Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 feb
Repsol: analistas decepcionados, pero creen que es la petrolera con mejores perspectivas
ep sede repsol 20190411125122

Los analistas se muestran en general decepcionados con los resultados que Repsol obtuvo en 2019, que valoran como débiles y por debajo de lo esperado. Sin embargo, considera que la compañía es una de las petroleras que presenta mejores perspectivas.

Leer noticia completa
20 feb
Repsol duplica el pago a su consejo por la indemnización de 19,6 millones a Lezo
ep sede repsol

El consejo de administración de Repsol duplicó en 2019 las retribuciones recibidas. El año pasado, se alcanzaron los 29,8 millones de euros, frente a los 14,1 millones recibidos en 2018. Este aumento se debe, principalmente, a la indemnización de 19,6 millones de euros que recibió el secretario general de la petrolera, Luis Suárez de Lezo, que abandonó las funciones ejecutivas el pasado 1 de enero.

Leer noticia completa
20 feb
El canal alcista de Enagás está dibujado con escuadra y cartabón
utilitiesinversion

Este miércoles los títulos de Enagás marcaban nuevos máximos de todos los tiempos en los 26,06 euros. Y aun cuando le tenemos en subida libre, cotiza en resistencias.

Leer noticia completa
20 feb
Siemens Gamesa parece estar dando forma a un gran 'cabeza y hombros' invertido
ep aerogeneradores de siemens gamesa

Como puede observarse en el gráfico semanal de largo plazo de los títulos de Siemens Gamesa las sensaciones no puede ser mejores. El título está comenzando a superar resistencias.

Leer noticia completa
20 feb
Naturgy: el canal alcista de largo plazo es intachable
naturgy logo

Pocas veces encontraremos un canal alcista tan claro, tan 'de manual', como el que presentan los títulos de Naturgy. Es cuestión de tiempo que se dirija a la parte alta del mismo.

Leer noticia completa
20 feb
El Tesoro coloca 4.552 millones en deuda a largo plazo a tipos menores
ep economiamacro- tesoro adjudica 5037 millonesletrasahondalos tipos negativosun ano

El Tesoro Público ha captado 4. 552,61 millones de euros en deuda a largo plazo, dentro del rango previsto (entre 4. 000 y 5. 000 millones) en la que supone la última emisión del mes de febrero. El organismo ha adjudicado finalmente esta cantidad en bonos y obligaciones a 5 y 10 años frente a los 8. 132,61 millones solicitados por los inversores.

Leer noticia completa
20 feb
PharmaMar: la corrección del 20% le coloca otra vez en zona de soporte
ep logopharma mar

Es muy pronto todavía para decir que hemos visto el final de la actual fase correctiva en los títulos de PharmaMar, pero sí que es cierto que le tenemos ante la primera de las zonas de soporte.

Leer noticia completa
20 feb
El déficit comercial bajó un 5,5% en 2019, con nuevo récord de exportaciones
ep planta de ford en almussafes valencia

El déficit comercial de España alcanzó en 2019 los 33. 979,6 millones de euros, lo que supone un 5,5% menos que un año antes, con nuevo récord en exportaciones (+1,8%), aunque marcaron su menor aumento desde al menos 2010, y en importaciones (+1%).

Leer noticia completa
20 feb
Videoanálisis de Ence: por debajo de los 4,07 euros no hay nada que hacer
ep planta de ence en huelva

A mediados de enero los títulos de Ence conseguían dejar atrás, que no es poco, el canal bajista por el que se ha estado desplazando el título desde octubre de 2018.

Leer noticia completa
20 feb
El CAC 40 ataca los máximos anuales
subidas

El objetivo de subida lo podríamos situar en los 6. 300 puntos.

