Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

01 mar
Repsol reduce la carga de sus refinerías españolas: procesan un 5% menos de crudo
ep campus repsol

El pasado ejercicio fiscal fue un año complejo para Repsol, dado que a final de año tuvo que asumir una minusvaloración de activos que golpeó duramente sus resultados consolidados. Bajo la lupa local, sus ingresos por actividades ordinarias en España caminaron al alza (pasaron de 25. 332 a 26. 175 millones de euros) pero también redujo la carga de sus refinerías locales.

Leer noticia completa
24 feb
Una multa a Idealista es la excusa perfecta del Gobierno para regular los alquileres
se alquila alquiler alquilar vivienda

Idealista está siendo investigada, junto a otras seis empresas, por ayudar a encarecer el precio de la vivienda. Varias fuentes del sector consideran que este es el movimiento que necesitaba el Gobierno para justificar su promesa de regular los alquileres, una medida muy criticada por las compañías inmobiliarias.

Leer noticia completa
24 feb
¿Son usura las tarjetas revolving? El Tribunal Supremo lo decide por fin este miércoles
ep escudo de espana en la fachada del edificio del tribunal supremo en madrid a 29 de noviembre de

Las tarjetas revolving tienen unos intereses que pueden superar el 25%, cuando el de los créditos al consumo se sitúa, de media, rondando el 7,5%. En los últimos años, ha habido un gran debate sobre si este tipo de producto puede ser calificado como usura, además de cuestionar la forma en la que son comercializadas, lo que ha llevado a muchos clientes a presentar denuncias que, en la mayoría de los casos, les han dado la razón. La controversia generada por las revolving llega por fin al Tribunal Supremo, que este miércoles decide sobre este tema.

Leer noticia completa
24 feb
La gran banca endurece la concesión de crédito y logra una mora por debajo del 5%
bancos logos

La banca española se está volviendo más exigente a la hora de conceder créditos. Los bancos están siendo más reflexivos con el análisis de riesgos para evitar entrar en problemas si se produce un repunte de la morosidad teniendo en cuenta el estrechamiento de márgenes que han sufrido en los últimos meses, según informan a Bolsamanía fuentes financieras.

Leer noticia completa
24 feb
Telefónica repatría 1.901 millones a España para "mitigar" su riesgo en Latinoamérica
ep el presidente de telefonica jose maria alvarez-pallete en la junta general de accionistas de 2019

Telefónica ya ha dejado clara su intención de reducir su presencia en América Latina (salvo en Brasil) para centrarse en los países donde sí ve opciones de crecimiento y de creación de valor, entre los que también coloca España, Reino Unido y Alemania. Y no sólo tiene intención de rebajar su exposición a estos mercados, sino que ya ha ido repatriando fondos desde esos países.

Leer noticia completa
23 feb
Elon Musk no perdona que Bill Gates compre un Porsche eléctrico antes que un Tesla
bill-gates

Elon Musk vuelve a enemistarse con otro magnate tecnológico. Es de sobra conocida la rivalidad entre Musk y otros grandes de Silicon Valley como Mark Zuckerberg y Jeff Bezos. Ahora, toca un envite dialéctico con Bill Gates. El CEO y fundador de Tesla ha calificado de "decepcionante" el gusto automovilístico del alma mater de Microsoft, que ha preferido comprarse un Porsche Taycan eléctrico antes que un Tesla.

Leer noticia completa
23 feb
Renta 4 sí cree en DIA y le compra deuda con la esperanza de duplicar su rentabilidad
ep supermercado dia

DIA sigue teniendo creyentes. El culto de Fridman ha atraído a la gestora de Renta 4. La entidad sí confía en la resurrección de la cadena de supermercados tras la OPA del ruso y le ha comprado deuda (y algunas acciones) con la esperanza de duplicar su rentabilidad.

Leer noticia completa
23 feb
VÍDEO | Las aplicaciones en las que más se gastan los españoles
ep logo de la app de spotify

Netflix es la aplicación en la que más dinero gastamos los españoles. La plataforma de vídeo en streaming americana es la reina del gasto español, seguido de Tinder (la app de citas) y DAZN (la app para seguir MotoGP, la Premier League o la Copa del Rey entre otros deportes).

Leer noticia completa
23 feb
Adevinta, el gigante noruego detrás de Vibbo o Infojobs que factura 182 millones en España
ep inauguracio oficines dadevinta a barcelona

El nombre de Adevinta seguramente no les suene de nada. Pero si hablamos de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches. net, motos. net, Milanuncios o vibbo, la cosa cambia. Detrás de todos estos portales de internet se encuentra esta empresa de origen noruego y que solo en 2019 facturó en España la friolera de 182 millones de euros.

Leer noticia completa
22 feb
Tres valores del Ibex a punto de comenzar un nuevo tramo alcista
a-trader-looks-up-at-a-chart-on-his-computer-screen-while-working-on-the-floor-of-the-new-york-stock-exchange-in-new-york

El pasado jueves el Ibex 35 realizó una figura de debilidad que nos hace pensar en un merecido descanso tras revalorizarse, desde comienzos del mes de febrero, cerca de un 8%.

Leer noticia completa
22 feb
Chile, el maná de las constructoras españolas en medio de los disturbios
ep marcha masiva en santiago de chile en la que se calcula que hay mas de 75000 personas

La tensa situación que vive Chile desde el año pasado, con disturbios derivados de las protestas para pedir reformas sociales, no ha atemorizado a las empresas españolas. Sobre todo a las constructoras, que buscan incrementar cada vez más su presencia en el país sudamericano y han ganado varios contratos en los últimos meses.

Leer noticia completa
22 feb
BBVA: una carta anónima, un muerto y discos destruidos asentaron la sospecha sobre Béjar
ep presidentedistrito castellana norte dcn antonio bejar

El juez comenzó a sospechar que Antonio Béjar, expresidente de Distrito Castellana Norte (DCN) y exdirectivo de BBVA, estaba implicado en el caso Villarejo hace algunos meses, cuando llegó al juzgado una carta anónima en la que se alertaba al magistrado de la destrucción de discos duros con información del banco por parte de la empresa encargada de ejecutar la Operación Chamartín a través de una compañía externa.

Leer noticia completa
22 feb
Money Talks | El timo de la 'tasa Tobin'
money talks tasa tobin

El pobre Homer, que invierte en bolsa como todos los americanos, tendría que pagar un nuevo impuesto si fuera español: la 'tasa Tobin'. Se trata de un impuesto que solo se aplica a la compra de acciones, no a la venta, y que deja fuera a los bonos, porque el Gobierno tiene que vender un montón para financiar el déficit, y a los derivados, seguramente porque no sabe lo que son.

Leer noticia completa
21 feb
Italia aisla tres localidades y pone en cuarentena a 250 personas por el coronavirus
ep ca 20200221172003

Al menos 250 personas han sido puestas en cuarentena y se les está haciendo pruebas para detectar el coronavirus, según ha informado Giulio Gallera, comisionado de salud de la región de Lombardía, quien ha explicado que además se ha pedido a miles de residentes de tres localidades del norte de Italia que permanezcan en sus casas mientras las autoridades se esfuerzan en contener el brote.

Leer noticia completa
21 feb
Wall Street cierra una semana bajista mientras aumenta el temor por el coronavirus
wall street caidas portada

Tras un dato muy débil del sector servicios, Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones: -0,78%; S&P 500: -1,05%; Nasdaq: -1,79%) una semana bajista (con pérdidas medias del 1,4%), pese a los máximos históricos marcados el miércoles por el S&P 500 y el Nasdaq. El coronavirus sigue preocupando a los inversores, especialmente después de que Goldman Sachs haya alertado de que las bolsas pueden estar subestimando su relevancia y de que la enfermedad se haya expandido a Italia, Irán y Corea del Sur.

Leer noticia completa
21 feb
Sevilla respalda a Beatriz Corredor como presidenta de Red Eléctrica
ep presidenteree jordi sevilla 20190321125908

El expresidente de Red Eléctrica y exministro socialista de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha respaldado la propuesta de la compañía de nombrar a la también exministra socialista Beatriz Corredor como la próxima presidenta no ejecutiva de la empresa.

Leer noticia completa
21 feb
Los líderes fracasan en su intento de cerrar este viernes el presupuesto de la UE
ep pedro sanchez atiende a los medios en bruselas

Los líderes han fracasado en su intento de cerrar este viernes un presupuesto de la Unión Europea para los próximos siete años, según han confirmado a Europa Press fuentes comunitarias, debido a las profundas diferencias que persisten entre los países ricos del bloque, partidarios de recortar los fondos agrícolas y regionales, y los países que apuestan por mantenerlos, entre los que se encuentra España.

Leer noticia completa
21 feb
Gonzalo Gortázar (CaixaBank) ganó 3,76 millones en 2019, un 6,2% más
ep el consejero delegado de caixabank gonzalo gortazar y el presidente de caixabank jordi gual 20200221184903

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ganó un total de 3,76 millones de euros durante el ejercicio 2019, un 6,2% más respecto a los 3,54 millones percibidos un año antes, debido al incremento aprobado en la junta general de accionistas en las aportaciones al sistema de ahorro a largo plazo, según se desprende del informe anual sobre retribuciones remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 feb
CaixaBank rebaja en 640 millones de euros su exposición al IRPH, hasta 6.060 millones
ep sucursal del banco caixabank

CaixaBank redujo su exposición al índice de referencia para préstamos hipotecarios (IRPH) en 640 millones de euros en un periodo de nueve meses, según consta en los informes financieros remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 feb
Manuel Azuaga ganó 645.000 euros como presidente de Unicaja Banco en 2019
manuel azuaga portada

El presidente ejecutivo de Unicaja, Manuel Azuaga Moreno, recibió una retribución en metálico de 645. 000 euros en 2019, un 0,78% más que en el ejercicio pasado, según consta en el informe de remuneraciones remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa