ÚLTIMAS NOTICIAS

28 jul
Alphabet (Google) marca máximos después de aumentar un 69% sus ingresos publicitarios en un año
coronavirus-google-publie-une-analyse-des-deplacements-dans-131-pays

Alphabet marca máximos en Wall Street, situándolo en los 2. 800 dólares, después de haber rendido cuentas ante el mercado con unos ingresos publicitarios por parte de Google que han alcanzado los 50. 440 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone un 69% de crecimiento en comparación con el mismo periodo de 2020.

Leer noticia completa
28 jul
Apple cae en bolsa pese a aumentar las ventas de su iPhone en un 50%
apple compte se lancer des 2024 dans la production de voitures electriques

Apple ha derribado las expectativas que había sobre sus cuentas para el segundo trimestre de 2021 aumentando las ventas de todos sus productos un 36%, mientras que solo las del iPhone han hecho lo propio en un 50%, según ha informado la compañía este martes al cierre del mercado. Pese a ello, cae en bolsa por encima del 1%.

Leer noticia completa
28 jul
Indra se dispara en bolsa tras ganar 55 millones en el primer semestre, un 63% más
ep archivo   fachada de la sede de indra ubicada en madrid espana

Indra supera el 10% de subidas en el Ibex este miércoles, tras anunciar el martes que ha ganado 55 millones de euros en los seis primeros meses del año. Esta cifra contrasta con las pérdidas de 75 millones registradas en el mismo periodo del año anterior y los 34 millones de beneficio que registró en 2019 (+63%), el último año previo a la pandemia.

Leer noticia completa
28 jul
Microsoft sube ligeramente tras superar los 60.000 millones de beneficios
ep microsoft 20190827181109

Microsoft repunta ligeramente después de haber conseguido en el segundo trimestre fiscal de 2021 superar por primera vez los 60. 000 millones de dólares de beneficios, con unos ingresos un 21% superiores a los del mismo periodo pero de hace un año. De esta forma, se sitúan en los 46. 150 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas que preveían que alcanzara los 44. 240 millones.

Leer noticia completa
28 jul
No sólo tether: el boom de las 'stablecoins' inquieta por una posible falta de liquidez
thether moneda

Una nueva polémica en torno a la ‘stablecoin’ (moneda estable) tether ha vuelto a hacer sonar las alarmas en el mercado de las criptomonedas en torno a la posibilidad de que una quiebra en este token sea un cisne negro para todo el sector. Los recelos de analistas e inversores sobre este criptoactivo que mantiene un cambio fijo con el dólar 1:1 y que teóricamente está respaldado por la divisa de EEUU, se han vuelto a incrementar a la par que otros tokens de estas características experimentan un auge imparable.

Leer noticia completa
28 jul
ACS y el impecable canal bajista de los últimos 3 meses
ep archivo   junta general de accionistas de acs de 2020 celebrada de forma telematica

Desde comienzos de mayo los títulos de ACS se encuentran en fase correctiva, o lo que es lo mismo construyendo máximos y mínimos decrecientes. Estos a su vez se encuentran encajados dentro de un canal bajista de manual, del libro.

Leer noticia completa
28 jul
VÍDEO | ¿Cuáles son los puestos que cubrirá el Estado en la mayor oferta de empleo público?
ep trabajadores trabajador trabajo seguridad social oficina de empleo funcionario funcionarios

El gobierno aprobó este martes la mayor oferta de empleo público en el Consejo de Ministros, con 30. 455 puestos de trabajo. De estos, 23. 491 se destinarán a la Administración del Estado, de los cuales 5. 034 se destinarán a las fuerzas y organismos de seguridad nacional y 1. 920 a las Fuerzas Armadas.

Leer noticia completa
27 jul
Wall Street cae con el S&P 500 en rojo por primera vez en cinco días
tim-cooks-net-worth-estimated-around-625-million

Wall Street ha registrado caídas (Dow Jones: -0,24%; S&P 500: -0,47%; Nasdaq: -1,21%) con el Nasdaq como el índice más perjudicado con pérdidas y el S&P 500 alejándose del verde por primera vez en cinco días. Todo esto como previa a los resultados de Apple, Microsoft y Alphabet (matriz de Google) y tras los ya publicados por Tesla este lunes a cierre de mercado.

