ÚLTIMAS NOTICIAS

18 may
El impulso al deporte inclusivo y la "oportunidad" del femenino clausuran el ISDE Sports Covention
ep

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El altavoz que necesita el deporte inclusivo y la "oportunidad" que afronta el femenino han sido las conclusiones en la segunda jornada del ISDE Sports Convention, el foro internacional de derecho deportivo impulsado por el Instituto de Derecho y Economía (ISDE) que se ha celebrado este viernes y sábado en la nueva sede de Banco Santander en Madrid.

Leer noticia completa
18 may
Márquez iguala en Le Mans las poles de Rossi en MotoGP

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este sábado la pole, tercera de la temporada, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, en una sesión de calificación en la que se impuso al empuje de las Ducati, que han 'colado' a tres de sus motos en las cuatro primeras posiciones.

Leer noticia completa
18 may
Fallece un surfista en una playa de Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS) Un surfista ha fallecido en la Praia do Dique en la localidad de Porto do Son, en la provincia de A Coruña, según ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia.

Leer noticia completa
18 may
Ábalos dice que PSOE no renunciará al diálogo pese a "la vergüenza y cacicada" del rechazo a Iceta en el Parlament
ep amp- abalos dicepsoerenunciara al dialogo pese a la verguenzacacicada del rechazoicetaparlament

Insta a PP y Cs a no "hipotecar la gobernabilidad de España, la institucionalidad y su futuro" PORTUGALETE (VIZCAYA), 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 may
Crónica del Levante - Atlético de Madrid, 2-2
ep 20190518150903

Empate para el final de una eraGriezmann, Godín y Juanfran se despidieron del Atlético remontando un 2-0 en el Ciutat de València con goles de Rodri y Sergio Camello.

Leer noticia completa
18 may
Largas colas en el Museo del Prado para celebra el Día Internacional de los Museos 2019

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Visitantes internacionales y nacionales se han dado cita desde primera hora de este sábado en el Museo del Prado para celebrar el Día Internacional y Noche de los Museos 2019 con propuestas que pueden disfrutarse tanto física como virtualmente.

Leer noticia completa
18 may
Holanda quiere que la UE frene el poder de las grandes empresas tecnológicas
ep iconos googlefacebookiphone

Cada vez más voces se unen al debate sobre el poder de las grandes firmas tecnológicas. La nueva incorporación ha sido la de Mona Keizjer, la secretaria de Estado para Asuntos Económicos y Políticas Climáticas de los Países Bajos. Keizjer ha remitido una carta al parlamento holandés en la que propone elevar tres medidas a la Unión Europea para frenar la posición de dominio de las firmas tecnológicas en la zona euro: que los reguladores actúen más rápido, ajustar los criterios para permitir fusiones o compras, y mejorar la política europea de competencia.

Leer noticia completa
18 may
El secretario de Finanzas de Ciudadanos renuncia a su acta de senador para centrarse en la gestión del partido

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El senador electo y actual secretario de Finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, ha renunciado este sábado a su acta de senador con el objetivo de centrarse en la gestión interna del partido, ha informado el partido en un comunicado.

Leer noticia completa
18 may
Guirao asegura que hay que apoyar "moralmente" a la industria cultural española porque es "muy sensible"
ep guirao visitafestivalcannesapoyarcine espanol

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha asegurado que hay que apoyar "moralmente" a la industria del cine porque es "muy sensible" ya que los profesionales del sector pasan "altos y bajos" a lo largo de su carrera.

Leer noticia completa
18 may
Escrache a Ciudadanos en un acto en Madrid sobre okupas: "Fuera fascistas"
ep un grupopersonas irrumpeun actookupacioncsgrito de fascistas yabucheos

Un grupo de unas diez personas ha irrumpido este sábado en un acto celebrado en Madrid por Ciudadanos sobre okupación al grito de 'Iros del barrio, fascistas', 'Fuera de aquí' y con abucheos a la que en ese momento tenía la palabra, la concejal de la formación 'naranja', Sofía Miranda.

