ep bola asiatica
Bola asiática.CHINA STRINGER NETWORK - Archivo

Los mercados asiáticos retrocedieron este viernes tras el resurgimiento de las infecciones por coronavirus en China y el aumento de los casos en el sudeste asiático.

El índice compuesto de Shanghai cayó un 0,40%, mientras que el Nikkei se dejó un 0,44%. El Hang Seng de Hong Kong descendió un 1,65%. El Kospi cedió un -0,64% en Corea del Sur, mientras que el S&P/ASX australiano se dejó un 0,34%.

El optimismo sobre el despliegue de las vacunas contra el coronavirus se vio mermado por el aumento de las infecciones en China, donde la enfermedad estaba hasta ahora controlada. El Gobierno está realizando pruebas a millones de personas en Pekín y otras ciudades, y ha pedido públicamente que se evite viajar durante las vacaciones de febrero del Año Nuevo Lunar.

Esto ha "suscitado cierta inquietud entre los inversores que, tras un lento comienzo de la aplicación de la vacuna en todo el mundo, dudan sobre la rapidez con que las economías pueden vacunar a los más vulnerables y empezar a volver a la normalidad", señala Stephen Innes, experto de Axi.

Los descensos en los índices asiáticos vienen después de que las plazas estadounidenses cerraran la pasada jornada con signo mixto, con alzas más destacadas en el Nasdaq, que marcó nuevos máximos históricos gracias a las ganancias de los valores tecnológicos.

Noticias relacionadas

contador