Noticias de Pulsos Asia

28 ene
Ventas destacadas para las bolsas asiáticas tras el 'sell off' de Wall Street
ep ciudadanos caminan con mascarillas por una calle de shanghai

Ventas destacadas para las bolsas asiáticas tras el 'sell off' de Wall Street. Los inversores han recogido beneficios tras la mayor caída de la bolsa americana desde octubre. Las bajadas han superado el 1% en todos los mercados y han sido superiores al 2% en algunas plazas como Hong Kong y China.

Leer noticia completa
27 ene
Signo mixto en Asia con el FMI, la Fed y Microsoft bajo el foco
ep bola asiatica

Las acciones de los mercados de Asia-Pacífico se comportaron de forma mixta en las operaciones del miércoles, ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su previsión de crecimiento para la economía mundial este año. Los inversores también están pendientes de la decisión de política monetaria de la Fed y se nota la resaca de las subidas de Microsoft en el mercado 'after hours' de Wall Street, después de presentar resultados.

Leer noticia completa
22 ene
China apenas compró a EEUU el 58% de lo pactado en la Fase 1 de su acuerdo comercial
punos china eeuu portada

China y Estados Unidos formalizaron hace un año la primera fase de su acuerdo comercial para poner fin a las tensiones que socavaron las relaciones entre ambas potencias durante la presidencia de Donald Trump y que contemplaba un incremento de las importaciones chinas de productos estadounidenses, que el gigante asiático solo habría cumplido parcialmente, según el análisis realizado por el Instituto Peterson de Economía Internacional.

Leer noticia completa
22 ene
El rojo se impone en Asia por el aumento de casos de Covid en China
ep bola asiatica

Los mercados asiáticos retrocedieron este viernes tras el resurgimiento de las infecciones por coronavirus en China y el aumento de los casos en el sudeste asiático.

Leer noticia completa
21 ene
Asia también saluda a Biden con alzas: el Sensex indio marca un récord
usa-biden-espere-que-le-senat-pourra-gerer-d-autres-questions-en-marge-de-l-impeachment

Las acciones en Asia-Pacífico no ha querido quedarse a la zaga y han dejado alzas este jueves, después de que Wall Street alcanzara máximos históricos cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, juró su cargo.

Leer noticia completa
20 ene
Cierre mixto de Asia mientras el banco central de China deja los tipos sin cambios
cb banco china

Las acciones en los principales mercados de Asia y el Pacífico han acabado con signo mixto este miércoles, ya que los inversores han reaccionado a la publicación del último tipo de interés de referencia para préstamos de China.

Leer noticia completa
19 ene
Hong Kong lidera las ganancias en una jornada con signo mixto para Asia
coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

Las acciones en Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto este martes, mientras que los inversores esperan las declaraciones de la candidata a secretaria del Tesoro del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, Janet Yellen.

Leer noticia completa
18 ene
Vuelve la tensión: China sancionará por mal comportamiento a funcionarios de EEUU
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Las relaciones entre las dos potencias mundiales vuelven a deteriorarse. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha dicho que impondrá sanciones a los funcionarios de EEUU que muestren un comportamiento "desagradable" sobre el tema de Taiwán, después de que Washington levantara las restricciones a los intercambios entre funcionarios estadounidenses y taiwaneses.

Leer noticia completa
18 ene
China, la única economía del mundo que crece en 2020: su PIB alcanza el 2,3%
bandera-china1

China ha cumplido con las expectativas del mercado de ser la única economía que cerraría 2020 en positivo, pese al Covid. El gigante asiático ha informado este lunes que su economía creció un 2,3% el año pasado mientras el mundo luchaba por contener la pandemia.

Leer noticia completa
18 ene
Subidas en las bolsas Chinas tras el avance PIB de 2020 un 2,3%
ep bola asiatica

Cierre mixto de Asia este lunes, ya que los inversores de la región reaccionaron a las publicaciones de datos económicos chinos, incluyendo el PIB del país de 2020 y el del cuarto trimestre.

Leer noticia completa
14 ene
Caídas en las bolsas chinas pese a que la balanza comercial supera expectativas
ep exportaciones a china desde la terminal intermodal de plaza

Cierre mixto en el continente asiático este jueves, con caídas en las bolsas chinas pese al buen dato de la balanza comercial del gigante asiático, que ha batido las expectativas de los analistas.

Leer noticia completa
13 ene
Cierre mixto de Asia mientras los inversores vigilan la evolución del coronavirus
ep dpa

Cierre mixto de Asia este miércoles, mientras los inversores observan con máxima atención la evolución del coronavirus. Sin ir más lejos, en China, las autoridades locales de las regiones cercanas a Pekín están intensificando las restricciones a la actividad social a medida que aumentan los nuevos casos de coronavirus.

Leer noticia completa
11 ene
Caídas en las bolsas chinas pese a la mejora del IPC
bandera-china1

Caídas generalizadas en las bolsas asiáticas este lunes, con recortes de más del 1% en los parqués chinos, pese a la mejora del IPC de diciembre.

Leer noticia completa
08 ene
Hyundai vuela en bolsa: negocia con Apple fabricar un coche eléctrico autónomo
ep hyundai kona 20201204105504

Hyundai Motor se ha disparado en bolsa un 20% al confirmar que negocia con Apple para fabricar un coche eléctrico autónomo, en el último movimiento del gigante tecnológico para entrar en este nuevo mercado.

Leer noticia completa
08 ene
El Nikkei y el Kospi lideran las subidas en Asia, que cierra en verde la primera semana de 2021
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Subidas en las bolsas asiáticas este viernes, alimentadas por la esperanza de un estímulo económico adicional después de que el Congreso de los Estados Unidos confirmara a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales.

Leer noticia completa
06 ene
Trump veta las transacciones con ocho aplicaciones chinas, incluyendo Alipay
trump-ordonne-le-retrait-de-l-essentiel-du-contingent-americain-en-somalie

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva, que se hará efectiva cuando abandone la presidencia, por la que veta las transacciones en ocho aplicaciones chinas, incluyendo WeChat Pay y Alipay de Ant Group.

Leer noticia completa
06 ene
Caídas en Asia tras el veto de Trump a las transacciones en ocho aplicaciones chinas
donald trump china portada 11

Caías en los mercados asiáticos este miércoles, mientras los inversores han mantenido a los gigantes tecnológicos chinos y las compañías energéticas regionales bajo el foco. La orden ejecutiva del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, por la que veta las transacciones en ocho aplicaciones chinas y el acuerdo de recorte de la producción de la OPEP+, que ha dejado alzas en el petróleo, han marcado la jornada.

Leer noticia completa
05 ene
Las bolsas asiáticas no se inmutan por el rally de alivio de las 'telecos' chinas
bandera-china1

Las acciones de los gigantes chinos de las telecomunicaciones han dejado alzas este martes, después de que la Bolsa de Valores de Nueva York anunciara que ya no retirará estas empresas del parqué. Los principales índices asiáticos han acabado la jornada con signo mixto.

Leer noticia completa
04 ene
Subidas en las bolsas Chinas tras el buen dato de la actividad manufacturera
bandera-china1

Las bolsas asiáticas han empezado 2021 con buen pie y dejan subidas en la mayoría de parqués regionales. Las alzas son espcialmente notables en China, mientas que el Nikkei acaba en rojo ante la amenaza del estado de emergencia en Tokio por el avance del Covid.

Leer noticia completa
04 ene
Samsung presentará su nueva serie de smartphones Galaxy S21 el 14 de enero
ep samsung galaxy s20

Samsung presentará su nueva serie Galaxy S21 el 14 de enero, antes de lo esperado, tras confirmar en su web un evento especial para esa fecha. Los expertos anticipan que la firma surcoreana presentará los dispositivos Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra.

Leer noticia completa