ep archivo - logo de bmw
BMW - Archivo

BMW casi cuadriplicó sus ganancias en el primer trimestre del año. En este periodo, su beneficio antes de impuestos creció un 370%, hasta los 3.760 millones de euros, según ha adelantado este martes la automovilística alemana, que presentará sus resultados completos el próximo 7 de mayo.

BMW

  • 106,050€
  • -0,47%

En el primer trimestre de 2020, las ganancias antes de impuestos de BMW cayeron a 798 millones de euros, cuando la primera ola de brotes de Covid-19 obligó a cerrar los establecimientos y provocó una caída en las ventas mundiales de automóviles.

Sin embargo, el mes pasado, BMW dijo que la recuperación comenzó en la segunda mitad de 2020 y que ha recuperado gradualmente el impulso, en medio de países que alivian las restricciones y la demanda contra la pandemia.

La compañía con sede en Munich registró un crecimiento en todas sus marcas y en todas las regiones en las que está presente, aunque destaca la fortaleza de las ventas en China. BMW también espera que las ganancias antes de impuestos aumenten "significativamente" este año y planea acelerar la transición a los vehículos eléctricos a medida que la economía mundial se recupere de la crisis médica.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

BMW fue una vez uno de los pioneros de los vehículos eléctricos. Después de registrar un crecimiento del 13% en su mercado de vehículos eléctricos el año pasado, BMW pronostica que el crecimiento aumentará a más del 50% durante los próximos cinco años, y luego crecerá un 20% anual hasta el año 2030. Para 2030, los autos eléctricos representarán 50% de las ventas de automóviles de BMW.

Noticias relacionadas

contador