Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

24 feb
Los analistas huyen en masa de los chicharros por su escasa fiabilidad
ep aceite sosteniblecarbonell deoleo

Los chicharros en bolsa son, por norma general, unos valores a los que los analistas no les prestan demasiada atención, ya sea por su bajo nivel de capitalización o porque presentan grandes oscilaciones en su cotización.

Leer noticia completa
23 feb
El viento sopla a favor de las renovables: Solaria, Audax y Grenergy, a examen
ep energias renovables

Mientras el Ibex sube en el año un 5% tenemos a muchos de los valores de los llamados ‘small caps’ que lo están haciendo muy bien en lo poco que llevamos de ejercicio.

Leer noticia completa
21 feb
Goldman Sachs alerta de una fuerte corrección en bolsa por el coronavirus
mercados portada personas sombas

Las principales bolsas mundiales están registrando importantes subidas en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el Ibex ha llegado a alcanzar los 10. 000 puntos, niveles que no se veían desde mayo de 2018. Todo hace pensar que los mercados le han quitado el miedo al coronavirus. Hay quien ve en esta complacencia el mayor de los riesgos.

Leer noticia completa
21 feb
Las cinco razones de Bankinter para otorgar a Repsol un potencial alcista del 43%
ep repsol y el corte ingles abriran 1000 tiendas supercor stopgo en las estaciones de servicio de la

Repsol ha presentado en 2019 una pérdida anual de 3. 816 millones de euros tras asumir unos nuevos escenarios de precios de crudo y el gas consistentes con los objetivos climáticos del Acuerdo de París, lo que ha supuesto un ajuste de 4. 849 millones de euros en el valor contable de sus activos.

Leer noticia completa
21 feb
Telefónica pagó un 33% menos de impuestos en España en 2019: 1.809 millones de euros
pallete telefonica presentacion resultados

Telefónica redujo en el pasado ejercicio su factura fiscal en España. En total, ‘pagó’ al fisco 1. 809 millones de euros, casi un 33% menos que en el año anterior. Un recorte que recoge, sobre todo, la cifra millonaria que le devolvió Hacienda por abonar impuestos de más en 2009 y 2010.

Leer noticia completa
21 feb
Es tiempo de tomar beneficios en el oro, según Julius Baer
invertir-en-oro

El oro se ha visto beneficiado claramente por la crisis del coronavirus. Se buscan activos refugio y el oro lo es por excelencia. Ahora, en niveles por encima de 1. 600 dólares por onza, es un buen momento para vender, según los expertos de Julius Baer.

Leer noticia completa
21 feb
La demanda de crédito cayó en 2019 pese a que los intereses no habían estado tan bajos
educacion financiera

Durante el año pasado, la demanda de crédito disminuyó en todos los segmentos, principalmente en la segunda mitad del ejercicio. Y esto, a pesar de que los tipos de interés fueron descendiendo a lo largo de 2019 hasta situarse en diciembre en mínimos históricos, según el último boletín económico publicado por el Banco de España.

Leer noticia completa
21 feb
Los peritos de PwC siguen trabajando en el 'forensic' de BBVA y darán más explicaciones
ep edificio de bbva en madrid

Los peritos de PwC continúan trabajando en el forensic que les encargó Garrigues, despacho de cabecera de BBVA, para investigar las contrataciones de Grupo Cenyt efectuadas por el banco entre 2004 y 2017, por las que la empresa de José Manuel Villarejo cobró más de 10 millones de euros. La investigación aún no ha terminado, pese a toda la documentación que la entidad ya ha remitido a la Audiencia Nacional.

Leer noticia completa
20 feb
Aznar: el traspaso de la Seguridad Social es "el principio del fin" de "la solidaridad entre españoles"
ep el expresidente del gobierno jose maria aznar durante su llegada a la conferencia el

El expresidente del Gobierno José María María Aznar se ha mostrado "en contra" del acuerdo para el traspaso de la gestión económica de la Seguridad Social a Euskadi cerrado entre el Gobierno vasco y el central porque supone "el principio del fin" de la Caja Única y "de un instrumento de solidaridad entre españoles".

Leer noticia completa
20 feb
EEUU presiona a España y la UE para excluir a Huawei por completo de sus redes 5G
ep filed - 15 october 2019 duesseldorf the logo of the chinese telecommunications equipment company

El Gobierno de Estados Unidos está presionando a la Unión Europea y, en especial, a las compañías de telecomunicaciones presentes en esos países, para excluir por completo a Huawei en el despligue de sus redes 5G, no solamente en el núcleo, como venían haciendo varias operadoras desde hace meses.

