ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on
El presidente de EEUU, Donald TrumpContacto

Donald Trump tiene previsto firmar este jueves una orden ejecutiva para aumentar la responsabilidad legal de las redes sociales sobre el contenido que publican sus usuarios. El presidente de EEUU realiza este movimiento después de la enorme polémica generada esta semana tras calificar Twitter uno de sus tuits como contenido infundado.

La guerra entre Twitter y el presidente más 'tuitero' de la historia empezó en la noche del martes, cuando Trump afirmó en su propio perfil que las papeletas para votar por correo conducirían a un fraude, al considerarlas engañosas.

Este mensaje no paso desapercibido para Twitter, que le incluyó un enlace con el texto "Consigue los hechos sobre el voto por correo", que llevaban a una página con el título "Trump afirma de manera infundada que el voto por correo conducirá a un fraude electoral".

Esto no ha sentó nada bien a Trump, que acusó a Twitter de ser una herramienta de los demócratas para silenciar las voces de los republicanos. Además, amenazó con regularla o cerrarla "para evitar que esto suceda", tal y como tiene previsto hacer este jueves, según informan varios medios americanos.

La orden ejecutiva de Trump pedirá a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que clarifique la regulación de la denominada Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones. Se trata de una ley federal que exime en gran medida a las plataformas de internet de la responsabilidad legal por el material que sus usuarios publican.

Pero que si es cambiada, aumentaría esa responsabilidad y abriría la vía a muchas más demandas judiciales y a un mayor control sobre el contenido que se publica en las redes sociales. Las acciones de Twitter caen un 2,6%, hasta 32,20 dólares.

Noticias relacionadas

contador