Noticias de Pulsos Asia

26 feb
Fuertes caídas en el Nikkei del 4% en medio de una oleada de ventas en Asia
bourse-un-homme-portant-un-masque-passe-devant-un-tableau-electronique-montrant-des-graphiques-de-recents-mouvements-de-l-indice-nikkei

Las acciones en Asia-Pacífico han dejado fuertes caídas este viernes, tras el declive de Wall Street del jueves y en medio de una oleada de ventas en los activos de riesgo, ya que el rápido aumento de los rendimientos de los bonos puso en peligro el sentimiento de los inversores.

Leer noticia completa
25 feb
Subidas en Asia en una jornada en que Corea del Sur avanza más de un 3%
ep bola asiatica

Las bolsas de Asia-Pacífico han dejado alzas mayoritarias en las operaciones del jueves, después de que el Promedio Industrial Dow Jones alcanzara un récord de cierre durante la noche.

Leer noticia completa
24 feb
La oleada de ventas en las tecnológicas lastra las bolsas asiáticas
ep un joven de rasgos asiaticos entra en el metro del distrito madrileno de usera protegiendo su

Las acciones tecnológicas en Asia bajaron el martes, con las acciones de Alibaba, que cotizan en Hong Kong, perdiendo un 1,44% en las operaciones de la tarde. Xiaomi cayó un 2,41% y Kuaishou se desplomó un 5,82%. La surcoreana LG Electronics cayó un 5,12%, mientras que Samsung Electronics bajó un 0,24%.

Leer noticia completa
23 feb
Cierre mixto de Asia, con un ojo en las tecnológicas y el otro en HSBC
ep bola asiatica

Las acciones de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto el martes, ya que los inversores vigilaron las acciones tecnológicas de la región después de que sus homólogas bajaran durante la noche en Wall Street. Además, HSBC comunicó el martes unos beneficios para todo el año 2020 que superaron las expectativas y anunció un reparto de dividendos por primera vez desde la pandemia del Covid-19. Sus acciones, que cotizan en Hong Kong, han subido un 5%.

Leer noticia completa
22 feb
Asia cierra mixto mientras China mantiene los tipos sin cambios
cb banco china

Cierre mixto de Asia en una jornada en que China ha mantenido el tipo de interés de referencia sin cambios, tal como esperaba el consenso de mercado.

Leer noticia completa
19 feb
Asia cierra con signo mixto: el IPC de Japón cae por sexto mes consecutivo
ep bola asiatica

Las bolsas de Asia-Pacífico terminaron la jornada con signo mixto tras recuperarse al final de la sesión y después de los descensos de este jueves en Wall Street.

Leer noticia completa
18 feb
Caídas en Asia con signo mixto en las bolsas chinas tras el Año Nuevo Lunar
ep bola asiatica

Caídas en las bolsas chinas este jueves, mientras los mercados de China continental volvían a operar tras la larga pausa del Año Nuevo Lunar.

Leer noticia completa
17 feb
Taiwan sube un 3% en una sesión asiática con signo mixto
taiwan-premier-des-quatre-dragons-asiatiques

Subidas destacadas del 3% para la Bolsa de Taiwán, en una sesión con signo mixto en los mercados de Asia-Pacífico este miércoles, ya que los inversores vigilaron los rendimientos de los bonos tras su reciente aumento.

Leer noticia completa
16 feb
Subidas en los parqués asiáticos: Japón y Hong Kong avanzan un 2%
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Subidas en los mercados asiáticos este martes, en una jornada en que los parqués de China siguen cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Hong Kong y Japón han dejado alzas destacadas del 2%.

Leer noticia completa
15 feb
El PIB de Japón retrocedió un 4,8% en 2020, su primera contracción desde 2009
ep bandera de japon

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón, la tercera mayor economía mundial, registró en 2020 una contracción anual del 4,8%, la primera desde la crisis financiera de 2009. Y todo ello pese a la expansión del 3% que se ha observado en la economía nipona en los tres últimos meses del año, tras el rebote del 5,3% registrado en el tercer trimestre.

Leer noticia completa
15 feb
El Nikkei supera los 30.000 puntos por primera vez en tres décadas
Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Las bolsas de Asia-Pacífico han subido este lunes, con varios mercados del norte de Asia cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Leer noticia completa
12 feb
Mori dimite como máximo responsable de Tokio 2020 tras la polémica sexista
ep yoshiro mori habla durante un acto de tokyo 2020 ante la mirada de yuriko koike thomas bach y

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el japonés Yoshiro Mori, anunció este viernes su dimisión tras la polémica desatada por sus comentarios sexistas de la semana pasada, durante una reunión de la cúpula del citado organismo.

Leer noticia completa
12 feb
China estrena el Año del Buey respaldada por los expertos: "Hay mucho donde invertir"
año nuevo chino

El Año Nuevo Chino ya está aquí. Este 12 de febrero el gigante asiático estrena el Año del Buey y lo hace muy recuperado de la pandemia de Covid-19 y con los analistas reconociendo su 'poderío'. El PIB de China creció un 2,3% interanual el año pasado, convirtiendo al país en el único del G20 que registró un crecimiento positivo en 2020. Las autoridades chinas consiguieron reducir drásticamente las tasas de infección del coronavirus, mientras sus responsables políticos estimulaban la economía.

Leer noticia completa
12 feb
Asia: caídas moderadas con la mayoría de bolsas cerradas por el Año Nuevo Lunar
ep chinese tourists watch the customary ceremony of lowering flag at tiananmen square on june 3 2013

Caídas en las bolsas de Japón y Australia para terminar la semana, mientras el resto de bolsas en China, Corea del Sur y Singapur han estado cerradas por el Año Nuevo Lunar.

Leer noticia completa
10 feb
China lidera las subidas en Asia pese a la caída del IPC de enero
ep chinese tourists watch the customary ceremony of lowering flag at tiananmen square on june 3 2013

Los valores chinos han tirado del carro de las bolsas del continente asiático este miércoles, pese a que el IPC de China declinó al 0,3% en el mes de enero.

Leer noticia completa
05 feb
El rival de TikTok, Kuaishou, vuela un 200% en un debut de 5.300 millones de dólares
kuaishou

Las acciones de la empresa china de vídeos cortos Kuaishou subieron casi un 200% en la apertura en su debut en Hong Kong. La empresa tecnológica recaudó 41. 280 millones de dólares hongkoneses (5. 320 millones de dólares) en la oferta pública inicial (OPI) tras fijar el precio de sus acciones en 115 dólares hongkoneses cada una, en la parte superior de su rango previsto.

Leer noticia completa
05 feb
Cierre alcista de Asia con el debut de Kuaishou, rival de TikTok, bajo el foco
coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

Las acciones de Asia-Pacífico han acabado con subidas este viernes tras las ganancias de la noche en Estados Unidos, donde el S&P 500 alcanzó un máximo histórico al cierre. La protagonista indiscutible de la jornada ha sido la app de vídeos Kuaishou, que ha llegado a dispararse un 200% en su debut en la bolsa de Hong Kong.

Leer noticia completa
04 feb
Asia cierra con caídas por las preocupaciones en torno a la liquidez en China
bandera-china1

Las acciones de Asia-Pacífico han acabado con caídas este jueves, con Corea del Sur a la cabeza de las pérdidas, debido a que las condiciones de liquidez en China frenaron las compras por el momento, aunque la mejora de los beneficios empresariales, las expectativas de un gran estímulo en EEUU y la disminución del frenesí de los minoristas apoyaron el apetito por el riesgo.

Leer noticia completa
03 feb
Subidas en Asia pese a la ralentización del sector servicios en China
ep una joven comprando en una tienda china en la segunda semana de la fase 1 en sevilla a 20 de mayo

Las acciones en Asia-Pacífico subieron en su mayoría en el comercio del miércoles, ya que una encuesta privada mostró que el crecimiento de la actividad del sector de servicios de China se desaceleró bruscamente en enero.

Leer noticia completa
02 feb
El gigante chino Alibaba gana 10.221 millones en su tercer trimestre, un 52% más
ep alibaba

El beneficio neto atribuido del gigante minorista chino Alibaba en su tercer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, fue de 70. 427 millones de yuanes (10. 221 millones de euros), lo que se corresponde con un incremento del 52% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este martes por la compañía.

Leer noticia completa