New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street comenzaba la sesión con suaves ventas en sus tres principales índices. El Dow Jones (-0,18%) y el S&P500 (-0,03%) han cerrado en rojo. Sin embargo, el Nasdaq (+0,06%) se ha dado la vuelta y se acerca a sus anteriores máximos históricos.

En el capítulo de resultados empresariales, las acciones de Disney han caído un 2,2% en el Dow Jones tras incumplir las previsiones con sus cuentas trimestrales, y han sido el valor más bajista del Dow Jones. En cambio, McDonald's (+1,85%) y Pfizer (+1,4%) cierran como los más alcistas.

Siguiendo con los resultados, los títulos de Snap, matriz de la red social Snapchat, se han girado a la baja y han caído con fuerza (-6,7%). Sin embargo, sus acciones habían empezado la sesión subiendo con ganas tras superar los pronósticos ayer por la noche con sus resultados del segundo trimestre.

Según las estadísticas de FactSet, tras haber publicado resultados el 85% de las compañías que componen el S&P 500, el beneficio por acción (BPA) del segundo trimestre se encamina hacia una subida interanual del 24%.

TESLA CENTRA LA ATENCIÓN

Los inversores prestan además especial atención a Tesla, que cerró la sesión del martes disparándose un 11% ante su posible privatización y salida de bolsa. Las acciones de la automovilística se han dejado un 2,4% en el parqué neoyorquino tras conocerse que Musk negoció con Softbank ya en 2017 la exclusión de bolsa del grupo. El consejo de la compañía, además, ha confirmado este miércoles que estudia los planes del fundador y consejero delegado, Elon Musk.

En materia de política monetaria, Estados Unidos hizo pública este martes una nueva lista de aranceles a China por 16.000 millones de dólares. Además, el país presidido por Donald Trump apunta que comenzará a recaudar dichos aranceles sobre bienes chinos a partir del próximo 23 de agosto.

Así lo anunció la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR), en referencia a una lista que gravará a 279 líneas de productos importados a suelo estadounidense desde el gigante asiático. Esta mañana, China ha publicado su balanza comercial de julio, con un descenso de su superávit comercial mayor de lo esperado, debido al crecimiento superior de las importaciones, mientras que las exportaciones han seguido creciendo con fuerza.

Se espera que el impacto de las tarifas arancelarias impuestas por EEUU sobre las exportaciones chinas se deje notar realmente a partir de las cifras de agosto, aunque parte del efecto de las tarifas esté siendo compensado por la depreciación del yuan.

En el mercado de materias primas, el petróleo ha cedido un 3% tras su avance de las últimas sesiones. La actualidad del 'oro negro' está marcada por la entrada en vigor de la primera ronda de sanciones de EEUU a Irán. Con todo, las que afectan a las exportaciones de crudo iraní, no empezarán a tener efecto hasta el próximo mes de noviembre.

El crudo Brent, referencia en Europa, ha caído un 3,04%, hasta los 72,28 dólares. Por su parte, el West Texas, referencia en EEUU, ha bajado un 3,22%, hasta los 66,94 dólares.

ASIA CIERRA MIXTO Y EUROPA, EN VERDE

En otro orden de cosas, el Viejo Continente ha cotizado de manera dispar en sus principales parqués. En el caso del selectivo español, el Ibex ha cedido más de un 0,2% y se ha mostrado incapaz de superar los 9.800 puntos.

Por su parte, las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto tras las ganancias de Wall Street en la sesión del martes. El nipón Nikkei 225 ha cerrado cediendo un 0,1%, mientras que el Kospi surcoreano lo ha hecho con un alza del 0,6% y el S&P / ASX 200, avanzando un 0,23%. Finalmente, el Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con un repunte del 0,15% y el compuesto de Shanghái con una caída del 0,32%.

Por último, en el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,13% respecto al dólar, hasta los 1,1615 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

contador