Leer noticia completa
20 feb
Recogida de beneficios en Wall Street tras los últimos récords históricos
wall street portada dentro sitio

Recogida de beneficios en Wall Street (Dow Jones: -0,44%; S&P 500: -0,38%; Nasdaq: -0,67%) tras marcar el Nasdaq y el S&P 500 nuevos máximos históricos en la sesión del miércoles. El coronavirus parece cada vez una preocupación más lejana, aunque Goldman Sachs ha alertado sobre un exceso de complacencia por parte de los inversores. Los índices han llegado a caer más del 1%, pero posteriormente se han recuperado.

Leer noticia completa
20 feb
El fondo Sycamore Partners compra el 55% de Victoria's Secret por 525 millones

El fondo de inversión Sycamore Partners ha llegado a un acuerdo con L Brands para comprar el 55% de Victoria's Secret por 525 millones de dólares (486 millones de euros), según ha informado este jueves el propietario de la firma de lencería en un comunicado.

Leer noticia completa
20 feb
PwC dice que Garrigues quiso dejar fuera del 'forensic' de BBVA la investigación a Sacyr
ep nuevo logo del bbva a las puertas de su sede en madrid

Los peritos de PwC encargados de realizar el informe forensic sobre las contrataciones de Grupo Cenyt (empresa del excomisario de Policía en prisión José Manuel Villarejo) por parte de BBVA han comenzado a explicarse en la Audiencia Nacional este jueves y, según fuentes jurídicas presentes en la declaración, uno de ellos ha relatado que Garrigues, firma de la que recibían órdenes sobre qué debían investigar, no les pidió que profundizaran en la parte relativa a los presuntos espionajes por parte de Cenyt a Luis del Rivero y otros directivos y autoridades relacionados con el intento de asalto de Sacyr al consejo de BBVA en 2004, el denominado "grupo hostil".

Leer noticia completa
20 feb
Domino's Pizza gana 371 millones en 2019, un 10,7% más
ep restaurante de dominos pizza

La cadena de comida rápida Domino's Pizza se anotó un beneficio neto atribuido de 400,7 millones de dólares (371 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 10,7% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado la empresa este jueves.

Leer noticia completa
20 feb
Pallete descarta cualquier medida a corto plazo para impulsar la acción de Telefónica
ep el presidente de telefonica jose maria alvarez-pallete en la junta general de accionistas de 2019

El mercado ha reaccionado a los resultados de Telefónica penalizando su acción y su presidente, José María Álvarez-Pallete, asume que la compañía podría lanzar medidas para impulsar la cotización pero, de momento, no va a ser así. "Podíamos tomar acciones de corto plazo para mejorar el precio de la acción pero debilitaría la compañía", ha resumido en la rueda de prensa de resultados anuales.

Leer noticia completa
20 feb
Valores que han perforado soportes o resistencias este jueves
a-trader-looks-up-at-a-chart-on-his-computer-screen-while-working-on-the-floor-of-the-new-york-stock-exchange-in-new-york

Lo más normal es que podamos acabar viendo un ataque al soporte de los 9. 700 puntos en el selectivo español.

Leer noticia completa
20 feb
Señal para un alto en el camino en el Ibex 35
ep pantalla del ibex 35

Es normal es que el selectivo español se tome un respiro tras las últimas subidas.

Leer noticia completa
20 feb
Telefónica aborta su intento de atacar la directriz bajista
pallete presentacion telefonica

Telefónica acaba de dar a conocer sus resultados, lo que quiere decir que hoy la cotización se moverá con fuerza. Pero si no se supera la resistencia de los 7,05 euros no habrá servido para nada.

Leer noticia completa
20 feb
Repsol: por debajo de los 12 euros se puede complicar mucho su aspecto técnico
ep consejero delegadorepsol josu jon imaz 20190625122402

Como se puede observar en el gráfico semanal tenemos una importante zona de control en la zona de los 12 euros: soporte que une los mínimos de 2018 y 2019.

Leer noticia completa
20 feb
El Ibex pierde los 10.000 presionado por Telefónica, Santander, Iberdrola e Inditex
ibex portada mercados bolsa

El Ibex 35 ha cerrado en los mínimos del día (-1,51%; 9. 931 puntos) de la mano de Telefónica (-3,8%), que ha caído con fuerza tras anunciar sus cuentas, Santander (-1,74%), Iberdrola (-1,65%) e Inditex (-1,56%). Repsol (-0,45%) también ha publicado cifras muy negativas, pero ya las había anticipado por su cambio de estrategia hacia las bajas emisiones. En el lado positivo, muy pocos valores ACS (+3,4%) y CIE Automotive (+1,36%).

Leer noticia completa