ÚLTIMAS NOTICIAS

30 jul
¿Todavía no sabes qué es un 'throw back'? Pues échale un ojo a Santander
ep la presidenta de banco santander ana botin

Acabamos de conocer que la entidad cántabra obtuvo un beneficio atribuido de 3. 675 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas récord de 10. 798 millones de euros registradas un año antes, tras ajustar el valor de sus filiales en Reino Unido, Estados Unidos y Polonia.

Leer noticia completa
29 jul
Facebook cae con ganas tras registrar el mayor crecimiento de sus ingresos desde 2016
la maison blanche reproche a facebook du laxisme sur la desinformation liee au covid

Facebook se ha dejado este jueves en bolsa un 4% después de haver compartido sus resultados para el segundo trimestre fiscal de 2021 en el que ha registrado un crecimiento de sus ingresos del 56% con respecto a los del mismo periodo del 2020, el mayor desde 2016, según ha informado la compañía. De esta forma, ha alcanzado los 29. 080 millones de dólares, bastante por encima de lo previsto por los analistas, que lo situaban en los 27. 890 millones.

Leer noticia completa
29 jul
Facebook, en subida libre absoluta y sin frenos
la maison blanche reproche a facebook du laxisme sur la desinformation liee au covid

Desde principios del mes de marzo los títulos de Facebook presentan una impecable estructura alcista, construyendo impecables mínimos y máximos crecientes.

Leer noticia completa
29 jul
Consultorio de análisis técnico: Meliá, Caixabank, Sacyr, Codere, Amper, Ezentis, Facebook...
broker portada dos

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Meliá Hotels, Codere, Sacyr, Amper, Inmobiliaria Colonial, CaixaBank, Facebook y Ezentis.

Leer noticia completa
29 jul
El bitcoin ataca la parte alta del rectángulo: ¿a por los máximos históricos?
la chine envisage d interdire le minage de bitcoin 20210723124426

Las importantes subidas de las últimas sesiones acercan al futuro del bitcoin a niveles de resistencia importantes, referencias de control que si se baten (como parece más probable) darán carpetazo a la fase correctiva de los últimos meses.

Leer noticia completa
29 jul
¿Miedo a perder el tren en bolsa? Estos serán los 5 'trending topics' de este año
inversorcb3t

Invertir en bolsa es adentrarse en el fondo marino y conocer a tiempo los cambios de corrientes que allí se suceden. El objetivo está claro: anticiparse a ellos. Con esto en mente, Álvaro Cabeza, Country Head de UBS Asset Management en Iberia, ha seleccionado los que serán los 5 'trending topics' (o megatendencias) de este año en bolsa.

Leer noticia completa
29 jul
Las 10 ciudades más caras (y baratas) para comprar casa en Europa
casa 300x202

La consultora inmobiliaria británica CIA Landlord Insurance ha publicado un estudio con las ciudades europeas más caras y más baratas para comprar una casa. El estudio recoge el precio por metro cuadrado de las principales capitales de Europa y los enumera en un ranking del 10 al 1.

Leer noticia completa
28 jul
Wall Street registra signo mixto mientras la Fed mantiene su política monetaria
powell fed pas le moment de debattre d un changement du programme de rachat de titres 20210617095302

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones: -0,36%; S&P 500: -0,02%; Nasdaq: +0,70%) tras conocer las decisiones de la Reserva Federal (Fed) y las palabras de Jerome Powell, su presidente, sobre la inflación y la reducción de estímulos, que por el momento se descarta. Además, se han publicado más resultados empresariales. Después de los de Alphabet (Google), Apple y Microsoft, al cierre llega el turno de Facebook.

Leer noticia completa
28 jul
Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,36%; S&P 500: -0,02%; Nasdaq: +0,70%

28 jul
El precio de la electricidad en julio será el más caro de la historia
ep archivo   bombilla bombillas luz electricidad energia 20210728170515

El precio la electricidad en el mercado mayorista ha registrado una media de más de 93 euros por megavatio hora (MWh) en lo que va julio, el cual se cerrará como el mes más elevado de la historia, con un incremento del 12% respecto al pasado junio y casi triplicando el coste del año pasado, según ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Leer noticia completa
28 jul
Acciona Energía aumenta sus beneficios un 91% en los primeros seis meses del año
acciona anergia molino

A Acciona Energía le ha venido el viento de cola impulsando sus resultados en el primer semestre de 2021 hasta alcanzar un crecimiento del 91,4% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando unos beneficios de 153 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
28 jul
Economía.- Powell (Fed) dice que no es momento de retirar estímulos, pero admite una inflación mayor de lo esperado

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha reconocido que el banco central estadounidense ha discutido y seguirá discutiendo en próximas reuniones los avances de la economía que permitirán ajustar los programas de compras de la entidad, que ha reconocido que la inflación puede ser mayor y mas persistente de lo previsto, aunque siguen confiando en que se trate de un repunte transitorio.

