ep madrid central 20181113133503
Madrid CentralEUROPA PRESS

El 30 de noviembre es el día en el que finalmente entra en vigor Madrid Central, el plan con el que el Ayuntamiento de la capital pretende reducir la presencia de vehículos en las calles para mejorar la calidad del aire y dar prioridad al peatón, la bicicleta y el transporte público. A partir de ese día, los conductores tendrán que prestar atención a las zonas por las que circulan.

A partir de ahora el tráfico estará cerrado, salvo excepciones, en todo el área central delimitado por las calles Alberto Aguilera, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Toledo, Ronda de Segovia, Bailén y Princesa.

Sin embargo, dentro de la zona de Madrid Central se seguirá permitiendo la circulación por determinadas calles, al no existir alternativas de tráfico a estas vía. Se trata de la Calle Santa Cruz de Marcenado, Mártires de Alcalá, Avenida Gran Vía de San Francisco, Bailén, Algeciras, Cuesta Ramón, Ventura Rodríguez y Duque de Liria.

Desde el viernes de la próxima semana, por el distrito centro de Madrid únicamente podrán transitar con sus coches los usuarios que cuenten con el correspondiente permiso y el transporte público. Esto es, los residentes y empadronados en la zona y sus invitados, los destinados al transporte de personas que tengan la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida y los que estén identificados con las etiquetas CERO y ECO.

También, los taxis y los VTC, los coches de las autoescuelas ubicadas en la zona central, los que accedan a los talleres de reparación y todos los vehículos de emergencias.

Además, se permitirá el acceso a los conductores que cuenten con las etiquetas C o B, pero únicamente para estacionar en un aparcamiento de uso público o privado, plaza de garaje particular o plaza de aparcamiento municipal para residentes que se encuentren en el interior del área. Las motocicletas de categorías C o B podrán acceder solo entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche.

Tras conocer los detalles puede ser que hayas visto que tu automóvil no va a poder acceder a la zona de Madrid Central al no tratarse de un vehículo de cero emisiones. Por esto, si no quieres tener ningún tipo de prohibición y además estás pensando en renovar to coche, hay una plataforma que puede hacer que, además, ahorres lo máximo posible.

Se trata de la startup madrileña Carfy.es, que desde su nacimiento el año pasado ha conseguido ahorrar, de media, 4.500 euros a sus clientes en la compra de sus coches nuevos mediante un método de búsqueda y comparación innovador en el sector de la automoción de nuestro país.

contador