Noticias de Empresas

22 ene
El fondo británico Sand Grove adquiere el 3,2% de OHL por 8,8 millones
ep ohl recibe ofertasreclamacionessus obras fallidas

El fondo británico fundado por Simon Davies, Sand Grove, ha adquirido una participación del 3,28% en el capital social de OHL, un porcentaje que asciende a los 8,8 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la constructora, según ha informado este viernes la compañía.

Leer noticia completa
14 oct
Uniqlo abre en el corazón del 'Imperio Inditex': ¿Por qué amenaza su reinado?
ep fw19 uniqlo serrano

“Cambiando la ropa. Cambiando la sabiduría convencional. Cambiar el mundo”. Estas tres premisas aspiracionales son los lemas del grupo japonés Fast Retailing, la dueña de la enseña Uniqlo, que aspira a dominar la industria textil y acabar con el dominio de Zara. Y su próximo movimiento lo hará en el corazón del Imperio de Inditex. Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid este jueves 17 de octubre. Será su segundo local en España, tras inaugurar en Barcelona hace dos años.

Leer noticia completa
13 oct
Los empleados piden a los bancos que la formación de Mifid se considere trabajo
ep empleadosbanca

Los empleados de banca están obligados a realizar decenas de horas de formación obligatoria por ley que no se contabilizan como tiempo de trabajo. Se trata, entre otras, de las contempladas en la normativa Mifid II o las necesarias para conceder hipotecas. Sus representantes se encuentran en estos momentos negociando con las patronales los cuatro convenios del sector que vencen este año y en las conversaciones han incluido la petición de estas horas de formación sean tenidas en cuenta como trabajo, según informan fuentes de la negociación.

Leer noticia completa
12 oct
Money Talks | Iberdrola contrató a Villarejo como BBVA... y el que canta, a la calle
careta money talks villarejo

Villarejo sigue siendo el gran protagonista de la actualidad española, con permiso de Franco. Esta semana nos hemos enterado de que Iberdrola también contrató sus servicios para espiar, entre otros, a Manuel Pizarro cuando era presidente de Endesa, y a otros competidores para conseguir proyectos millonarios. Y no en un momento puntual, sino durante varios años, como BBVA.

Leer noticia completa
12 oct
Investigación, despido... Iberdrola calca la estrategia de BBVA en la crisis de Villarejo
ep iberdrola

El escándalo de los presuntos espionajes que el excomisario de Policía José Manuel Villarejo realizaba a cuenta de empresas ha salpicado a otra compañía del Ibex 35. Iberdrola ha seguido los pasos de BBVA al verse implicada, pero también ha copiado su estrategia de actuación una vez que se ha conocido a través de la prensa que la eléctrica también trabajó con Grupo Cenyt, la empresa del jubilado policía.

Leer noticia completa
12 oct
El 10-N y el Eurofighter resucitan a Indra en bolsa: "Es sólo el típico calentón"
fernando abril martorell indra portada

Sería sorprendente lo que ha hecho Indra en bolsa esta semana si no fuera porque nos tiene acostumbrados a este tipo de comportamientos extremos. La tecnológica se disparó el jueves y el viernes y ya logra cotizar en verde en el año (+3%). Sin embargo, los analistas de 'Bolsamanía' avisan de que, después de subidones así, vienen semanas de caídas.

Leer noticia completa
11 oct
Wall Street sube más del 1%: EEUU y China alcanzan un acuerdo parcial
wall-street-traders

Wall Street ha subido más del 1% después de que Bloomberg haya publicado que EEUU y China han alcanzado "un acuerdo comercial parcial". Donald Trump ha añadido posteriormente que EEUU ha llegado a un "acuerdo de fase uno muy sustancial" con China. También ha señalado, en declaraciones realizadas en la Casa Blanca junto al viceprimer ministro chino, Liu He, que "la fase dos comenzará casi de inmediato". No obstante, la Bolsa de Nueva York se ha desinflado en los últimos minutos de negociación al cumplirse el viejo dicho de 'compra con el rumor y vende con la noticia'.

Leer noticia completa
11 oct
Apple marca nuevos máximos históricos tras superar los 237 dólares
ep anuncio de evento especial de apple

Apple ha marcado nuevos máximos históricos en los 237,64 dólares. Las acciones de la tecnológica estadounidense superan así los 233,47 dólares que registró el 3 de octubre del año pasado. En la jornada de este viernes, ha cotizado con un repunte del 2,66% en Wall Street, hasta los 236,13 dólares, siguiendo el buen comportamiento que han observado las bolsas neoyorkinas ante el avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
11 oct
Economía.- PSOE cree que el PP demuestra "desconocimiento" al criticar la falta de medidas ante la crisis de Thomas Cook
ep filed - 25 september 2019 north rhine-westphalia duesseldorf an aircraft of the airline thomas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El portavoz del grupo parlamentario socialista en la comisión de Fomento en el Congreso, César Ramos, cree que el PP demuestra "desconocimiento" al criticar la falta de medidas tomadas por parte del Gobierno para hacer frente a la crisis provocada por la quiebra de Thomas Cook.

