• Esta restricción se produce al amparo del reglamento MiFir
liberbank
Logotipo de Liberbank. Reuters
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha limitado durante seis meses, a contar desde el próximo 10 de agosto, la negociación opaca sobre acciones de Liberbank, según ha informado el supervisor en un comunicado.

En concreto, el organismo que preside Sebastián Albella ha suspendido la utilización de las exenciones a las obligaciones de transparencia de órdenes de negociación referenciadas a precios de otro mercado sobre acciones de la entidad hasta el próximo 9 de febrero de 2019.

Esta restricción se produce al amparo del reglamento MiFir después de que el uso de dicha exención, junto a otras, haya superado el umbral del 8% sobre el volumen total de negociación en mercados comunitarios durante el último año.

La normativa europea establece ciertos requisitos de transparencia previa a la negociación aplicables a acciones y otros instrumentos financieros reconociendo la posibilidad de que los centros de negociación soliciten a la autoridad competente la aplicación de exenciones.

Esta decisión se ha conocido después del cierre de la sesión bursátil de este miércoles. En la jornada, Liberbank ha cedido un 0,87%, hasta los 0,51 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador