zona euro. Este jueves, ha señalado que el crecimiento será modesto, teniendo en cuenta la debilidad del comercio.

Leer noticia completa
20 feb
Ralph Hamers deja ING para ser el nuevo CEO de UBS, el puesto que ofrecieron a Orcel
ralph-hamers-pdg-ing

El Consejo de Administración de UBS anunció este miércoles el nombramiento de Ralph Hamers como nuevo consejero delegado en sustitución de Sergio P. Ermotti. Este puesto fue ofrecido a Andrea Orcel para retenerlo en el banco suizo y evitar su marcha al Banco Santander. Como es sabido, el banquero italiano no aceptó la contraoferta de UBS y se marchó en septiembre de 2018 al banco español , que meses después dio marcha atrás en su fichaje.

Leer noticia completa
20 feb
Las asociaciones de prensa condenan el espionaje a periodistas por parte de BBVA
ep sede de bbva

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han condenado "de forma enérgica" el espionaje a periodistas llevado a cabo por BBVA, una práctica que consideran "un ataque a la libertad de acceso a las fuentes y que pone en riesgo la transparencia informativa".

Leer noticia completa
20 feb
Banco Santander lanza dos emisiones de cédulas hipotecarias por 2.500 millones
ep banco santander

Banco Santander ha colocado dos emisiones de cédulas hipotecarias por un importe conjunto de 2. 500 millones de euros, cuya demanda ha duplicado la oferta, según fuentes de mercado consultadas por Europa Press.

Leer noticia completa
20 feb
Abengoa se adjudica la construcción de una línea de transmisión en Argentina
ep abengoa construira dos subestacionesuna lineatransmisionchile

Abengoa ha sido seleccionada por segunda vez consecutiva por la compañía Minera EXAR, dedicada a la extracción de litio, para la construcción de una línea de media tensión en el altiplano de la provincia de Jujuy, al noroeste del país.

Leer noticia completa