ep archivo   sede de general de alquiler y maquinaria gam en asturias
Sede de General de Alquiler y Maquinaria (GAM) en AsturiasGAM - Archivo

GAM

1,310€
  • 0,005€
  • 0,38%

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha formalizado una operación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por la que recibirá financiación por importe de 35 millones de euros, con el respaldo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE).

Según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el crédito obtenido se destinará a inversiones para electrificar su flota de alquiler y desarrollar soluciones sostenibles de 'última milla' a través de su filial Inquieto.

Asimismo, GAM también dedicará parte de esta financiación al desarrollo de una escuela digital de formación técnica y a impulsar la digitalización de sus procesos de producción y comerciales.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, ha destacado que esta primera operación de la entidad con la compañía asturiana "contribuirá a la transición energética a través del desarrollo de una economía circular descarbonizada".

"Con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, contribuimos a acelerar la financiación del reemplazo de equipos con motores eléctricos y de bajas emisiones de carbono, con el que no solo impulsamos la movilidad sostenible en España, sino que también facilitamos la digitalización del sector y ayudamos a crear empleo", ha añadido Mourinho.

Por su parte, el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ha subrayado que, con este préstamo, se apoya a una compañía "especialmente activa" en el sector de la maquinaria industrial.

"Es una gran noticia para seguir impulsando la sostenibilidad y la innovación en España y en toda la UE. No solo permite a la compañía ir un paso más allá en sostenibilidad electrificando su flota de alquiler, también promueve una estrategia de economía circular en el sector fomentando el desarrollo de soluciones y servicios de alquiler", ha apuntado Gentiloni.

Por su parte, Antonio Trelles, director financiero de GAM, ha resaltado que este préstamo del BEI diversifica las fuentes de financiación de la compañía y permitirá acelerar además sus planes de reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono (CO2), una de las prioridades estratégicas de la empresa asturiana.

"Agradecemos enormemente la confianza del BEI para poder impulsar nuestra estrategia de digitalización y, por supuesto, nuestro compromiso con la sostenibilidad, con la sociedad", ha añadido Trelles.

La puesta en marcha de estas inversiones tendrá además un efecto positivo en el empleo. Según las estimaciones del BEI, se superarán las 100 personas contratadas al año durante la fase de implementación de las mismas y se crearán 68 puestos de trabajo a tiempo completo.

Noticias relacionadas

contador