Noticias de Empresas

01 dic
Indra mejora la seguridad y sostenibilidad del túnel El Melón, en Chile
ep indra implanta junto a cintra su nueva plataforma de gestion de trafico para autopistas

Indra ha implantado su tecnología más avanzada de gestión y control de túneles y peaje free-flow, sin barreras, en el proyecto Túnel El Melón, en Chile. Transformará sustancialmente el servicio que ofrece actualmente la Ruta 5 Norte, en la que se localiza esta infraestructura, al mejorar la seguridad, la operatividad y la satisfacción de los viajeros, así como el respeto medioambiental de la vía.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Los sectores de consumo reclaman "desesperadamente" al Gobierno el aplazamiento del impuesto al plástico
ep representantes de aces acotex adelma aecoc afeb anged applia asaja asedas cooperativas

Alertan de que multinacionales reconsideren inversiones que estaban en marcha y se las lleven a otros países MADRID, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- NTT Data crea un campus en el metaverso para 400 nuevos empleados en España

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) NTT Data ha creado un campus en el metaverso, a través del cual se incorporarán a la compañía 400 de los 3. 000 nuevos empleados que la compañía espera haber contratado a final de año.

Leer noticia completa
01 dic
Adolfo Domínguez lanza su nueva colección y contenidos sostenibles en Movistar Plus+
ep archivo   adolfo dominguez 20220427111009

Adolfo Domínguez llega a Movistar Plus+ a través de su nueva Living App en la plataforma. A través de ella, podrán ver la nueva colección de la firma y descubrir contenidos sobre temas como el compromiso con la sostenibilidad, así como aprender sobre naturaleza y biodiversidad de la mano de expertos en el sector.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Iberia Express operará 136 vuelos adicionales durante los días de Navidad
ep un avion de la aerolinea iberia express

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Iberia Express incrementará su operativa a nivel nacional e internacional durante la Navidad con 68 vuelos de ida y vuelta (136 en total) y más de 24. 600 asientos adicionales para los días comprendidos entre el 16 de diciembre y el 9 de enero.

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Empresas.- Telepizza cumple 35 años con unas 1.400 tiendas en todo el mundo, 720 de ellas en España
ep telepizza cumple 35 anos

Celebra su aniversario como líder en 'delivery' pizza, focalizándose en la innovación, la digitalización y la cercanía a sus clientes MADRID, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Marriott International refuerza su presencia en África con la apertura de más de 30 hoteles para 2024
ep le mersenne zanzibar an autograph collection hotel

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Marriott International ha anunciado la incorporación a su portfolio de más de 30 hoteles y más de 5. 000 habitaciones en África para finales de 2024, según un comunicado.

Leer noticia completa
01 dic
Prim reduce un 21,3% su EBITDA a septiembre, pero eleva casi un 20% las ventas
ep archivo   logo de prim

El grupo Prim registró un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 13,2 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 21,3% menos respecto a un año antes, mientras que las ventas se elevaron a más de 142 millones de euros, un 19,7% más, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
01 dic
Catalana Occidente reconfigura su cúpula ante la jubilación del director general
ep archivo   el director general de grupo catalana occidente francisco jose arregui

Grupo Catalana Occidente ha anunciado la incorporación de tres nuevos miembros a su Comité de Dirección, que se hará efectiva el próximo 1 de enero. Los nombramientos se enmarcan en un proceso de relevo ordenado en la cúpula directiva del grupo asegurador, que se está llevando a cabo tras el anuncio de la próxima jubilación de Francisco José Arregui, director general de la entidad desde 2001.

Leer noticia completa
01 dic
GAM obtiene financiación del BEI por 35 millones con el respaldo del FEIE
ep archivo   sede de general de alquiler y maquinaria gam en asturias

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha formalizado una operación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por la que recibirá financiación por importe de 35 millones de euros, con el respaldo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE).

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- El 56% de los líderes de la industria de la moda espera una desaceleración del sector en 2023
ep archivo   prendas de ropa perchadas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El 56% de los ejecutivos de la industria de la moda espera que las condiciones empeoren en 2023 y una desaceleración del sector en un contexto marcado por la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación y las presiones de la cadena de suministro, según revela una nueva edición de The State of Fashion 2023 presentada por The Business of Fashion y McKinsey & Company.

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Turismo.- (AMP) Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 13,2% en octubre y superan la cifra de 9,3 millones
ep archivo   casa rural 20221201103904

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Las pernoctaciones en apartamentos, campings, alojamientos rurales y albergues españoles superaron la cifra de 9,3 millones en octubre, frente a las 8,2 millones del mismo mes de 2021, lo que supone un aumento del 13,2%, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional Estadística (INE).

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Empresas.- (AMP) GAM obtiene financiación del BEI por importe de 35 millones con el respaldo del FEIE
ep archivo   sede de general de alquiler y maquinaria gam en asturias

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha formalizado una operación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por la que recibirá financiación por importe de 35 millones de euros, con el respaldo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE).

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Empresas.- Las marcas de Restalia crecen hasta un 50% en 'delivery'
ep archivo   100 montaditos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Restalia, la compañía de restauración organizada propietaria demarcas como 100 Montaditos, TGB-The Good Burger, Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, Pepe Taco y Panther Organic Coffe, apunta al 'delivery' como uno de sus principales canales de crecimiento, con una subida de hasta el 50%, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- La factura de la luz registra una bajada interanual del 25% en noviembre, según Facua
ep archivo   bombilla

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La factura de la luz experimentó una bajada interanual del 25% en noviembre, según el análisis de Facua-Consumidores en Acción sobre la evolución de la tarifa semirregulada (PVPC).

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Transportes.- El Gobierno refuerza la inspección en el transporte para garantizar que no se trabaja a pérdidas
ep varios camiones en las inmediaciones de mercabarna

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado un nuevo Plan Nacional de Inspección de Transporte por Carretera para el año 2023, que incluye un refuerzo de la inspección para que los transportistas no trabajen a un precio por debajo de costes y se garantice así el cumplimiento del decreto aprobado en agosto para prohibir el trabajo a pérdidas.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- REE cumple las obligaciones en contratos de cesión del derecho de uso de fibra óptica a Reintel, según CNMC
ep archivo   edificio de la sede en alcobendas del grupo red electrica de espana

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado una resolución que acredita el cumplimiento de las condiciones impuestas a Red Eléctrica de España (REE) y su filial Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación (Reintel) en su decisión jurídicamente vinculante sobre los contratos de cesión del derecho de uso de la fibra óptica, de 15 de julio de 2021.

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada sube un 5,2% en noviembre, según pisos.com
ep archivo   edificio de viviendas en construccion

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 1. 966 euros por metro cuadrado en noviembre, lo que supone una subida del 0,4% frente al pasado mes de octubre y del 5,2% con respecto a noviembre de 2021, según el informe mensual de precios de venta de pisos. com.

Leer noticia completa
01 dic
"Malas noticias" para Merlin Properties al perder el arbitraje sobre Madrid Nuevo Norte
ep recreacion del proyecto urbanistico madrid nuevo norte

BBVA, máximo accionista del proyecto llamado Crea Madrid Nuevo Norte (Crea MNN), con un 75,5% del capital, ha ganado el arbitraje que mantenía con los accionistas minoritarios, Merlin Properties (14,5%) y SanJosé (10%).

Leer noticia completa