Noticias de Empresas

29 nov
Economía.- El PP critica al Gobierno por su política del "todo es gratis para todos" en los servicios ferroviarios
ep archivo   la diputada del pp maria soledad cruz guzman

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La diputada del PP en el Congreso, María Soledad Cruz-Guzmán, ha criticado la "deriva del todo es gratis para todos" en los servicios ferroviarias impulsada por el Gobierno, que a su juicio no aprueba Europa porque están "colapsando" muchas líneas de trenes.

Leer noticia completa
29 nov
Metrovacesa repartirá un "dividendo electivo", a cobrar en especie o en metálico
metrovacesacbgrandecomp

La Junta General Extraordinaria de Metrovacesa ha acordado este martes repartir un "dividendo electivo", por el que los accionistas podrán percibir una retribución en metálico de 1,05 euros brutos por acción, o bien en especie, que consiste en nuevos títulos de la sociedad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Metrovacesa aprueba el reparto de un dividendo de 1,05 euros, el mayor desde su salida a bolsa en 2018
ep archivo   promocion de metrovacesa 20221129190103

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La junta de accionistas de Metrovacesa ha dado su visto bueno al reparto de un dividendo de 1,05 euros por acción el próximo mes de diciembre, lo que supondrá la cifra más elevada desde su salida a bolsa en 2018.

Leer noticia completa
29 nov
Corporación Financiera Alba ampliará capital para repartir un dividendo flexible
ep edificio de corporacion financiera alba en el paseo de la castellana de madrid

La Junta General de Accionistas de Corporación Financiera Alba ha aprobado este martes una ampliación de capital con cargo a la cuenta de reservas, que tendrá un valor de mercado de referencia máximo de 58,24 millones de euros. La compañía lo empleará para repartir un dividendo flexible entre sus accionistas.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Ferrovial inaugura una de sus autopistas de Estados Unidos, con una inversión de 3.600 millones de euros
ep inauguracion de la i 66

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Ferrovial ha abierto al tráfico la autopista I-66, situada en el estado de Virginia (Estados Unidos) y que desemboca en las afueras de Washington D. C. , con una inversión total de 3. 700 millones de dólares (3. 600 millones de euros).

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- El fondo Andreessen Horowitz entra en Post News, la alternativa a Twitter creada por el CEO de Waze
ep logo de post news nueva red social

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El fondo de inversión Andreessen Horowitz ha entrado en el capital de Post News, la nueva red social alternativa a Twitter que ha fundado Noam Bardin, ex consejero delegado de Waze entre 2009 y 2021, según ha indicado el propio empresario en dicha plataforma.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Fitur 2023 será escaparate de las fortalezas e innovaciones del turismo en materia de sostenibilidad
ep archivo   fitur

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Fitur 2023 ofrecerá una gran variedad de contenidos, actividades e iniciativas que tendrán como hilo conductor el impulso de estrategias orientadas a fomentar "un turismo respetuoso con el ecosistema, el medio ambiente, la cultura local y su valor en el contexto social y económico", alineándose con la importancia que el desarrollo sostenible tiene en la actualidad para la industria turística.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Glass by Sips, la coctelería de Simone Caporale y Marc Álvarez, aterriza en el Hotel Urban de Madrid
ep el director general de derby hotels collection joaquim clos y el coctelero marc alvarez en glass

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Sips, la coctelería de Simone Caporale y Marc Álvarez, reconocida como la tercera mejor del mundo, aterriza en Madrid con Glass by Sips en el Hotel Urban, que pertenece a Derby Hotels Collection, según informa en un comunicado el grupo hotelero.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- El Gobierno surcoreano ordena a los transportistas detener la huelga

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha informado de que el Gobierno ha emitido una orden administrativa de regreso al trabajo para los transportistas que llevan seis días en paro nacional y que se manifiestan por los altos costes del combustible.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Redexis construirá en Soria su primera planta de producción de hidrógeno verde por 10 millones
ep redexis construira su primera planta de produccion de hidrogeno verde en soria por 10 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Redexis ha sido adjudicataria del proyecto constructivo y de suministro de una planta de producción de hidrógeno verde de 2,5 megavatios (MW) de capacidad que se ubicará en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en Garray (Soria), y en la que invertirá 10 millones de euros, informó la compañía.

