Noticias de Empresas

03 nov
Gallego (IAG): la compra de Air Europa está sujeta a las condiciones del rescate
ep avion de air europa e iberia en barajas

El presidente y consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado este viernes que tendrán que estudiar si las condiciones de las ayudas recibidas por Air Europa suponen alguna "restricción a la decisión estratégica" sobre la compañía, por lo que habría que reiniciar el acuerdo porque "no se está comprando lo mismo".

Leer noticia completa
03 nov
Los hoteles se unen a la moda del coworking, que gana adeptos tras el cierre de oficinas
ep espacio de coworking utopicuscolonial

La pandemia ha reinventado el coworking y tanto los hoteles como las empresas del sector quieren sacar tajada de ello. El cierre de las oficinas, que parece que irá para largo, ha propiciado que los empresarios tengan que sacar su ingenio a pasear para aprovechar el 'boom' de una moda que ha llegado para quedarse. Las cadenas hoteleras, después encadenar meses de pérdidas y más pérdidas tras la caída del turismo mundial, han acondicionado algunas de sus habitaciones para que sirvan como lugares de trabajo y, de esta forma, sacar rentabilidad por ellas.

Leer noticia completa
02 nov
Fluida abre la puerta a elevar su dividendo en 2021 y realizar nuevas adquisiciones
1568373218 fluidra

Fluidra se ha convertido en una de las compañías que nadan a contracorriente. En su caso, los confinamientos han venido, en cierta medida, bien al negocio y elevado la inversión en piscinas. Por ello, la compañía ha triplicado su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta 77 millones de euros, y ve margen para elevar su dividendo de cara a 2021.

Leer noticia completa
01 nov
Netflix sube sus precios con la pandemia de caballo de Troya, ¿le tocará a España?
netflix-sees-2019-gains-wiped-out-after-its-biggest-wall-street-bull-slashes-his-price-target

Adiós al primer mes gratis, hola al servicio gratuito en todo un país… Netflix está usando la crisis del coronavirus como su particular laboratorio. Y su último experimento es subir el precio de dos de las tres tarifas principales en EEUU: ¿Será España la siguiente?.

Leer noticia completa
01 nov
Iberdrola, Repsol y Naturgy ultiman nueva estrategia con la exigencia de dar dividendo
ep npiberdrola arranca el complejo cavar con el que refuerza su inversion en eolica en espana

Quedan dos meses para que las compañías del Ibex 35 concluyan uno de los ejercicios más complejos de los últimos años. Y tres de ellas, del sector energético (Iberdrola, Repsol y Naturgy), tienen que presentar en lo que resta de 2020 sus nuevas hojas de ruta para los próximos ejercicios. La primera en hacerlo, la empresa encabezada por Ignacio Sánchez Galán, que lo hará este 5 de noviembre.

Leer noticia completa
30 oct
Twitter no capta tantos usuarios como se esperaba y lo paga caro: se hunde un 21%
un-tribunal-us-empeche-twitter-de-reveler-des-demandes-de-surveillance

Twitter está viviendo esta jornada su particular viernes negro. Sus acciones se han desplomado más de un 21% después de no haber captado tantos nuevos usuarios como esperaba. La red social del pajarito azul ha declarado 187 millones de usuarios en el último trimestre, mientras que el mercado esperaba 195 millones.

Leer noticia completa
30 oct
Economía.- La plantilla de Trenasa suspende la huelga y pone como "línea roja" mantener todos los empleos el 31 de enero

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS) La plantilla de Trenasa en Castejón ha acordado este viernes suspender la huelga indefinida en la empresa de cara a negociar con la dirección la semana que viene en el marco del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo presentado en la planta.

Leer noticia completa
30 oct
Wall Street cierra un mes para olvidar: el Dow Jones se deja un 4,6% en octubre
ep estatua de la chica sin miedo en wall street frente a la bolsa de nueva york

Wall Street (Dow Jones -0,58%; S&P 500 -1,21%; Nasdaq -2,45%) ha vuelto a las caídas arrastrado por la recogida de beneficios de las FAANG. Las principales bolsas estadounidenses regresan al rojo tras su rebote de este jueves, que fue posible gracias a un PIB de EEUU mejor del esperado. Los índices han cerrado un mes para olvidar. El Dow Jones ha retrocedido un 4,6% mientras que el S&P 500 y el Nasdaq lo han hecho más de un 2%.

Leer noticia completa
30 oct
OHL vuelve a prorrogar la deuda con la filial de Villar Mir
ep los hermanos amodio accionistas de referencia de ohl

OHL ha comunicado este viernes que la deuda de 129 millones de euros que Pacadar, la filial de Grupo Villar Mir, mantiene con la sociedad ha sido prorrogada por otros 20 días, y ha afirmado que está estudiando una posible dación en pago de las acciones representativas del 100% de Pacadar.

Leer noticia completa
30 oct
EpData.- Los resultados de BCI hasta septiembre, en gráficos

MADRID, 30 (EPDATA)https://www. epdata. es/datos/resultados-bci-ingresos-beneficios/556.

