Noticias de Empresas

01 dic
Economía/Turismo.- Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros suben un 13,2% en octubre, hasta sumar 9,3 millones
ep archivo   casa rural 20221201092303

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Las pernoctaciones en apartamentos, campings, alojamientos rurales y albergues españoles superaron la cifra de 9,3 millones en octubre, frente a las 8,2 millones del mismo mes de 2021, lo que supone un aumento del 13,2%, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional Estadística (INE).

Leer noticia completa
01 dic
Urbas logra un contrato en Paraguay para producción de hidrógeno y amoniaco verdes
ep archivo   urbas comenzara este ano la extraccion de la mina de feldespato de muras lugo con un

Urbas ha firmado con la multinacional británica Atome un contrato de consultoría y diseño de ingeniería para su nueva planta en Paraguay de producción a gran escala de hidrógeno y amoniaco verdes a partir de fuentes de energía limpia.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Elon Musk dice haber resuelto con Tim Cook el "malentendido" sobre la retirada de Twitter de la App Store

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El multimillonario propietario y consejero delegado de Twitter, Elon Musk, ha asegurado haber resuelto en una reunión con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, el "malentendido" sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Urbas firma un contrato con Atome para producción a gran escala de hidrógeno y amoniaco verdes en Paraguay
ep archivo   juan antonio acedo presidente de urbas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Urbas ha firmado con la multinacional británica Atome un contrato de consultoría y diseño de ingeniería FEED ('Front-end engineering design') para su nueva planta en Paraguay de producción a gran escala de hidrógeno y amoniaco verdes a partir de fuentes de energía limpia.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- El Congreso vota hoy las enmiendas del Senado a la ley de 'startups' para su aprobación definitiva
ep la vicepresidenta primera y ministra de asuntos economicos y transformacion digital nadia calvino

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Ley de fomento del ecosistema de empresas emergentes, más conocida como 'ley de startups', afrontará este jueves en el Congreso de los Diputados su último trámite parlamentario con la votación de las enmiendas introducidas la semana pasada por el Pleno del Senado.

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Energía.- El precio de la luz cae este jueves un 0,77%, hasta los 205,85 euros/MWh
ep vista de una torre de alta tension

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista caerá el jueves un 0,77% con respecto a ayer, hasta los 205,85 euros por megavatio hora (MWh).

Leer noticia completa
01 dic
Pesca.- Diana Morant y Luis Planas inauguran este jueves en Vigo la primera reunión de la Mesa de la Ciencia Pesquera

VIGO, 1 (EUROPA PRESS) La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inauguran este jueves en Vigo la primera reunión de la Mesa de la Ciencia Pesquera, que se llevará a cabo en el Auditorio Mar de Vigo a partir de las 10,00 horas.

Leer noticia completa