Noticias de Empresas

01 dic
Economía.- Cellnex se dispara un 5% y lidera el Ibex impulsada por JP Morgan
ep archivo   el consejero delegado de cellnex tobias martinez junto al director financiero y de ma

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Las acciones de Cellnex han subido un 5% hasta los 34,23 euros y han terminado la sesión de este jueves a la cabeza del Ibex, después de que JP Morgan haya aflorado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación del 5,08% del capital en la empresa de telecomunicaciones.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Comercializadores advierten al Gobierno del riesgo de desaparición de competencia en el mercado de luz y gas
ep archivo   asier gorostiza presidente de acie

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Las comercializadoras independientes de electricidad y gas englobadas en la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) han trasladado al Gobierno la difícil situación que atraviesa el sector y han advertido del "riesgo de desaparición de la competencia en los mercados eléctrico y gasista tras las últimas reformas legales impulsadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico".

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Empresas.- CAF espera alcanzar unos ingresos de 4.800 millones de euros en 2026 y crecer un 10% cada año
ep archivo   tranvia de sevilla

Prevé ejecutar inversiones en los próximos cinco años de hasta 650 millones de euros SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 dic
Tesla retira 435.000 vehículos en China por problemas con la luz trasera
ep archivo   tesla model 3 20221125125903

Los problemas técnicos aumentan para Tesla en China. El fabricante de vehículos eléctricos ha anunciado que retirará 435. 000 automóviles del país asiático debido a un problema con las luces traseras. La compañía ha informado que emitirá una actualización de software de forma remota para solucionar la incidencia.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Cruzcampo lanza una edición de Navidad "más artesana que nunca" por su lupulado hecho a mano desde Jaén
ep cruzcampo lanza un ano mas su edicion limitada navidad esta vez mas artesana que nunca por su

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS) Heineken España ha lanzado un año más su Edición Limitada Navidad con la que ha recuperado la tradición de dar la bienvenida a esta festividad en su fábrica de Jaén con el lanzamiento de la 39ª Edición Limitada Navidad de Cruzcampo, solo disponible durante estas fiestas y esta vez "más artesana que nunca" por lupulado hecho a mano.

Leer noticia completa
01 dic
CAF planea elevar sus ventas hasta los 4.800 millones de euros en 2026
ep archivo   tren de caf para el metro de quito

CAF ha presentado este jueves su Plan Estratégico 2026, en el que la ferroviaria se marca como objetivo elevar las ventas hasta unos niveles cercanos a los 4. 800 millones de euros, mientras que espera situar el EBIT en el ejercicio 2026 en torno a los 300 millones.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- CCOO y UGT firman el convenio de pastas alimenticias, que recoge un alza salarial del 8%
ep firma de convenio de pastas alimenticias

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Los sindicatos CCOO de Industria y UGT FICA han rubricado este jueves el acuerdo definitivo del texto del nuevo convenio para los trabajadores de pastas alimenticias, que tendrá una vigencia de tres años (2022-2024) y conlleva una subida salarial de un 8% (3,5%, 2,5% y 2%, respectivamente), con una cláusula de garantía salarial al IPC al final de la vigencia, sin límites ni topes, según han informado en un comunicado.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.-(AMP) Malet resalta la imagen de "estabilidad" que tiene España en EE.UU. en el 105 aniversario de AmChamSpain
ep de izda a dcha carme artigas secretaria de digitalizacion alejandro beltran director mckinsey

((Esta noticia corrige una errata deslizada en el titular y en la entradilla de la noticia transmitida anteriormente sobre el mismo tema)) MADRID, 1 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- La licitación pública crece un 25% hasta octubre, con 23.800 millones de euros
ep archivo   varias vallas controlan el acceso a una obra a 10 de agosto de 2022 en madrid

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La licitación ejecutada por todos los organismos públicos de España alcanzó un importe de 23. 787 millones de euros hasta el pasado mes de octubre, lo que representa un crecimiento del 24,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Pesca.-Gobierno erige a Vigo como "la capital pesquera de la UE" en la primera reunión de la Mesa de la Ciencia
ep la ministra de ciencia e innovacion diana morant 2i inaugura este jueves junto con el ministro de