Leer noticia completa
20 feb
El euro sigue marcando mínimos, atosigado por la economía alemana
ep euro dolar portada

El euro ha vuelto a dejarse dominar por sus persistente debilidad este jueves, lastrado por otra tanda de datos germanos que, si bien, se han publicado según las expectativas del mercado o las han superado, han mostrado cómo la confianza del consumidor se ha dejado una décima en enero. La moneda ha estirado sus mínimos de 34 meses en un nuevo intento de acabar de rellenar el llamado ‘hueco de Macron’ que ubica el objetivo de las caídas en los 1,0725 dólares.

Leer noticia completa
20 feb
Maersk pierde 78 millones en 2019 y alerta del impacto del coronavirus
ep buque de la naviera maersk line

El conglomerado danés A. P. Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, el principal operador mundial de transporte marítimo de mercancías, registró pérdidas de 84 millones de dólares (78 millones de euros) en 2019, frente al beneficio neto atribuido de 2. 985 millones de dólares (2. 766 millones de euros) del ejercicio precedente y ha advertido del potencial impacto del coronavirus en sus resultados de 2020.

Leer noticia completa
20 feb
Lloyds gana un 33% menos en 2019 y advierte sobre la incertidumbre del Brexit
lloyds-bank-banque-britannique-royaume-uni-oxford-street-londres-uk

Lloyds Banking Group registró en 2019 un beneficio neto de 3. 006 millones de libras (3. 592 millones de euros), lo que representa un 33% menos que el año anterior, según los resultados presentados este jueves. Las acciones de la entidad avanzan más de un 3%.

Leer noticia completa
20 feb
Asia cierra en verde después de que China reduzca su tasa de préstamos a medio plazo
ep february 10 2020 shanghai china - two men protective masks wait at a pedestrian crossing on west

China sigue apuntalando su economía y las bolsas asiáticas así lo celebran. Los de Xi Jinping han reducido su tasa LPR (Loan Prime Rate) para amortiguar el impacto del coronavirus. Concretamente, el banco central chino ha cumplido las expectativas rebajándola en 10 puntos básicos a un año y en otros 5 puntos básicos a cinco años.

Leer noticia completa
20 feb
Torra rechaza reunirse el 24 con Sánchez y propone cinco fechas alternativas
ep el president de la generalitat quim torra

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fijara unilateralmente el inicio de la mesa de negociación con Cataluña el lunes, 24 de febrero, en Moncloa, el president de la Generalitat, Quim Torra, le ha enviado una carta en la que le reprocha las formas con las que ha iniciado el diálogo con la región. “Lamento que este diálogo no comience con buen pie”, ha escrito. Torra ha expuesto que por razones de carácter personal y privado de su agenda no podrá reunirse el día 24, como anunció Sánchez este miércoles.

Leer noticia completa
20 feb
Álvarez-Pallete (Telefónica) ganó 5,37 millones en 2019, un 0,6% menos que el año anterior
ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete durante su intervencion en el

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, percibió una remuneración total de 5,371 millones de euros en 2019, lo supone un descenso del 0,57% respecto a los 5,402 millones que ganó el ejercicio precedente, según recoge el Informe Anual sobre Remuneraciones remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 feb
El oro ataca resistencias con la intención firme de buscar los máximos históricos
cb barrick gold

El oro parece decidido a atacar con éxito la importante resistencia que presenta en la parte alta del canal alcista de medio y largo plazo.

Leer noticia completa
20 feb
Acerinox: construyendo mínimos y máximos crecientes no se cae
ep planta de acerinox

Si bien es cierto que desde agosto la tendencia es alcista en Acerinox, cabe decir que es un título que no me dice nada en este momento. Es un título sin una tendencia clara.

Leer noticia completa
20 feb
El Ibex despierta con caídas del 0,36% hasta los 10.047 puntos

20 feb
Los demócratas debaten en Las Vegas de cara a las primarias de Nevada con Bloomberg presente
ep el precandidato democrata a la casa blanca bernie sanders

Los precandidatos demócratas a la Casa Blanca han mantenido este miércoles un debate en Las Vegas de cara a las primarias que se celebrarán en Nevada el sábado, cita a la que ha acudido el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Leer noticia completa