ep estatua de la chica sin miedo en wall street frente a la bolsa de nueva york
Estatua de `La chica sin miedo` en Wall Street, frente a la Bolsa de Nueva York.Benno Schwinghammer/dpa - Archivo
37.775,380
  • -
  • -

Wall Street (Dow Jones -0,58%; S&P 500 -1,21%; Nasdaq -2,45%) ha vuelto a las caídas arrastrado por la recogida de beneficios de las FAANG. Las principales bolsas estadounidenses regresan al rojo tras su rebote de este jueves, que fue posible gracias a un PIB de EEUU mejor del esperado. Los índices han cerrado un mes para olvidar. El Dow Jones ha retrocedido un 4,6% mientras que el S&P 500 y el Nasdaq lo han hecho más de un 2%.

La mayor economía del mundo ha rebotado un 33,1% en el tercer trimestre, un ritmo de crecimiento sin precedentes, que se enmarca tras haber sufrido su mayor caída de la historia en el trimestre anterior.

Las peticiones semanales de desempleo también han caído algo más de lo anticipado por los economistas, dando así motivos suficientes a las bolsas para explicar su rebote del jueves.

En materia macro, el consumo se resiente tras "un caluroso verano" (en palabras de Oxford Economics) por culpa de los rebrotes, que obligan a nuevas restricciones (e incluso confinamientos) golpeando a la economía donde más duele.

El rojo de este viernes se explica por el extraordinario peso de las tecnológicas en Wall Street, que no es para nada inmune a las recogidas de beneficios en este sector, especialmente tras unos buenos resultados como los cosechados en el último trimestre.

Las grandes del Nasdaq (Alphabet, Facebook, Amazon y Apple) pasaron ayer por el confesionario y a pesar de haber notificado importantes beneficios e ingresos, las cuentas no han terminado de convencer y registran fuertes caídas a estas horas del viernes. De hecho, los de Google son los únicos que están consiguiendo avanzar, un 4%.

También se están viendo fortísimas caídas en Twitter. Sus acciones se desploman más de un 20% después de no haber captado tantos nuevos usuarios como esperaba. La red social del pajarito azul ha declarado 187 millones de usuarios en el último trimestre, mientras que el mercado esperaba 195 millones.

"La volatilidad antes de las elecciones es habitual, y a esto se han sumado las cuestiones sobre la pandemia, la economía y el crecimiento de las ganancias", apuntan los analistas de Wells Fargo. "Esta indigestión explica las caídas", añaden en su último informe.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex se recupera tímidamente como colofón a una semana por otra parte nefasta. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en rojo lastradas por las caídas de las proveedoras de Apple, que se han visto afectadas por la recogida de beneficios en los de Cupertino.

Noticias relacionadas

contador