Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 abr
España facilitará vacunas a América Latina cuando la emergencia sanitaria lo permita
ep muestras de una de las vacunas contra covid-19 que se someteran a ensayos clinicos

España facilitará vacunas a América Latina cuando la emergencia sanitaria lo permita. Así lo ha adelantado este martes la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y anunciará el presidente Pedro Sánchez con motivo de la celebración estos días de la Cumbre Iberoamericana.

Leer noticia completa
20 abr
El PP exige paralizar la 'tasa Google' por temor a los aranceles de EEUU
ep la portavoz del pp en el congreso de los diputados cuca gamarra se dirige a una rueda de prensa

El PP ha pedido este martes paralizar la denominada 'tasa Google' por temor a los aranceles de EEUU fijados en sectores como el calzado.

Leer noticia completa
20 abr
El Tesoro capta 1.962 millones en letras a 3 y 9 meses cobrando más a los inversores
ep archivo - billetes de euro dinero

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha captado este martes 1. 962 millones de euros en una subasta de letras a 3 y 9 meses, en el rango medio previsto y cobrando más a los inversores en los dos casos.

Leer noticia completa
20 abr
El índice del miedo (VIX) recupera los niveles previos a la pandemia
volatilidadcb3

Este índice se mueve de forma inversa a como lo hacen las bolsas. Esto es, cuando sube con fuerza aumenta la volatilidad y las bolsas corrigen.

Leer noticia completa
20 abr
Aedas Homes construirá 1.945 viviendas en un contrato por valor de 132 millones
ep archivo   el director general de estrategia inversiones y desarrollos alternativos de aedas homes

Durante el último ejercicio fiscal, Aedas Homes invirtió 132 millones de euros mediante 24 operaciones de adquisición de suelo, 14 de ellas en el periodo comprendido entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. De esta forma, el nuevo contrato permitirá a la ampliación del parque de suelo de la compañía al levantar 1. 945 viviendas adicionales durante los próximo años.

Leer noticia completa
20 abr
El 'efecto Covid' hace mella en España, que pierde 106.000 habitantes en 2020
ep una pareja pasea por las calles de madrid a 3 de mayo 2020 en madrid espana

El total de personas inscritas en el padrón en España a 1 de enero de 2021 es de 47. 344. 649 habitantes, según el avance publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra supone una disminución de 106. 146 personas, un 0,2%, respecto a los datos a 1 de enero de 2020 y muestra el efecto de la pandemia del Covid-19 en la población española.

Leer noticia completa
20 abr
Muy pendientes del comienzo de un nuevo impulso alcista en Pirelli
ep pirelli formula 1

La resistencia clave se encuentra en los 5,32 euros.

Leer noticia completa
20 abr
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
tesla-a-suivre-a-wall-street 20200116074513

Lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias.

Leer noticia completa
20 abr
El futuro del S&P 500 cae un tímido 0,04%

20 abr
Garamendi avisa: si no se compensa el IPC negativo habrá que buscar otro mecanismo
ep archivo - el presidente de ceoe antonio garamendi tras la firma del acuerdo para la subida del

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este martes de que si no se compensa el IPC negativo, "tendrán que plantear otro asunto para arreglar el problema".

Leer noticia completa
20 abr
El juez del caso Púnica archiva la causa contra Cristina Cifuentes
ep imagen de recurso de cristina cifuentes

El instructor del caso Púnica, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por los delitos de prevaricación y cohecho, por lo que estaba siendo investigada en relación con la adjudicación del contrato de servicio de cafetería, cocinas y comedor de la Asamblea de Madrid en 2009 y 2011. Además, el magistrado considera que no se ha acreditado que Cifuentes participara en la presunta financiación ilegal del PP de la Comunidad de Madrid.