Leer noticia completa
27 jul
El Ibex cae un 0,87% y cede la barrera de los 8.700 puntos ante la cascada de resultados
ep archivo   interior del palacio de la bolsa donde el ibex 35 ha finalizado la jornada de este

El Ibex ha cerrado con caídas (-0,87%, 8. 699 puntos) y manteniendo su pulso con el área de los 8. 700 puntos tras un lunes de intensa volatilidad que dio el pistoletazo de salida a una semana enloquecida de resultados, en que las empresas parecen estar en una contrarreloj para confesarse al mercado antes de agosto.

Leer noticia completa
27 jul
Apple o cuando no hay mayor señal de fortaleza que la subida libre absoluta
apple iphone 12

En realidad no hay nada que decir de un valor que cotiza en máximos de todos los tiempos. Y es que resistencias no tiene y los soportes más inmediatos suelen ser irrelevantes. Estos se puede perforar en el corto plazo sin que la tendencia alcista de fondo se vea afectada lo más mínimo.

Leer noticia completa
27 jul
Enagás y el interminable movimiento lateral que dura ya 7 años
ep archivo   sede central de enagas

Enagás es uno de esos valores que aunque parece que en ocasiones se mueven con fuerza en realidad no lo hacen tanto y me refiero al hecho de que en términos de medio y largo plazo lo que tenemos es un amplio movimiento lateral y poco más.

Leer noticia completa
27 jul
Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,24%; S&P 500: -0,47%; Nasdaq: -1,21%

27 jul
Talgo confirma su estabilización tras las pandemia con beneficios de 10,2 millones
ep abalos visita la factoria de talgo en las rozas madrid

Talgo ha obtenido un beneficio neto atribuido de 10,2 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas acumuladas de 5,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que confirma el regreso de la empresa a la estabilización progresiva y la recuperación tras la pandemia, según ha informado este martes.

Leer noticia completa
27 jul
La CMA británica envía a la segunda fase la compra de las torres de Cellnex
ep archivo   seu de cellnex

La autoridad de competencia y mercados británica (CMA), ha comenzado una segunda fase de investigación más detallada a Cellnex tras detectarse problemas para la competencia en la compra de las torres de CK Hutchison en el país y al finalizar el periodo para presentar alegaciones de la primera fase.

Leer noticia completa
27 jul
Daimler y BMW paralizan su producción por la crisis de los semiconductores
ep archivo   conductor de un coche

BMW y Daimler han anunciado la paralización de la producción de varios modelos en algunas fábricas alemanas y húngaras a causa de la falta de componentes semiconductores que impiden completar la producción de los coches.

Leer noticia completa
27 jul
La cúpula de Indra sopesa retomar el dividendo antes de que termine 2021
ep archivo   fachada de la sede de indra ubicada en madrid espana a 10 de septiembre de 2020

La cúpula ejecutiva de Indra estudiará si retoma el dividendo antes de que termine el año, según ha destacado el director financiero de la compañía, Javier Lázaro,en la conferencia de analistas tras la presentación de los resultados semestrales de la compañía. Ha remarcado también que este extremo llegará "tarde o temprano".

Leer noticia completa
27 jul
El CPFF establecerá este miércoles el reparto de 13.500 millones a las CCAA
ep la ministra de hacienda y funcion publica maria jesus montero interviene en una rueda de prensa

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha presidirá este miércoles de manera telemática el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para establecer el reparto entre las Comunidades Autónomas (CCAA) de los 13. 500 millones del Fondo Covid-19 para este año.

Leer noticia completa
27 jul
Amadeus recompra 37.459 acciones por casi 2 millones de euros
ep archivo   sede de amadeus en madrid

Amadeus IT Holding ha adquirido alrededor de 37. 459 participaciones propias, valoradas en más de 2,1 millones de euros, entre los días 23 y 26 de julio, según ha informado este martes la compañía de reservas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 jul
La incidencia acumulada frena su ascenso y se sitúa en los 701 casos
1614183905 fotos vacucacio n covid 19 vacuna pfizer 24 02 2021 2 min

El Ministerio de Sanidad ha notificado 26. 399 nuevos positivos por coronavirus este martes, lo que ha dejado la incidencia acumulada en los últimos 14 días en 701 casos por cada 100. 000 habitantes, lo que significa que el crecimiento de este indicador se ha frenado tras varios días de ascensos.

Leer noticia completa
27 jul
El Consejo de Solarpack nombra al comité de seguimiento de la OPA
ep archivo - instalacion solar fotovoltaica de solarpack

El consejo de administración de Solarpack ha aprobado la constitución del comité de seguimiento de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Veleta BidCo, vehículo inversor del grupo EQT, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa