ÚLTIMAS NOTICIAS

18 may
El Papa Francisco pone a Guadalupe Ortiz como ejemplo de "santidad de la normalidad"
ep papa francisco poneguadalupe ortizejemplo de santidadla normalidad

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Papa ha dirigido una carta con motivo de la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, celebrada este sábado 18 de mayo en Madrid, en la que pone de modelo a esta mujer del Opus Dei como ejemplo de persona que supo poner sus "cualidades humanas y espirituales al servicio de los demás, ayudando de modo especial a otras mujeres y a sus familias necesitadas de educación y desarrollo".

Leer noticia completa
18 may
Un grupo de personas irrumpe en un acto sobre okupación de Cs en el barrio de Lavapiés al grito de "fascistas"
ep video un grupopersonas irrumpeun actookupacioncsmadridgrito de fascistas yabucheos

Aguado asegura que si es presidente todas las asociaciones y organismos que apoyen escraches se quedarán sin subvenciones MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 may
Zidane: "El equipo lo hago yo; si no, me marcharía"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha recalcado que es él mismo el encargado de decidir quién juega y que si no fuese así se marcharía del club, confirmando que el asunto de la portería va a estar "muy claro" la próxima temporada, además de asegurar que este domingo, en el último partido de LaLiga Santander ante el Real Betis en el Santiago Bernabéu (12. 00 horas), quieren mejorar para que la afición blanca termine "orgullosa" de su equipo.

Leer noticia completa
18 may
Arrimadas aboga por un proyecto para La Línea tras el Brexit que "no solo mire a Gibraltar"
ep cadiz- arrimadas abogaun proyectola lineabrexit que nomiregibraltar

Ha asegurado que Cs "exigirá" que en las negociaciones entre España y Reino Unido "se cumplan los acuerdos" LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 may
Investigan si la mujer muerta en el incendio de un edificio en Ibiza había sido encadenada por su pareja
ep sucesos-detienendos hombres por okupar un inmuebleobjetivoextorsionarpropietarioobtener dinero

La Policía ha detenido al hombre por presuntos malos tratos y detención ilegal PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 may
El dramaturgo Juan Mayorga ocupará desde el domingo la letra 'M' de la RAE
ep juan mayorga ingresala rae lenguajelos politicosde lamentar porqueante problemas complejos

El dramaturgo Juan Mayorga ingresará este domingo en la Real Academia Española (RAE), en un acto en el que pasará a tomar posesión de la silla 'M'. El nuevo académico, elegido el pasado 12 de abril de 2018, leerá el discurso titulado 'Silencio' y le contestará, en nombre de la corporación, la académica Clara Janés.

Leer noticia completa
18 may
La NBA expulsa a Tyreke Evans por violar la política antidopaje

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El base de Indiana Pacers Tyreke Evans ha sido sancionado con dos años de expulsión de la NBA por incumplir el programa antidopaje dispuesto por la liga estadounidense y la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA).

Leer noticia completa
18 may
Oltra ante el Botànic II: "Que no se crea nadie que aquí vamos a dar cheques en blanco"
ep 28a- oltra adviertepsoe que cuando copiapoliticasderechas la gente prefiereoriginal

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta en funciones y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, considera que "no es el momento" de pronunciarse públicamente sobre quién ocupará la Presidencia de la Generalitat dado que las negociaciones no están en esa fase y, además, "depende de todo lo que se haga antes". "Aquí no hay cheques en blanco, y menos antes de saber qué se va a hacer, que no se crea nadie que vamos a dar cheques en blanco", ha subrayado.

Leer noticia completa
18 may
El Supremo avala que una mujer desherede a sus hijos que la maltrataron psicológicamente
ep hombre escribiendo testamento 20190518115904

Sus hijos le decían que estaba "llena de maldades y brujerías" y le culpaban de "todos los males" que padecían MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 may
Carmen Calvo asegura que "hace falta seguir feminizando el mundo rural y el trabajo de las mujeres en el campo"
ep carmen calvo defiende que hace falta seguir feminizandomundo ruraltrabajolas mujerescampo

JAÉN, 18 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este sábado que "hace falta seguir feminizando el mundo rural y el trabajo de las mujeres en el campo", donde "todavía queda mucho camino que recorrer en materia de igualdad".