VIGO, 1 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha erigido a Vigo como "la capital pesquera de la Unión Europea" tras la celebración en la ciudad olívica de la primera reunión de la Mesa de la Ciencia Pesquera, un grupo de trabajo permanente y consultivo para el debate de las políticas que dicho sector necesita.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Ludovic Pech será el nuevo director financiero de Orange España a partir de febrero de 2023
ep archivo   ludovic pech sera el nuevo director financiero de orange espana a partir de febrero de

Ocupará el mismo puesto en la fusión con MásMóvil MADRID, 1 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Malet resalta la imagen de "estabilidad" que tiene España en EE.UU. en el 150 aniversario de AmChamSpain
ep de izda a dcha carme artigas secretaria de digitalizacion alejandro beltran director mckinsey

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain), ha destacado la imagen de "estabilidad" que tiene España en Estados Unidos (EE. UU. ) en el discurso pronunciado durante la celebración del 150 aniversario de la organización.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Agricultores y ganaderos tendrán reducciones fiscales excepcionales por la compra de gasóleo y fertilizantes
ep archivo   una vendimiadora y un tractor durante la vendimia de la uva

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Los agricultores y ganaderos españoles podrán acogerse a deducciones en el rendimiento neto del Impuesto sobre la Renta para las Personas Físicas (IRPF) por la adquisición de gasóleo agrícola y de fertilizantes, como medida excepcional para paliar los efectos del encarecimiento de los costes de producción.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- UE quiere potenciar el turismo "sostenible y responsable" para relanzar el sector con agenda común hasta 2030
ep la minitra de industria comercio y turismo reyes maroto en el consejo de competitividad de la ue

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS) Los Veintisiete se han comprometido este jueves en Bruselas a potenciar el turismo "sostenible y responsable" con una agenda común de aquí a 2030, con el objetivo de relanzar el sector y atraer viajeros tanto del resto de la UE como del exterior y recuperar así las pérdidas producidas por la pandemia del coronavirus y otras dificultades como el alza de los precios de los combustibles tras la invasión rusa de Ucrania.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- La francesa Sellsy adquiere la startup catalana de facturación y precontabilidad Quipu
ep la francesa sellsy adquiere la startup catalana quipu

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS) La compañía francesa Sellsy ha adquirido la startup catalana especializada en facturación y precontabilidad Quipu, que prevé llegar a los 60 empleados el año que viene.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Entelgy nombra a Enrique Santiago director general en Cataluña
ep enrique santiago

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS) La consultora tecnológica Entelgy ha nombrado a Enrique Santiago como director general en Cataluña, que también asumirá la dirección de Banca y Seguros.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- Telefónica Empresas desarrolla una plataforma propia de analítica de vídeo en la nube
ep telefonica empresas desarrolla una plataforma propia de analitica de video en la nube

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Telefónica Empresas ha desarrollado una plataforma propia de analítica de vídeo en la nube en la que ha integrado su solución Computer Vision, que ha mejorado y que permite a las máquinas entender qué contiene una imagen, procesarla y extraer conclusiones.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.-El Congreso da luz verde a la reforma de la Ley del sector ferroviario para que Adif fije el canon ferroviario
ep archivo   imagen de recurso de un tren de cercanias madrid

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Congreso de los Diputados ha dado 'luz verde' a la reforma de la Ley del sector ferroviario para otorgar a Adif la fijación de los cánones ferroviarios, después de haber aprobado todas las enmiendas introducidas al proyecto en el Senado.

Leer noticia completa
01 dic
Economía.- El Congreso insta a Renfe a restituir los servicios suspendidos en pandemia y a revisar su sistema tarifario
ep la portavoz del partido popular en el congreso cuca gamarra en una sesion plenaria en el congreso

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves una moción del PP que pide a Renfe restituir al 100% los servicios ferroviarios suspendidos en el estado de alarma decretado por la pandemia y a revisar su sistema tarifario dinámico, entre otras medidas.

Leer noticia completa
01 dic
Economía/Empresas.- La cadena británica Next comprará la mayor parte de su rival Joules por 39 millones
ep tienda de next en watford reino unido

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La cadena textil británica Next, junto con Tom Joule, ha formado una nueva sociedad para adquirir la mayoría de los activos de la firma de moda Joules fuera de la administración concursal por 34 millones de libras (39 millones de euros) en efectivo.

Leer noticia completa