Leer noticia completa
28 jul
Meliá reduce sus pérdidas en un 58% y alcanzan los 151 millones de euros
ep archivo   imagen de melia hotels international

Meliá Hotels International ha registrado un resultado consolidado negativo de 151,2 millones de euros en los primeros seis meses del 2021, lo que supone una reducción de sus pérdidas del 57,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en el que la crisis derivada del coronavirus, junto con las restricciones mundiales que afectaron principalmente al turismo, dejaron unos números rojos de 358,6 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
28 jul
Economía.- Duro Felguera incorpora al Consejo de Administración a María Jesús Álvarez González
ep economia  amp los accionistas dan su apoyo al plan para reflotar duro felguera

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Duro Felguera, en su reunión de este miércoles, ha adoptado por unanimidad, la decisión de incorporar al órgano a María Jesús Álvarez González, en sustitución del vocal Miguel Ángel Santiago Mesa, quien presentó su renuncia.

Leer noticia completa
28 jul
Glovo contratará 2.000 repartidores en España para adaptarse a la ley Rider
ep archivo   un repartidor de glovo circula por una calle de pamplona en navarra

La plataforma de 'delivery', Glovo, ha anunciado la contratación de 2. 000 repartidores en España antes de finalizar el 2021 para ajustarse a la nueva Ley Rider y cumplir con el nuevo marco legal, que obliga a las compañías a contratar a estos trabajadores como asalariados.

Leer noticia completa
28 jul
La Reserva Federal (Fed) mantiene el rumbo en julio y los tipos cerca del 0%
powell fed pas le moment de debattre d un changement du programme de rachat de titres 20210617095302

La Reserva Federal de EEUU (Fed) ha mantenido el timón de su política monetaria en el mes de julio y los tipos de interés en la horquilla de 0,25% a 0%. El banco central presidido por Jerome Powell también ha señalado que la economía está repuntando a pesar de las persistentes preocupaciones por el Covid-19.

Leer noticia completa
28 jul
Meliá acepta la renuncia de Juan Arena como consejero y Aldámiz-Echevarría le sustituye
ep archivo   imagen de melia hotels international

Meliá Hotels International ha anunciado los últimos cambios en la composición de su consejo de administración, entre ellos, la aceptación de la renuncia de Juan Arena de la Mora como consejero, motivada por su pérdida de condición de independiente, y como vocal de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Leer noticia completa
28 jul
VÍDEO: Darias contradice a Maroto y dice que no ha abordado con las CCAA la aplicación del pasaporte Covid en bares
ep la ministra de sanidad carolina darias abandona la sala tras la rueda de prensa posterior al

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no ha abordado la aplicación del pasaporte Covid para entrar en bares o discotecas, a pesar de que esta misma mañana su compañera de Gobierno, la titular de Turismo, Reyes Maroto, anunciara que este tema se debatiría en este foro con las Comunidades Autónomas.

Leer noticia completa
28 jul
Economía.- La Fed mantiene tipos y advierte de que la economía no se ha recuperado completamente
ep archivo   el presidente de la fed jerome powell

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido por unanimidad mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, lo que supone el menor nivel posible, ya que la autoridad no contempla tipos negativos.

Leer noticia completa
28 jul
Economía.- Las gasolineras celebran que se haya destapado un fraude en hidrocarburos y alertan de gangas en precios
ep archivo   gasolinera recurs

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) ha celebrado la desarticulación por parte de dos agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria de una trama criminal dedicada supuestamente a defraudar el IVA de los hidrocarburos, y ha alertado a la población de los riesgos de un carburante anormalmente barato, ya que en ocasiones puede ocultar determinadas prácticas delictivas.

Leer noticia completa