Noticias de Empresas

05 dic
Imitando a los gurús del mercado: tres compañías que podrían brillar en bolsa
cbbola cristal bolsa sh11

Los analistas de TradeSmith destacan tres compañías que tienen como socios a respetados gurús del mercado. Empresas que, según explican, pueden ofrecer un buen rendimiento bursátil al verse favorecidas por una mejor gestión de estos grandes inversores, famosos por obtener jugosas rentabilidades.

Leer noticia completa
02 dic
Los Veintisiete acuerdan un tope de 60 dólares al precio del petróleo ruso
ep archivo   imagen de una plataforma de gas y petroleo frente a la costa de libia en el

Los Estados miembros de la Unión Europea han llegado este viernes a un acuerdo para fijar un techo de 60 dólares, unos 57 euros al cambio, al precio del petróleo ruso, según fuentes diplomáticas, en una negociación que ha culminado a escasos tres días de que entre en vigor el embargo a la compra de crudo ruso aprobada formalmente en octubre.

Leer noticia completa
02 dic
EpData.- Evolución del precio de la luz, en gráficos

MADRID, 2 (EPDATA) Los siguientes gráficos acompañan a la noticia titulada:El precio de la luz cae este sábado un 12,4%, hasta los 191,14 euros/MWh.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Las dependientas de tiendas de Inditex en A Coruña convocan nueva jornada huelga en víspera de Nochebuena
ep trabajadores se manifiestan con pancartas frente a una tienda zara home durante la primera

La CIG advierte que si no hay "movimientos" por parte de la multinacional, habrá una huelga indefinida durante las rebajas de enero SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
02 dic
BlackRock aumenta su participación en Colonial hasta un máximo del 3,86%
ep archivo   el consejero delegado de colonial pere vinolas

BlackRock ha incrementado su participación en el capital de Colonial, empresa cotizada en el Ibex 35, hasta alcanzar el 3,86%, el mayor porcentaje que la gestora de inversiones ha tenido desde su entrada en la socimi en diciembre de 2015.

Leer noticia completa
02 dic
Gorman (Morgan Stanley): "No apostaría en contra de Elon Musk"
cbjames gorman short1

A Elon Musk le ha salido un férreo defensor. Acostumbrado a estar en el ojo del huracán y a ser objeto de múltiples controversias, el nuevo jefe de Twitter ha encontrado en James Gorman, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley un admirador. "No apostaría en contra de Elon Musk", ha señalado durante una conferencia de 'Reuters' en Nueva York.

Leer noticia completa
02 dic
Credit Suisse se dispara en bolsa tras mostrar su presidente mejoras de liquidez
credit suisse augmente son capital 20221123151220

Las acciones de Credit Suisse se han disparado este viernes en bolsa, anotándose un aumento del 9,3%, después de que su presidente, Axel Lehmann, mostrara mejoras en la liquidez del banco, con unas declaraciones a Bloomberg TV en las que afirmó que "básicamente se detuvieron" las retiradas de fondos producidas en los últimos meses.

Leer noticia completa
02 dic
Acciona y Acciona Energía sufren en bolsa tras recibir un recorte de RBC
ep parque eolico de acciona energia en croacia

Acciona y su filial Acciona Energía han sufrido en bolsa este viernes después de que los expertos de RBC hayan recortado su recomendación y su precio objetivo sobre ambos valores.

Leer noticia completa
02 dic
Indra se dispara a la vez que se intensifican los rumores sobre una posible escisión
ep archivo   fachada de la sede de indra en la calle avenida de bruselas 35 a 8 de agosto de 2022 en

Se intensifican los rumores sobre una posible escisión de Indra y las acciones de la compañía han subido este viernes un 4,77%. En concreto, varios miembros del consejo han discutido acciones sobre el futuro de la empresa y la posibilidad de que se escinda en dos partes: por un lado, la división de Transporte y Defensa y, por otro, Minsait.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- La OMI pide que la iniciativa sobre exportación de cereal por el Mar Negro se abra a más buques y puertos
ep victor jimenez presidente del consejo de la omi