Leer noticia completa
18 may
Asesinan en Burkina Faso a un misionero salesiano de Urnieta (Guipúzcoa)

Su muerte se ha debido a múltiples heridas de arma blanca causadas por un antiguo cocinero, despedido hace dos meses SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 may
Liberan a dos jóvenes explotados sexualmente hasta 24 horas al día en condiciones "infrahumanas"
ep cochepoliciavalncia 20190518114903

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han liberado en Valencia a dos jóvenes que, al parecer, eran explotados sexualmente en una casa de prostitución, donde sufrían "condiciones infrahumanas" e incluso les obligaban a drogarse para poder trabajar las 24 horas del día. El hombre que regentaba el prostíbulo ha sido detenido.

Leer noticia completa
18 may
La MLS impone dos partidos de suspensión a Zlatan Ibrahimovic por agarrar del cuello al portero rival
ep usa major league soccer - la galaxy vs new york city fc

WASHINGTON, 18 (Reuters/EP) El comité disciplinario de la Major League Soccer (MLS) suspendió este viernes durante dos partidos al delantero sueco de Los Angeles Galaxy Zlatan Ibrahimovic por "conducta violenta" tras un enfrentamiento con el portero del New York City FC en la derrota (2-0) de su equipo.

Leer noticia completa
18 may
Rahm y Sergio García no pasan el corte en la segunda jornada del Campeonato de la PGA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Los golfistas españoles Jon Rahm y Sergio García no han logrado pasar el corte en la segunda jornada del Campeonato de la PGA, el segundo 'major' de la temporada del golf y que se disputa en Bethpage Black de Long Island (Estados Unidos), una marca que tampoco ha logrado superar Tiger Woods, mientras que el estadounidense Brooks Koepka se ha afianzado en el liderato de la prueba con una impresionante tarjeta de 128 golpes.

Leer noticia completa
18 may
Marta Sánchez suspende su concierto en Badalona después de que le tirasen huevos
ep marta sanchez suspendeconciertobadalona despuesquetirasen huevos

MADRID, 18 (CHANCE) Marta Sánchez ha vivido un episodio de lo más desagradable en su último concierto en Badalona. La cantante llegaba a Cataluña para entregarse a su público, un deseo que tristemente no pudo llevar a cabo.

Leer noticia completa
18 may
Penélope Cruz deslumbra en la alfombra roja de Cannes

MADRID, 18 (CHANCE) Penélope Cruz, Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Asier Etxeandia y el resto del equipo de Dolor y Gloria han pisado fuerte en la alfombra roja de la 72 edición del Festival de Cannes. La última película del director manchego es firme candidata a llevarse la Palma de Oro ya que ha sido seleccionada para formar parte de la Sección Oficial.

Leer noticia completa
18 may
La Policía desactivó 104 puntos de venta de droga en las inmediaciones de centros escolares en 2018
ep fachadaun colegio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Un total de 104 puntos de venta de droga fueron desactivados en las inmediaciones de centros escolares durante 2018, según se recoge en el balance del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar' publicado por Ministerio del Interior y recogido por Europa Press.

Leer noticia completa
18 may
Gómez Noya termina cuarto en Yokohama y Alarza se afianza en la segunda posición de las Series Mundiales
ep 20190518110108

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El triatleta español Javier Gómez Noya ha terminado este sábado en cuarta posición en la tercera cita de las Series Mundiales, que se ha disputado en Yokohama (Japón), donde el francés Vincent Luis ha afianzado su liderato en el campeonato con una victoria, mientras que el talaverano Fernando Alarza, que ha concluido sexto, se mantiene segundo de la general.

Leer noticia completa
18 may
Desmantelada una red que tramitó 186 falsas parejas de hecho para regularizar a extranjeros
ep malaga- sucesos- desmanteladaredtramito 186 falsas parejashechoregularizarextranjeros

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el fraude a la seguridad social y falsedad documental iniciada en Sevilla en el año 2018, han desarticulado una trama dedicada a concertar parejas de hecho y matrimonios de conveniencia en Málaga.

Leer noticia completa
18 may
Pasa a disposición judicial el hombre acusado de apuñalar a su expareja en Granada
ep granada- sucesos- pasadisposicion judicialhombre acusadoapunalarsu exparejala capital

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS) El hombre de 36 años acusado de apuñalar a su expareja en las calles de Granada el pasado jueves ha pasado a primera hora de la mañana de este sábado a disposición judicial.

Leer noticia completa