Leer noticia completa
18 may
Aparecen 14 delfines muertos en Oyambre y tres más son reconducidos al mar
ep delines

Los ejemplares varados han sido trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para la necropsia SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 may
Un centenar de persnas se concentran en Colón por los derechos de los niños y Hazte Oír pide derogar las leyes LGTBi

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Un centenar de manifestantes se han concentrado este sábado en la Plaza de Colón de Madrid bajo el lema 'Con los derechos de los niños no se juega' y la asociación Hazte Oír ha reclamado la derogación de las leyes LGTBi al entender que ya hay "muchas víctimas" de esas normativas.

Leer noticia completa
18 may
Rivera critica el nombramiento de Batet en el Congreso: el PSC "ha devorado al PSOE"
ep 26m- albert rivera participasabadoestellaun actomaite pagazaurtundua

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que Meritxell Batet vaya a ser "la única persona que va a presidir el Congreso habiendo defendido un referéndum para Cataluña" y ha considerado que "el PSC ha devorado, se ha comido y ha engullido al PSOE".

Leer noticia completa
18 may
El PSOE no renunciará al diálogo pese a "la cacicada" del rechazo a Iceta
ep jose luis abalos afirmano ve peligrarpactogobierno andaluzgiro dadocasado28a

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha advertido de que el PSOE "no renunciará al diálogo y el acuerdo" pese a "la vergüenza y caquicada" del rechazo a la candidatura de Miquel Iceta a la presidencia del Senado que se produjo en el Parlament de Catalunya.

Leer noticia completa
18 may
Más de 200 personalidades de todo el mundo firman una carta de apoyo a Colau
ep 26m- colau exigemaragallnoapropie1-oavisaqueaceptaran lecciones

Más de 200 personalidades y entidades internacionales han firmado una carta de apoyo a la alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, entre los que figuran el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio; el de Riace (Italia), Domenico Lucano; la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, y la presidenta de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Leer noticia completa
18 may
La Asociación Española de Guardias Civiles se personará como acusación popular contra Josu Ternera

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha anunciado que se personará como acusación popular contra Josu Ternera, detenido este jueves en Francia.

Leer noticia completa
18 may
McPhee se hace con la pole en Moto3 desde la Q1 y Marcos Ramírez saldrá sexto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El piloto británico John McPhee (Honda) partirá desde la pole en la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Francia y comandará una primera fila en la que le acompañarán el italiano Tony Arbolino (Honda) y el japonés Ai Ogura (Honda), mientras que Marcos Ramírez (Honda) ha sido el español mejor clasificado y saldrá desde la sexta posición.

Leer noticia completa
18 may
Venezuela.- El Grupo de Contacto destaca la buena disposición de Gobierno y oposición en Venezuela

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) El Grupo de Contacto internacional formado para buscar soluciones pacíficas a la crisis de Venezuela ha destacado que tanto el Gobierno como la oposición han valorado las gestiones del grupo y animado a seguir adelante con las mismas.

Leer noticia completa
18 may
La asamblea de la AVT aprueba la gestión de Maite Araluce y de su junta directiva

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La asamblea general ordinaria de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha aprobado la gestión de su presidenta, Maite Araluce, y de su junta directiva, con un 99,2% de los votos.

Leer noticia completa
18 may
Dimite el vicecanciller de Austria: un vídeo le vincula con un oligarca ruso
vicecanciller austria dimision

El vicecanciller de Austria, Heinz-Christian Strache, ha anunciado su dimisión este sábado tanto de su cargo público como de su liderazgo del ultraderechista Partido de la Libertad. En una comparecencia ante los medios de comunicación, Strache ha confirmado que tanto su cargo público como orgánico serán asumidos por el actual ministro de Transporte, Norbert Hofer.

Leer noticia completa