Leer noticia completa
29 nov
Cimic (ACS) construirá una nueva línea de metro en Sídney por 1.060 millones
ep archivo   metro de sidney

Cimic se ha adjudicado un nuevo contrato para el metro de Sídney de 1. 630 millones de dólares australianos (1. 060 millones de euros), que consiste en la construcción de 3,5 kilómetros de túneles para la línea Metro West, que conectará la zona metropolitana de Parramatta con el centro de Sídney.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Bruselas propone revisar la protección del diseño industrial para agilizar y abaratar trámites

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha presentado este martes unas normas revisadas que harán que la protección de los diseños industriales, es decir, el aspecto exterior de un producto, en toda la Unión Europea (UE) sea más barata, rápida y predecible.

Leer noticia completa
29 nov
Economía/Transportes.- El tren roba más de 12 puntos de cuota al avión tras la entrada del low cost de Avlo y Ouigo
ep archivo   el tren avlo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El inicio de los servicios de Ouigo en mayo de 2021 y de Avlo --el low cost de Renfe-- en junio de ese mismo año, con precios que parten desde los 7 euros para la ruta Madrid-Barcelona, ha provocado que el avión haya perdido más de 12 puntos de cuota de mercado en esta relación.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Endesa suministrará energía a PFERD durante 10 años e instalará autoconsumo en sus dos plantas en España
ep planta de pferd ruggeberg en espana

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Endesa ha suscrito con PFERD Rüggeberg una alianza que incluye un contrato de suministro de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), que le permitirá al grupo dedicado a la fabricación de herramientas abrasivas para el acabado de superficies y corte de metales conseguir precios estables para los próximos 10 años, así como la construcción de dos instalaciones de autoconsumo en sus plantas de Vitoria-Gasteiz y Araia, en el País Vasco, informó la energética.

Leer noticia completa
29 nov
Tomás Varela, nombrado nuevo consejero independiente de Aena
ep archivo   tomas varela durante una presentacion en barcelona en 2019 cuando era directivo de

El Consejo de Administración de Aena ha acordado el nombramiento por cooptación de Tomás Varela Muiña como nuevo consejero independiente, en sustitución de Josep Antoni Duran i Lleida, que presentó su dimisión el pasado 17 de noviembre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Grupo Emperador Spain se alía con Varma para la distribuciónde sus brandys y vinos de Jerez
ep acuerdo entre varma y grupo emperador

La incorporación de estas marcas a la actividad de Varma supondrá una contribución de 20 millones en la facturación neta MADRID, 29 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
29 nov
OHLA implementa un sistema de recogida y reciclaje de materiales de construcción
ohla puente kenedy

El Grupo OHLA ha implementado un proyecto piloto de recogida y reciclaje de sacos de papel usados como materiales de construcción, que por ahora lleva adelante en el madrileño proyecto "Madnum, Campus de Inmobiliaria Colonial en Méndez Álvaro", donde desarrolla la construcción de un edificio de oficinas de 55. 135 metros cuadrados de superficie.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- El 28,4% de los internautas declara que confía poco o nada en Internet frente al 39,3% de 2021, según el INE
ep archivo   teclado navegar internet ordenador

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El 28,4% de los usuarios de la red en los tres últimos meses declara que confía poco o nada en Internet frente al 39,3% que lo aseguraba en el año 2021, mientras que el 62% dice que confía bastante (56,1% en 2021) y el 9,6% mucho (4,6% en 2021).

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Orange incorpora Apple Music y Apple Arcade a su catálogo de servicios con seis meses gratis de promoción
ep archivo   logo de orange

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Orange ha firmado un acuerdo con Apple por el que ofrecerá a sus clientes seis meses gratis de Apple Music y Apple Arcade, según ha comunicado este martes.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Lidl se alía con estrellas Michelin en su surtido gourmet con más de 600 referencia para Navidad
ep los chefs con estrella michelin vicky sevilla y carlos maldonado con lidl

Ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas propias por valor de más de 50 millones a 30 países MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa