ep dpa
10 February 2020, China, Beijing: A man wears a face mask at Beijing railway station, amid the outbreak of the coronavirus. Photo: Li Yue/SIPA Asia via ZUMA Wire/dpaLi Yue/SIPA Asia via ZUMA Wire/d / DPA

Cierre mixto de Asia este miércoles, mientras los inversores observan con máxima atención la evolución del coronavirus. Sin ir más lejos, en China, las autoridades locales de las regiones cercanas a Pekín están intensificando las restricciones a la actividad social a medida que aumentan los nuevos casos de coronavirus.

En Japón, el Nikkei 225 avanzó un 1,04% mientras que el índice Topix subió un 0,29%. Las acciones de China continental han dejado caídas, con el compuesto de Shanghai bajando ligeramente mientras que el componente de Shenzhen perdió un 0,103%. El índice Hang Seng de Hong Kong se mantuvo plano.

Las acciones de Lenovo que cotizan en Hong Kong subieron alrededor de un 13% después de que el fabricante chino de computadoras dijo que planea cotizar acciones en la Junta de Innovación Científica y Tecnológica de Shanghai.

El Kospi de Corea del Sur subió un 0,72%. Las acciones en Australia subieron, ya que el S&P/ASX 200 subió un 0,14%.

El índice más amplio del MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón avanzó un 0,61%.

Noticias relacionadas

contador