Leer noticia completa
11 oct
Economía.- Telefónica contrata a Goldman Sachs como asesor para la venta de sus torres de telecomunicaciones
ep telefonica instala antenas de telecomunicaciones para dar conectividad a zonas rurales remotas en

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Telefónica ha seleccionado al banco de inversión Goldman Sachs para que le ayude a estudiar las opciones para monetizar las alrededor de 50. 000 torres de telecomunicaciones móviles de la operadora que no forman parte de su filial de infraestructuras Telxius, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras.

Leer noticia completa
11 oct
Economía.- El PP echa en falta a Ábalos en la crisis de Thomas Cook y pide bonificar un 50% las tasas aeroportuarias
ep el ministro del interior fernando grande marlaska conversa con el ministro de fomento jose luis

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El PP ha lamentado la ausencia de medidas desde los ministerios de Fomento y Economía y Empresa para paliar los efectos de la quiebra del turoperador Thomas Cook, especialmente en el departamento dirigido por José Luis Ábalos, al que ha pedido bonificar durante un año un 50% las tasas aeroportuarias para los destinos afectados por esta crisis.

Leer noticia completa
11 oct
Telefónica contrata a Goldman Sachs para acelerar la venta de sus torres
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica

Telefónica ha contratado a Goldman Sachs para acelerar la venta de sus 50. 000 torres de telecomunicaciones, que están valoradas entre 5. 000 y 6. 000 millones de euros en conjunto. Según informa TMT Finance, la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete ha encargado al banco estadounidense la venta de estos activos para reducir su elevada deuda. La operación podría articularse por regiones o por países, en función del interés inversor que se capte en el mercado.

Leer noticia completa
11 oct
Economía/Empresas.- Los directivos de Thomas Cook comparecerán ante el Parlamento británico el 15 de octubre
ep mostradores de thomas cook cerrados en el aeropuerto de palma

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El Comité de Empresas del Parlamento británico, que abrió hace unas semanas una investigación sobre la quiebra de Thomas Cook, interrogará el próximo 15 de octubre a los ex directivos del grupo, sobre temas como la remuneración de la cúpula y la contabilidad de la firma.

Leer noticia completa
11 oct
Economía.- Vivendi, satisfecha por la suspensión cautelar de los acuerdos aprobados en la Junta de Mediaset España

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Vivendi se ha mostrado "satisfecho" después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid haya acordado la suspensión cautelar de los acuerdos sociales aprobados en la Junta General Extraordinaria de Mediaset España, celebrada el pasado 4 de septiembre.

Leer noticia completa
11 oct
Economía/Empresas.- IAG despega un 10,68% en bolsa por el optimismo ante un Brexit con acuerdo
ep iag

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Las acciones de IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Aer Lingus y Vueling, han cerrado la sesión bursátil de este viernes con un incremento del 10,68%, a la cabeza del Ibex 35, ante la posibilidad de que se produzca un Brexit con acuerdo.

Leer noticia completa
11 oct
Economía.-Los anticipos de las ayudas de la PAC a agricultores y ganaderos se repartirán a partir del próximo miércoles
ep explotacion ganadera

España solicitó a Bruselas este anticipo por la situación de sequía ocurrida en algunos territorios MADRID, 11 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
11 oct
Otro CEO al foso: Renault destituye a Therry Bollore y nombra a Clotilde Delbos
renault-un-tandem-lagayette-bollore-pour-l-interim-de-ghosn-sces

La masacre de consejeros delegados continúa. Ahora es Renault la que destituye a Thierry Bollore. En su lugar, ocupando el cargo de forma interina, ha nombrado a Clotilde Delbos.

Leer noticia completa
11 oct
SAP se dispara en bolsa: su CEO deja la compañía tras una década
sapcb

Bill McDermott, consejero delegado de la compañía alemana de software para empresas SAP desde 2010, ha renunciado a renovar su contrato y abandonará la dirección de la multinacional, que ha designado con efectos inmediatos como nuevos co-consejeros delegados a Jennifer Morgan y Christian Klein. Las acciones de SAP, que también ha publicado sus resultados preliminares del tercer trimestre, han subido un 10,23% en la Bolsa de Fráncfort.

Leer noticia completa
11 oct
Hugo Boss se hunde tras lanzar un profit warning por Hong Kong y EEUU
hugo boss tienda

Hugo Boss se ha desplomado un 13% en bolsa. La firma de moda ha lanzado un profit warning en la previa de sus resultados trimestrales. ¿Los principales culpables? El flojo desempeño de su negocio en EEUU y Hong Kong que ha lastrado a sus resultados trimestrales, por debajo de las expectativas.

Leer noticia completa
11 oct
Barclays mejora el precio de Banco Santander: "Más positivos en Brasil"
ep ana botin 20190411162103

Los expertos de Barclays han elevado el precio objetivo de Santander hasta los 4,90 euros desde los 4,80 euros tras asistir al Día del Inversor de la entidad en Brasil, donde el banco presentó sus perspectivas para el periodo 2019-2022.

Leer noticia completa