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), presidido por España, ha solicitado que la iniciativa sobre exportación de cereales por el mar Negro, promovida a raíz de la invasión de Ucrania, se amplíe a otros tipos de buques y a puertos adicionales con el objetivo de evitar que el conflicto provoque distorsiones en el transporte marítimo internacional, como sucede en la actualidad.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Los Veintisiete acuerdan un tope de 60 dólares al precio del petróleo ruso
ep detalle de la chimenea durante la presentacion del proyecto de cepsa valle andaluz del hidrogeno

Fijan un mecanismo que fluctúe para garantizar que el tope sea al menos el 5% del precio de mercado BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Una mayoría de países de la UE pide tope dinámico o rebajar a 160 euros el límite al gas que propone Bruselas
ep archivo   bandera de la ue

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS) Los 15 países que solicitaron a la Comisión Europea una propuesta para limitar el precio de las compras de gas en la Unión Europea (UE), entre ellos España, han planteado dos alternativas a este mecanismo de corrección: establecer un tope dinámico o que este se active al llegar a los 160 euros el megavatio hora (MWh), frente a los 275 euros que propuso Bruselas.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Los ganaderos piden trasladar al consumidor los beneficios sociales y económicos de la ganadería extensiva
ep participantes en el iii congreso hispano luso de ganaderia extensiva

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS) La tercera edición del Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva, celebrado en Cáceres bajo el lema 'Sostenibilidad Garantizada', ha contado con la participación de 500 congresistas de diversos países, y ha recogido la petición del sector de trasladar al consumidor los beneficios ambientales, sociales y económicos de la ganadería extensiva, según ha defendido el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco.

Leer noticia completa
02 dic
Seresco se estrena en el BME Growth con sus acciones revalorizándose un 16,2%
seresco incorpora bme growth

Seresco, la compañía española especializada en soluciones tecnológicas, se ha incorporado este viernes al BME Growth con el objetivo de duplicar su facturación para 2025. El primer precio marcado ha sido de 4,44 euros (+20%), lo que eleva su valoración a 42,6 millones de euros. Ha acabado la sesión revalorizándose un 16,2% en su primera jornada y ha cerrado a un precio de 4,3 euros por acción.

Leer noticia completa
02 dic
Economía/Empresas.- Airbus da al comité de huelga una semana para que acepte su propuesta
ep archivo   avion beluga de airbus en la sede de la empresa en getafe en madrid espana a 21 de

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La Dirección de Airbus en España entiende que la propuesta realizada por el grupo aeronáutico europeo a los trabajadores "da respuesta a los requerimientos realizados por el comité de huelga" y les da hasta el próximo 9 de diciembre para que la analicen, fecha a partir de la cual la propuesta quedará sin efecto.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- La compañía brasileña JBS adquiere la productora cárnica estadounidense TriOak Foods

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) JBS, a través de su filial en Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo para adquirir ciertos activos de TriOak Foods, un productor de cerdos y comerciante de granos con gran presencia en el mercado estadounidense, principalmente en los Estados de Iowa e Illinois.

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- La CNMC inicia una segunda fase de investigación a Logista Publicaciones por la compra de Distrisur
ep archivo   camion de logista

El organismo considera que podría implicar "riesgos" para la competencia MADRID, 2 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- Un juzgado de Madrid aplaza a noviembre de 2023 el macrojuicio contra Glovo que afecta a 3.200 'riders'
ep archivo   una mochila de glovo por una calle del centro de madrid

UGT presenta recurso por este retraso de un año del juicio MADRID, 2 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
02 dic
Economía.- La náutica mantiene su estabilidad hasta noviembre, con 5.640 embarcaciones de recreo matriculadas
ep archivo   embarcaciones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Las matriculaciones de embarcaciones de recreo desde enero hasta noviembre mantienen un descenso del 16% con respecto al mismo período de 2021, con un total de 5. 640 registros, según el informe del periodo editado por Anen a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Leer noticia completa
02 dic
Economía/Energía.- Los Veintisiete ultiman un tope de 60 dólares al precio del petróleo ruso

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS) Los Estados miembros de la Unión Europea ultiman este viernes un acuerdo para fijar un techo de 60 dólares, 57 euros al cambio, al precio del petróleo ruso, en una negociación que ha culminado a escasos tres días de que entre en vigor el embargo a la compra de crudo ruso aprobada formalmente en octubre.

Leer noticia completa