cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Quabit, Biosearch, Telefónica, CaixaBank, Beyond Meat, Bund, ACS y Repsol.

  • 6,340$
  • 4,62%
  • 4,150€
  • 0,78%

Buenos días Sr. José María, tengo en cartera Biosearch y Quabit acumulando pérdidas moderadas. ¿Cuál cree que puede ser su evolución? Muchas gracias y saludos cordiales. C.B.

Estimado inversor, buenas tardes. Comenzando por Quabit, decirle que el título no hay por dónde cogerlo. De hecho, basta con decir que recientemente ha marcado nuevos mínimos históricos. O lo que es lo mismo, no puede ser más bajista. Pero el problema es que aun cuando rebotara (y no digo que lo vaya a hacer) hasta la zona de resistencia de los 1,60-1,65 euros, nada cambiaría. Se trataría de un rebote hacia la directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde principios de 2017. Es claramente bajista, sin más.

quabit010719
Gráfico semanal de Quabit desde septiembre de 2014

En cuanto a Biosearch el aspecto es distinto, en el sentido de que estamos hablando de un título alcista, que además se está desplazando dentro de un canal de manual desde 2012. Pero ocurre justo lo contrario, aun cuando buscara la base de este (ahora en los 0,6) nada cambiaría realmente. Dicho esto, presenta una importante zona de soporte en el entorno de los 0,95-1 euros. Este es el problema de los títulos que han subido mucho tiempo atrás, que luego llega la fase de reacción y si hemos entrado muy tarde al mercado, al final cuando llega la fase de reacción, toca sufrir. Pero al menos, Biosearch presenta una tendencia alcista y no está en caída libre como sí lo está Quabit. Gracias a usted, un saludo.

biosearch010719
Gráfico semanal de Biosearch desde 2002

Buenas tardes, José María: primero agradecerle sus consejos. Mi pregunta es doble. Tengo Telefónica comparadas a 7,75 euros, no me hace falta el capital hasta fin de año y me gustaría conocer su opinión sobre la evolución del título, y ‘stop’/resistencias a corto y medio plazo. Y por otro lado tengo CaixaBank compradas a 3 euros. ¿Qué me aconseja de aquí a final de año? Saludos. Atentamente. J.M.

Apreciado lector, buenas tardes. Telefónica sigue en zona de nadie, a medio camino entre el importante soporte que presenta en el hueco alcista de los 6,7 euros y la resistencia de los 7,70 euros. Y lo cierto es que en la medida en que el título permanezca dentro de este rango de precios no tendremos nada en el sentido de que no habrá señal alguna ni de fortaleza ni de debilidad. En el muy corto plazo presenta un soporte en la zona de los aproximadamente 7,09-7,10 euros: últimos mínimos crecientes. Pero poco más. A día de hoy es un título lateral, sin tendencia.

tef010719
Gráfico diario de Telefónica desde mayo de 2018

En cuanto a CaixaBank, le tenemos rebotando tras tocar el soporte decreciente en el que se viene apoyando el título desde agosto. Como se puede observar, son numerosos (cinco) los apoyos en este soporte y tras tocarlo de nuevo ha llegado el rebote. Pero nada más. No nos engañemos este título, al igual que todo el sector bancario europeo, está débil. Los bancos (unos más y otros menos) están todos flojeando, lo que no quiere decir que no podamos asistir a importantes rebotes contra tendencia o gases de reacción. Como primera zona de resistencia ahora tenemos los 2,65 euros y, sobre todo, la zona de los tres euros. Solo por encima de este último nivel comenzaremos a mirar al título con otros ojos. Un saludo.

caixabank010719
Gráfico semanal de CaixaBank desde abril de 2017

Buenos días, José María. Querría que me analizara a largo plazo una compañía americana: Beyond Meat. Saludos y gracias. M.AC.

Estimado inversor, buenas tardes. Siento decirle que no hay mucho que contar de este título. Beyond Meat lleva muy poco tiempo en el mercado y no es suficiente como para poder hacer un análisis, digamos más o menos fiable. Además, la volatilidad en este título es máxima. Lo único que podemos decir en este momento es que presenta un soporte en la zona de los aproximadamente 150 dólares, que sería por donde pasa la recta soporte (directriz alcista) que une los sucesivos mínimos crecientes desde la sesión del 10 de mayo. Pero poco más se puede contar a día de hoy. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos históricos en los 201,88 dólares. Gracias a usted, un saludo.

beyond2010719
Gráfico diario de Beyond Meat desde su salida a bolsa

Hola, buenos días. ¿Hasta dónde puede llegar el Bund a 10 años? ¿Qué niveles hay? ¿Cómo puede estar tan sobrecomprado y no caer? Gracias. A.B.

Apreciado lector, buenas tardes. Pues a día de hoy no tenemos resistencias que valgan para el Bund. ¿Por qué? Porque está en subida libre absoluta en precio (caídas de rentabilidades). O lo que es lo mismo no tiene resistencias de ningún tipo en el momento actual. De ahí que casi todas las semanas tengamos nuevos mínimos históricos en rentabilidad (ahora en el -0,33%). Y sí, claro que un subyacente, el que sea puede seguir subiendo a pesar de la sobrecompra. De hecho, cuando la fortaleza/debilidad son máximas es cuando más suben/bajan los precios. No basta con operar con la sobrecompra/sobreventa por si solos. No tiene sentido hacerlo solo en base a ello. Cuando la fortaleza subyacente (de fondo) es muy importante la sobrecompra no vale para nada, bueno sí, para sacarnos del mercado a las primeras de cambio, quedándonos mirando cómo los precios suben y suben y suben. Igual ocurre, pero a la inversa, cuando la debilidad es extrema. Gracias a usted, un saludo. M.P.

bund010719
Gráfico semanal del EURO BUND FUTURE (ED)

Buenos días, José María. Tengo unas plusvalías de 5 euros por acción en ACS y le pierdo algo más de un euro a Repsol. ¿Qué me sugiere que haga? No tengo prisa en vender, pero sí me gustaría asegurarme las ganancias en la constructora. ¿Dónde coloco el ‘stop’? Gracias. D.B.

Estimada inversora, buenas tardes. A pesar de las últimas caídas en ACS, este título no puede ser más alcista. Solo hay que observar el gráfico semanal de largo plazo para darnos cuenta de que las últimas caídas han encontrado soporte, por enésima vez, en la directriz alcista primaria o de fondo, que une los mínimos crecientes desde mediados de 2012. Digamos que en la medida en que se respeten los mínimos de la semana pasada (34,07) no tendremos la más mínima señal de debilidad. Más bien todo lo contrario, ya que el título acaba de apoyarse en la directriz alcista y ello es una señal de compra, no de venta.

acs010719
Gráfico semanal de ACS desde 2011

Y en cuanto a Repsol, sigue siendo un claro mantener. O al menos en la medida en que este siga respetando el soporte que presenta en la directriz alcista que une todos y cada uno de los mínimos crecientes que presenta desde principios de 2017. Digamos que, en números redondos, mientras respete los 13,50 euros en velas semanales no hay de qué preocuparse. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la resistencia de los 15 euros y, por encima, los máximos históricos que alcanzó hace aproximadamente un año en los 16,41 euros (ajustada la serie de precios a los dividendos repartidos).

repsol010719
Gráfico semanal de Repsol desde octubre de 2016

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador