ep grifols presenta noves dadesleficciaseu assaig clinic per tractar lalzheimer
Grifols. GRIFOLS - Archivo
8,346€
  • -0,272€
  • -3,16%

Grifols convence al mercado. La biofarmacéutica española acumula una subida del 15% desde el 6 de junio, fecha en la que puso punto y final a su Día del Inversor (Investor Day). Desde entonces, los informes de grandes firmas como Berenberg, Citi y JP Morgan han mostrado su apoyo al Plan de la compañía, que acaricia así sus máximos históricos.

La última gran firma en dedicarle un análisis a Grifols ha sido Citi. La estadounidense afirma que "las proyecciones de la compañía son creíbles una vez se ha tenido todo en cuenta". Por ello, reiteran su consejo de 'comprar'.

Citi destaca que ve a Grifols como una buena inversión a largo plazo "por su negocio en China y por su investigación para hacer frente al Alzheimer". De hecho, la entidad cree que "el consenso de analistas no está descontando las implicaciones de operaciones llevadas a cabo por la biofarmacéutica como la alianza estratégica con la china Shanghai RAAS".

Antes que Citi vino JP Morgan. El banco de inversiones estadounidense elevó su recomendación de 'neutral' a 'sobreponderar', al ver que la rentabilidad de Grifols está en un punto de inflexión. Además, sostuvo que "el rating anterior no descontaba el sólido crecimiento de Grifols a niveles especialmente de Ebitda".

Y antes que ambas llegó el apoyo de Berenberg. Los expertos de esta firma alemana explicaron la buena impresión que les dio Grifols en su Investor Day: "El mensaje general fue que, después de un periodo de grandes inversiones en personas, procesos, soluciones e innovación, todo está, o pronto estará, listo para el próximo capítulo de crecimiento".

Berebeng reconoció que el crecimiento de las ganancias de Grifols ha sido "indudablemente deslucido" en los últimos años. Pese a ello, afirma que "definitivamente, nos hemos ido con la impresión de que la siguiente etapa de crecimiento es inminente".

PONE RUMBO A NUEVOS MÁXIMOS HISTÓRICOS

El analista técnico de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, recuerda que "desde 2014 el título se está desplazando dentro de un amplio canal alcista, construyendo como no puede ser de otra manera mínimos y máximos crecientes".

A su vez y, tras las importantes subidas de las últimas semanas, "lo interesante es que Grifols ha roto claramente al alza, saltando por encima del triángulo y dejando atrás, además, el último máximo decreciente (25,56)", destaca. Por tanto, "todo hace pensar que la siguiente resistencia se atacará en breve: los máximos históricos en los 27,69 euros".

Más allá de eso, "no solo se colocaría en subida libre absoluta, que también, sino que además puede buscar la parte alta del canal alcista de medio-largo plazo, ahora en los aprox. 32 euros", concluye.

Noticias relacionadas

contador