coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

Las acciones en Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto este martes, mientras que los inversores esperan las declaraciones de la candidata a secretaria del Tesoro del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, Janet Yellen.

El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las ganancias entre los principales mercados de la región, ya que subió un 3,06%, con las acciones de HSBC que cotizan en la ciudad subiendo un 3,92%, mientras que las Bolsas y Compensaciones de Hong Kong se dispararon alrededor de un 6%.

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunció una ampliación de las medidas de distanciamiento social en la ciudad después de que las infecciones de coronavirus volvieran a alcanzar los tres dígitos, según 'Reuters'.

El Kospi surcoreano también experimentó fuertes ganancias, con un aumento del 2,36%, ya que las acciones del fabricante de automóviles Hyundai Motor se dispararon alrededor del 6%.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 1,38% mientras que el índice Topix avanzó un 0,57%.

Las acciones de China continental, por otro lado, se rezagaron: El compuesto de Shangai fue plano mientras que el componente de Shenzhen bajó un 0,749%.

Las acciones en Australia vieron ganancias, con el S&P/ASX 200 subiendo un 1,15%.

El índice más amplio del MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió 1,64%.

Noticias relacionadas

contador