Leer noticia completa
30 oct
Economía/Empresas.- Under Armour gana 33,4 millones en el tercer trimestre, un 62% menos
ep under armour apuesta por las zapatillas machina y sus complementos en la vuelta a los

NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS) La firma de ropa y calzado deportivo Under Armour se anotó un beneficio neto de 38,9 millones de dólares (33,4 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, por lo que sus ganancias se contrajeron un 62% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende de las cuentas trimestrales publicadas este viernes por la compañía.

Leer noticia completa
30 oct
Economía.- Fadei alerta del efecto negativo de controlar los precios del alquiler y dice que no solucionará el problema
ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor construccion

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (Fadei) ha alertado del efecto negativo de controlar los precios de alquiler y ha señalado que provocará "un desequilibrio entre la protección de los derechos del inquilino y los legítimos intereses del sector privado y no controlará el incremento de los precios, producido por la escasez de la oferta".

Leer noticia completa
30 oct
El beneficio de Sabadell cae un 74% a septiembre, hasta los 203 millones
ep 20 celebrada telematicamente por el coronavirus 20201018122709

El beneficio neto de Banco Sabadell (+2,91%) en los primeros nueve meses del año se sitúa en 203 millones de euros a cierre de septiembre de 2020 (358 millones de euros excluyendo TSB) mostrando así una caída interanual del 74,1% frente al mismo periodo del año pasado por las mayores dotaciones a insolvencias tras la actualización de los modelos IFRS9 que incorporan los escenarios macroeconómicos, así como por los menores ingresos derivados de la menor actividad por la pandemia.

Leer noticia completa
30 oct
Mapfre gana un 2,7% menos a septiembre por el impacto del Covid y las divisas
ep el presidente de mapfre antonio huertas

El beneficio de Mapfre (+0,86%) se situó en 450 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un descenso del 2,7% respecto a los nueve primeros meses de 2019. Además del impacto del Covid y las depreciaciones "significativas" de las divisas, destacan como hechos extraordinarios de importe similar en ambos años los terremotos de Puerto Rico en 2020, el tifón de Japón y el saneamiento del fondo de comercio del negocio de Asistencia en 2019.

Leer noticia completa
30 oct
IAG pierde 1.918 millones en el tercer trimestre y 5.955 millones hasta septiembre
ep varios aviones de iberia en la terminal 4 del aeropuerto de madrid-barajas adolfo suarez

IAG (+5,59%) ha perdido 1. 918 millones de euros en el tercer trimestre, cifra qua ya anticipó al mercado la semana pasada, cuando anticipó pérdidas, antes de partidas excepcionales, por valor de 1. 300 millones de euros, en contraste con el beneficio de 1. 425 millones de euros del mismo periodo de 2019.

Leer noticia completa
30 oct
Economía/Bolsa.- Viscofan se dispara un 7,31% tras ganar un 21% más en los nueve primeros meses
ep recurso de productos de viscofan 20201030175704

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Viscofan se ha disparado un 7,31% en Bolsa este viernes, un día después de que la multinacional española presentara los resultados correspondientes a los primeros nueves meses en los que ganó un 21% más, hasta alcanzar los 87,9 millones de euros.

Leer noticia completa
30 oct
CaixaBank gana 522 millones en el trimestre (-19%) y 722 millones a septiembre (-42%)
ep el consejero delegado de caixabank y que sera consejero delegado de la nueva entidad gonzalo

CaixaBank ha ganado 522 millones en el tercer trimestre, un 19% menos que en el mismo periodo del año anterior; y 722 millones de enero a septiembre, un 42% menos que en los primeros nueve meses de 2019. La entidad recorta así la caída de su beneficio, que en el primer semestre fue del 67%, hasta 205 millones de euros. Sus acciones han caído ligeramente un 0,76%, hasta 1,56 euros.

Leer noticia completa
30 oct
BBVA gana 1.141 millones en el trimestre y reduce su pérdida anual a 15 millones
ep el presidente de bbva carlos torres vila durante la cumbre empresarial empresas espanolas

BBVA ha ganado 1. 141 millones de euros en el tercer trimestre y ha reducido su pérdida anual a 15 millones, tras registrar unas pérdidas de 1. 157 millones de euros en el primer semestre del año. La entidad explica que la comparativa con respecto al mismo período del año anterior está influida por las provisiones extraordinarias y el deterioro en el fondo de comercio de Estados Unidos realizado en el primer trimestre, por un importe de 2. 084 millones de euros, debido a la pandemia.

Leer noticia completa
30 oct
Economía/Empresas.- Chevron pierde 177 millones en el tercer trimestre por la caída del precio del petróleo
ep instalacion de chevron

NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS) La petrolera estadounidense Chevron registró unas pérdidas netas atribuidas de 207 millones de dólares (177 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, frente a las ganancias de 2. 580 millones de dólares (2. 214 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la compañía.

Leer noticia completa
30 oct
EpData.- Los resultados de Codelco hasta septiembre, en gráficos
ep los resultados de codelco hasta septiembre en graficos

MADRID, 30 (EPDATA)Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, gana 55,3 millones hasta septiembre.

Leer noticia completa