ep hyundai kona 20201204105504
Hyundai KonaHYUNDAI
166,880$
  • -1,144$
  • -0,68%

Hyundai Motor se ha disparado en bolsa un 20% al confirmar que negocia con Apple para fabricar un coche eléctrico autónomo, en el último movimiento del gigante tecnológico para entrar en este nuevo mercado.

Pese a que las conversaciones son "preliminares", las acciones del fabricante surcoreano de automóviles han volado en el mercado.

"Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la discusión está en su etapa inicial, no se ha decidido nada", ha señalado un representante de Hyundai.

Estos comentarios se han producido tras publicar el 'Korea Economic Daily' que Apple negocia con Hyundai tanto la producción de vehículos eléctricos como el desarrollo de baterías, y que el automóvil podría lanzarse en 2027.

Posteriormente, Hyundai publicó una declaración actualizada que evitaba la mención de Apple: "Hemos estado recibiendo solicitudes de cooperación potencial de diversas empresas con respecto al desarrollo de vehículos eléctricos de conducción autónoma, pero no se han tomado decisiones, ya que las discusiones se encuentran en una etapa inicial".

A finales de diciembre, se publicó que Apple está avanzando en la tecnología de automóviles y ha marcado como fecha límite 2024 para la producción de un vehículo 100% eléctrico y completamente autónomo, que podría incluir su propia batería.

El diseño de la batería, uno de los puntos fuertes del futuro coche de la tecnológica, podría reducir "radicalmente" el costo de esta pieza, de alto valor económico, y aumentar la autonomía del vehículo, según filtraron fuentes cercanas al prototipo.

Noticias relacionadas

contador