Leer noticia completa
20 abr
Bankinter se une al optimismo sobre ArcelorMittal y anticipa subidas hasta 27,50 euros
ep sindicatos en arcelormittal

Los analistas de Bankinter se han unido al optimismo de otros expertos sobre ArcelorMittal, ya que han elevado su valoración hasta 27,50 euros desde los anteriores 20,50 euros por acción y han reiterado su consejo de compra. Las acciones del mayor grupo siderúrgico del mundo cotizan casi planas, en niveles de 24,72 euros.

Leer noticia completa
20 abr
Arrimadas afirma que seguiría luchando en Cs aunque se quede sin escaños en Madrid
ep la presidenta de ciudadanos ines arrimadas ofrece una rueda de prensa posterior a la reunion del

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que tendría intención de seguir luchando por Ciudadanos aunque no obtuviesen ningún escaño en las próximas elecciones del 4 de mayo en Madrid y exigiesen su dimisión, mientras tanto, continuará defendiendo su proyecto de una "España con un centro liberal, moderno y limpio".

Leer noticia completa
20 abr
Florentino Pérez defiende la Superliga: "Es para salvar el fútbol. Estamos arruinados"
ep presidentereal madrid florentino perez duranteintervencionla presentacionla reformaestadio santiago bernabeu

Florentino Pérez ha sido tajante sobre la nueva Superliga. "Hacemos esto para salvar el fútbol, que atraviesa un momento crítico. Todos estamos arruinados", ha dicho el presidente del Real Madrid, que abandera esta nueva liga que ha desatado las críticas. LaLiga, la UEFA y la FIFA se oponen a ella, y muchos clubes europeos también al considerar que es excluyente y elitista y que solo está pensada para los equipos 'ricos'. La propuesta ha provocado un auténtico torbellino.

Leer noticia completa
20 abr
Las ventas de Danone caen un 9,4% de enero a marzo, hasta 5.657 millones de euros
ep danone actimel pro-vital 20200421115105

Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, registró en los tres primeros meses de 2021 una caída de sus ingresos del 9,4%, hasta 5. 657 millones de euros, como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid y de la fortaleza del tipo de cambio del euro, según ha informado la multinacional, que confía en volver a ser rentable en la segunda mitad del año.

Leer noticia completa
20 abr
La tasa de paro de Reino Unido cae por segundo mes consecutivo, hasta el 4,9%
ep reino unido 20210107132303

La tasa de desempleo de Reino Unido ha caído inesperadamente por segundo mes consecutivo hasta el 4,9% en el período de diciembre a febrero, la mayor parte del cual el país pasó bajo un estricto bloqueo contra el Covid-19, según mostraron el martes las cifras oficiales.

Leer noticia completa
20 abr
El bitcoin cae un 17% desde los máximos históricos de la semana pasada

20 abr
BMW casi cuadruplica sus ganancias en el primer trimestre, hasta los 3.760 millones
ep archivo - logo de bmw

BMW casi cuadriplicó sus ganancias en el primer trimestre del año. En este periodo, su beneficio antes de impuestos creció un 370%, hasta los 3. 760 millones de euros, según ha adelantado este martes la automovilística alemana, que presentará sus resultados completos el próximo 7 de mayo.

Leer noticia completa
20 abr
El futuro del S&P 500 sube un ligero 0,15%

20 abr
España, en el podio de países con más interés en las operaciones bursátiles de Coinbase
coinbasecb1

España está entre los países del mundo más interesados en Coinbase. Los invesores españoles realizaron cerca de 205. 000 búsquedas online sobre la plataforma que debutó en bolsa el 16 de abril, sólo por detás de Reino Unido y EEUU. Los españoles introdujeron en los buscadores de Internet unas 6. 800 búsquedas diarias sobre el criptobróker, en el que BBVA tiene una participación "significativamente inferior al 1%", según fuentes internas, pero que 'Bolsamanía' sabe de primera mano que se ha incrementado con nuevas compras, tanto de sus directivos como de los empleados del banco presidido por Carlos Torres.

Leer noticia completa