cb vivienda venta

Han pasado dos semanas desde que la nueva ley hipotecaria entrara en vigor. Aprovechando los cambios, son varias las entidades que han mejorado la oferta de sus préstamos para la compra de una vivienda. Entre las novedades destacan la rebajas en los tipos de interés y una menor exigencia de contratar productos vinculados.

"Además de las modificaciones que debían hacer los bancos para adaptarse a la normativa, algunas entidades han ido un poco más allá y han mejorado sus ofertas" de manera que su aplicación "no ha enfriado la guerra de hipotecas", apuntan desde el comparador HelpMyCash.com, que señalan que incluso puede durar unos meses más.

Añaden que la mejora de las ofertas hipotecarias "choca con las previsiones del Banco de España, que vaticinaba que la entrada en vigor de la nueva ley encarecería las hipotecas". Sin embargo, muchos bancos ya aplicaron algunas de las medidas de la normativa durante el primer trimestre, cuando aprovecharon para subir los intereses de estos préstamos.

No obstante, recuerdan que la ley acaba de entrar en vigor, por lo que "aún es pronto para saber cuál será su efecto real sobre el mercado a corto y medio plazo". "Habrá que esperar dos meses, cuando el Banco de España presente los datos oficiales sobre el precio de las hipotecas formalizadas en el mes de junio, para conocer cómo han cambiado estos productos tras la aplicación de la nueva normativa".

De momento, sí que hay bancos que con el comienzo de julio han mejorado las condiciones de sus hipotecas. Entre los que han rebajado sus intereses está BBVA, cuya hipoteca fija pasa del 1,85% al 1,60% a 15 años, del 2,05% al 1,80% a 20 años, del 2,20% al 1,95% a 25 años, y del 2,40% al 2,15% a 30 años. Coinc y Bankinter lo han reducido del 1,90% al 1,89% a 20 años, del 2,10% al 1,94% a 25 años, y del 2,20% a 1,99% a 30 años. Ibercaja, por su parte, también ha reducido el interés de sus préstamos a tipo fijo entre 0,10 y 0,25 puntos porcentuales.

Entre las hipotecas fijas también son interesantes otros cambios, como la exigencia de menos productos combinados de Kutxabank, que ya no exige usar una tarjeta ni firmar un seguro de vida para conseguir la máxima bonificación. CaixaBank también ha reducido los productos bonificadores y ya no es necesario mantener un saldo de 25.000 euros al año en un producto de inversión para conseguir el mejor interés. Además, Sabadell ya no exige que los seguros de vida y protección de pagos sean de prima única financiada.

En cuanto a las hipotecas a tipo variable, Liberbank ha bajado el interés de su Hipoteca Selecta, de euríbor más 1,30% a euríbor más 1%. Mientras, EVO Banco ha eliminado el período de carencia de capital de hasta dos años que podía solicitarse con su Hipoteca Inteligente en caso de paro, incapacidad laboral o fallecimiento.

Noticias relacionadas

contador