• El billón de dólares que Apple vale en bolsa es un "toque de atención" para los inversores
tim-cook-ceo-apple
Tim Cook, consejero delegado de AppleGetty Images
173,720$
  • 1,100$
  • 0,64%

Morgan Stanley lo tiene claro. Hay peligro de “una corrección significativa” en Wall Street y, por extensión, en las bolsas mundiales. Un razonamiento que resulta paradójico cuando la Bolsa de Nueva York cotiza cerca de máximos históricos, pero que en opinión del banco estadounidense tiene mucho sentido.

Uno de los indicadores en el que más se está fijando la entidad es el cada vez más reducido número de acciones alcistas en comparación con las acciones bajistas, algo que está provocando una divergencia con el precio de los índices.

Menos acciones llevan la carga del mercado, una señal de agotamiento y, en nuestra opinión, una mala señal para mayores ganancias en los precios”, comentan estos expertos en un informe recogido por MarketWatch.

En este sentido, que Apple haya alcanzado una capitalización de un billón de dólares es un “toque de atención” que puede estar indicando un techo de mercado para Wall Street, en lugar de ser algo positivo. La realidad es que Amazon, Netflix y la propia Apple cotizan en niveles récord, pero cada vez son menos los valores que pueden seguir su estela alcista.

Para estos analistas, el 'momentum' del mercado se ha terminado y la estrategia de favorecer a las acciones de 'crecimiento' sobre las acciones de 'valor' ya no funcionará tan fácilmente como hasta ahora. El mejor comportamiento de los valores defensivos en los últimos tiempos significa que el mercado “tiene las dos piernas rotas”, por lo que no podrá seguir avanzando.

“Debido a la exposición de los inversores al factor 'momentum', esta debilidad puede autolimentarse y provocar mayores rotaciones, lo que no será bueno para los líderes de esta estrategia” (por ejemplo Tecnología y otros sectores de 'crecimiento'), afirman desde el banco estadounidense.

La semana pasada, Morgan Stanley ya emitió un informe muy negativo sobre el rumbo de Wall Street, al anticipar una gran corrección que será la mayor desde febrero, cuando el S&P 500 llegó a caer un 10% desde su máximo histórico alcanzado a finales de enero.

"Creemos que la próxima corrección será la mayor desde febrero, aunque podría tener un impacto más negativo en la cartera promedio si se centra en tecnología, consumo discrecional y valores de pequeña capitalización", comentó el jefe de Estrategia de Renta Variable del banco en EEUU, Michael Wilson.

Noticias relacionadas

contador