ep bola asiatica
Bola asiáticaCHINA STRINGER NETWORK - Archivo

Las acciones de los mercados de Asia-Pacífico se comportaron de forma mixta en las operaciones del miércoles, ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su previsión de crecimiento para la economía mundial este año. Los inversores también están pendientes de la decisión de política monetaria de la Fed y se nota la resaca de las subidas de Microsoft en el mercado 'after hours' de Wall Street, después de presentar resultados.

El Nikkei 225 de Japón subió un 0,31%, mientras que el índice Topix ganó un 0,46%. El Kospi de Corea del Sur bajó ligeramente. En el país Nipón, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, rechazó el miércoles las críticas de que las compras de fondos cotizados (ETF) por parte del banco central estaban distorsionando los mercados, sugiriendo que no hará grandes ajustes a su programa de compra de activos por el momento.

Las acciones de China continental, por su parte, dearon caídas: el índice compuesto de Shanghái bajó ligeramente, mientras que el componente de Shenzhen retrocedió una fracción. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,21%, con las acciones del gigante tecnológico chino Alibaba subiendo un 3,31%, después de haya trascendido que Ant Group podría volver a intentar su OPV.

Los beneficios industriales de China aumentaron un 4,1% interanual en 2020, según anunció el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas del país. En diciembre, los beneficios industriales en China se dispararon un 20,1% interanual.

Las acciones en Australia cayeron, con el S&P/ASX 200 bajando un 0,66%. El índice de precios al consumo de Australia subió un 0,9% intertrimestral en el trimestre de diciembre, según los datos publicados por la Oficina de Estadística del país.

Noticias relacionadas

contador